Duracell Electronics 2025
Una pila de botón a lo plano!! - Duracell Electronics 2025 Cargadores y baterías

Más Productos Duracell

Nuevas opinión ... menos. Alguna vez había puesto pilas de otra marca (porque no había encontrado Duracell), y la diferencia era abismal, porque a los pocos m... más

Una pila de botón a lo plano!!

JORDI27BCN

Nombre del usuario: JORDI27BCN

Fecha: 09/02/11

Ventajas: Alta duración, fiable y ligera.

Desventajas: Quizás el precio.

Hola compis y lectores de Dooyoo!!

En esta ocasión os voy a comentar otra de las pilas que suelo utilizar de la marca Duracell. En esta ocasión os voy a dar mi opinión sobre una de las pilas que quizás son más utilizadas a lo que se refiere al formato de botón, siendo en este caso la Electronics 2025, una de las pilas planas de botón más grande que encontramos en el mercado.

Parece que el tiempo no pasa por este tipo de pila, ya que desde sus inicios, pues la verdad no han cambiado prácticamente a lo que se refiere a su imagen. De todos modos en este formato de botón, podremos encontrar una amplía gama, que a simple vista no se diferencian demasiado, pero a demás de su tamaño se diferencian porque todas ellas tienen un distinto amperaje, con lo que tenemos que tener mucho cuidado y asegurarnos que es esa la que necesitamos, porque si no es así, tranquilamente nos cargaremos el aparato al que se la vallamos a poner.

Esta en concreto tiene un tamaño de 2 por 20 por 20 mm, pero las podremos encontrar de unos 4 mm mayores, así que esta sería la hermana mediada a lo que se refiere a este formato concreto. Uno de los factores comunes que tienen estas pilas es que tienen un voltaje de 3 V, pero concretamente esta en particular tiene un amperaje de 165 mAh.

Por lo general encontraremos estas pilas en pack de una sola pila, pero seguramente se compramos otras marcas, encontraremos ofertas de pack de dos unidades practicamente al mismo precio que una de estas. El precio de estas pilas suele ser muy elevado, ya que su coste ronda entre los 2,50 euros y los 3 euros aproximadamente, aunque en zonas turísticas las he podido ver incluso a 4 euros, aunque en estos sitios ya se sabe que se pasan con los precios, pero si es una necesidad pues no hay otro remedio que comprarla.

Las pilas de este formato o las 1616, 1220, 2016, 2032 y otras tantas están fabricadas en Litio, así que cuando se gasten lo mejor es llevarlas a un punto de reciclaje. Por lo menos aquí en Barcelona antes había muchos de estos puntos para poner exclusivamente este tipo de pilas y las de botón en general, diferenciándolo de las del tipo AA, AAA o otro semejante, pero desde hace uno años atrás estos puntos están desapareciendo y por lo general los encontramos en supermercados o grandes superficies.

En mi opinión, pues yo no le puedo poner ninguna pega a esta pila, ya que no me ha dado ningún problema en absoluto y por lo general me están durando durante muchísimo. En estos momentos las estoy utilizando en el pulsómetro que la tiene puesta desde hace casi dos años y en la placa base del ordenador, que esta última lleva al menos 4 años y algo más. En general estas pilas son de alta duración, así que si se os gasta rápidamente es que algo pasa con la pila o con el aparato que no funciona correctamente. Yo he intentado utilizar marcas que se pueden encontrar a la mitad de precio, pero no me han durado ni medio año y si echamos cuentas, pues no sale nada económico y lo mejor es gastarse unos 3 euros cada 4 o 5 años que suelen durar estas pilas, aunque si el uso es mínimo, seguramente que te van a durar muchísimo más.

Yo por lo menos las aconsejo y esta marca en particular, ya que aunque su imagen sigue siendo la de toda la vida, a lo que se refiere en su rendimiento ha ido mejorando notablemente con el paso de los años, ya que hace unos 10 años, a mi no me duraban más de 3 años. Así que si necesitáis la 2025 os aconsejo la de la marca Duracell.

Sin más me despido y solo me queda deciros que muchas gracias por los comentarios, las valoraciones y vuestras lecturas APAÑEROS!!!

Conclusión: Una pila que lleva un porrón de años entre nosotros.