Pubs y discotecas en Salamanca - Zonas de Marcha en Salamanca Castilla y León

Nuevas opinión ... de esta misma zona encontramos Cuvic es un sitio con cultura de club y música electrónica de la ciudad ahora mismo. Así que si os gusta e... más

Pubs y discotecas en Salamanca

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Zonas de Marcha en Salamanca

Fecha: 22/07/10 última modificación 22/07/10 (521 Número de veces leída)

Ventajas: hay mucha variedad y mucha gente

Desventajas: ninguna

:: ZONAS DE MARCHA EN SALAMANCA ::

Cerca de la Clerecía y la Casa de las Conchas encontramos el Irish Rover, un bar/pub en el que podremos tomar algo tranquilamente durante la tarde, o bailar al ritmo de la música actual, tanto el pop como el R&B. Está un poco más alejado de otros, pero queda en un lugar céntrico y llegar a él no es ningún problema.

Por la zona de Bordadores, en pleno centro de la ciudad podemos encontrar: Amadeus, Gatsby, La Hacienda, Niebla... Aquí se podría destacar el Camelot, un pub/discoteca bien amplio y con ambiente extranjero. En cuanto a rango de edad más o menos se podría decir que sobre la veintena.

Capitolium, La Destilería, Trastevere... estos últimos son los pubs en los que encontramos el público más joven, en donde escuchamos la típica música de moda del momento.

Dentro de esta misma zona encontramos Cuvic es un sitio con cultura de club y música electrónica de la ciudad ahora mismo. Así que si os gusta este tipo de música, puede ser una buena opción.

Otro parecido al anterior, podía ser el Garamond, también de música electrónica y aunque está un poco alejado de la zona más céntrica donde están todos los pubs está en una parte muy céntrica de la ciudad como es la Calle Toro.

Un poquito más alejado, pero que también puede incluirse en esta zona está el Cum Laude

Por la zona de San Justo, cerquita de la Gran Vía encontramos una serie de locales dedicados al público más alternativo, gente que le guste el rock: Potemkin, Kindin-Kandan...

Luego está la zona de la Gran Vía, en donde se puede encontrar bares de todo tipo, por donde ya no puedo destacar ninguno ya que es la zona que menos conozco, pero quiero resaltar que por ahí también puede haber algún pub que nos pueda interesar.

En cuanto a la forma de vestir, no es necesario ir de forma demasiado especial. Sobre todo les interesará esto a los chicos ya que no es necesario ir demasiado vestidos. Siempre está mejor llevar zapatos y no zapatillas de deporte, ya que os podeis arriesgar a que en algún pub determinado no os dejen entrar, pero no suelen poner problemas a la forma de vestir en general.

Se puede salir por aquí en cualquier época del año ya que siempre va a haber mucho ambiente. A la gente del lugar se le une la gran cantidad de estudiantes extranjeros que podemos encontrar aquí haciendo que siempre haya muchísimo ambiente por la calle y los pubs. La peor época es en Navidades, que son unas fechas más familiares y se notan quedándose la zona mucho más vacía.

En Salamanca además de que siempre hay muchísima gente es que hay variedad de sitios para elegir, y es algo que me gusta mucho de esta ciudad. Y es que en caso contrario con la cantidad de personas que hay se volvería muy agobiante el salir un rato por la noche. Pero muy al contrario, siempre se encuentra un pub en el que estar bien, y no todos ofrecen el mismo tipo de música así que siempre podemos elegir el que más nos guste. Yo sin duda me quedo en el Irish Rover que es el que más frecuento.

Los lugares nombrados son, a mi parecer, los más importantes de la ciudad. Según lo que busquemos estaremos mejor en uno u otro, pero todos tienen su encanto. Cada vez que voy a Salamanca me gusta darme una vuelta por unos cuantos ya que son todos diferentes, aunque luego acabe siempre en el mismo.

Tanto para hacer turismo como para salir por la noche me parece una ciudad muy adecuada. Con mucho que ver y mucho que ofrecer.

¡Muchas gracias!

Conclusión: a mí me gusta