Valladolid Ciudad
Valladolor de ciudad!! - Valladolid Ciudad Castilla y León

Nuevas opinión ... hecho una obra semejante al Escorial madrileño, pero no completaron ni una quinta parte. En los años 60, debido al rápido crecimiento ... más

Valladolor de ciudad!!
Valladolid Ciudad

Omario

Nombre del usuario: Omario

Producto:

Valladolid Ciudad

Fecha: 12/08/17

Valoración::

Ventajas: Buen lugar para hacer compras

Desventajas: clima, fisonomia de la ciudad, ambiente atmosférico y psicosocial

Valladolid es la actual capital de Castilla y León, una de las regiones mas grandes de Europa, pero también una de las mas desequilibradas económica y territorialmente. Décadas practicando imperialismo barato y expolio administrativo desde la capital han contribuido a ello.
No hay en Valladolid monumentos relevantes. "La catedral" no se llegó a terminar ya que la Corte se trasladó definitivamente a Madrid y lo dejaron a medias. Querían haber hecho una obra semejante al Escorial madrileño, pero no completaron ni una quinta parte.
En los años 60, debido al rápido crecimiento urbanístico se ensancharon varias calles del casco antiguo y para ello se derribaron parcial o totalmente varios edificios históricos y/o se redujeron a su mínima expresión.
La pequeña iglesia de la Antigua es una de las que mejor se conservan, aunque rodeado de tanto desmán urbanístico y cutrerío, por la noche uno acaba dudando si está hecha de cartón piedra..rsrs.
Y no hay apenas zonas verdes salvo Campogrande (donde ademas de pavos reales también se pueden observar ratas de grandes dimensiones), y algún que otro parquecillo.
Ciudad amontonada donde las haya, soporta un tráfico de vehiculos muy intenso.
Si uno se aleja del centro y va a barrios como Delicias (el barrio mas poblado de Valladolid), Pajarillos, Pilarica, etc..que juntos suponen como mínimo un tercio de la ciudad, lo único que va a ver por allí es amontonamiento, cutrerío, trafico, y orines de perro por paredes y farolas.
Por no hablar del carácter pucelano especialmente seco y cerrado. Es el Fachadolid de toda la vida de Felipe II, Onésimo Redondo o Jose María Aznar. Este carácter caspio tambien es observable al ver tanta gente ensimismada en las procesiones de Semana Santa, o en el mundo de los toros. A pocos kilometros de allí, en Tordesillas se celebra "la vergüenza ajena del Toro de la Vega."
Definitivamente si no tienes la edad de un estudiante, un buen trabajo, o allí dispones de familiares o amigos para no sentirte como don nadie por todas partes, desaconsejo ir a vivir a Valladolor.

Conclusión: Si no has nacido en Valladolor, pesimo lugar para vivir..