Camping Sangulí en Salou (Tarragona) - Camping Sangulí - Salou Cataluña

Nuevas opinión ... obligados. Para que os hagáis una idea tengo una niña de casi 5 años y un niño de 2. Voy por partes, antes de que se me olvide de... más

Camping Sangulí en Salou (Tarragona)

asalcris

Nombre del usuario: asalcris

Fecha: 27/07/10

Ventajas: Todo esta muy cuidado y agradable. Para los niños lo mejor.

Desventajas: Hay campings mas baratos pero no son lo mismo.

Hola a todos ¡¡¡¡¡

Como mi opinión del mobilhome Louisiane estoy escribiendo ahora mismo desde el mismo Camping Sangulí para intentar contaros mi experiencia lo mas reciente posible.

El Camping Sangulí esta al final Salou (Tarragona) según se va hacia Cambrils que esta al lado.

He estado alojada en este camping durante una semana en el mes de Julio de 2010, en un mobilhome Louisiane. El precio para una semana en este alojamiento ha sido de 1070 euros dos niños, tres adultos y un coche. Las tarifas y toda la información sobre el camping las tenéis disponibles en la página web del camping www.sanguli.es. Dependiendo del alojamiento que se elija o si acampamos con nuestra tienda o caravana pagaremos un precio u otro.

Nosotros íbamos a venir en tienda de campaña pero un problemilla de última hora hizo que nos decidiésemos a coger un mobilhome. Miramos disponibilidad a través de Internet pero para las fechas que buscábamos no teníamos alojamiento. Sin embargo, llamamos por teléfono y la recepcionista nos buscó fechas de disponibilidad así que adecuamos nuestras vacaciones a las fechas que estaba libre este mobilhome.

No me arrepiento de no haber venido en tienda de campaña porque el suelo disponible para acampada no me gusta mucho, tiene bastante tierra y polvo así que aunque es mas caro venir a un mobilhome no me he arrepentido. También es cierto que una vez aquí si me hubiesen dado a elegir hubiese elegido otro alojamiento o casita.

De esta en la que estoy el mobilhome Louisiane no me gusta la entrada que tiene piedritas y tierrilla además de tener tres escalones para su entrada, creo que los niños hubiesen estado mas a gusto en otras casitas que hay a ras de suelo y con un jardincito de césped delante. Los alojamientos y los precios están disponibles en la página web www.sanguli.es.

Si queréis saber mi opinión yo hubiese elegido el Bungalow Tahiti que tiene capacidad para 6 personas, tiene 8 metros cuadrados mas que el mobilhome Louisiane que es en el que me he alojado y el precio es el mismo que el Louisiane.

Bueno, os cuento mi experiencia en este camping.

Nada mas llegar tuvimos que dirigirnos a la recepción de zona de mobilhome y bungalow para pagar el alojamiento, allí nos dieron las claves para entrar a Wifi, unas pulseras para que se las pusieran los niños, una pegatina para el coche y la documentación con la información del camping.

El Camping es muy grande y se ve todo ocupado, para los niños me parece perfecto. Nosotros lo estamos aprovechando bien porque los peques no quieren salir del recinto y casi hay que sacarles obligados. Para que os hagáis una idea tengo una niña de casi 5 años y un niño de 2.

Voy por partes, antes de que se me olvide deciros que en la zona de Mobilhome y recepción hay wifi gratuito aunque he estado conectada poco tiempo porque es bastante inestable y se cae continuamente. El único rato que he podido conectarme de continuo es por las mañanas hasta las 10 o así.

En las áreas de recepción hay ordenadores para conectarse a internet y estos funcionan bien pero hay que pagar si no recuerdo mal creo que hay que meter 6 euros para estar una hora.

La pulsera que te dan en recepción para los niños es para los menores de 12 años y tiene mas función fuera del Camping que dentro. Viene muy bien por si los niños se pierden fuera del Camping para que quien se los encuentre sepa que están alojados en el Camping Sangulí, dentro la verdad no he visto que haya control de los niños que disfrutan de las instalaciones del Camping.

El camping en todo momento me ha parecido muy seguro, veo que todos nos respetamos y hay unas normas claras de convivencia. Todo el camping me parece impecable y las instalaciones comunes muy limpias y cuidadas.

En el Camping hay tres recintos de piscinas, hemos estado en los tres según nos ha apetecido. Todos tienen zona para niños y adultos además de unos baños cercanos. Como os digo todo limpio, agradable y con papeleras a mano.

Mi queja para las piscinas son las hamacas, hay personas que a primera hora de la mañana ponen la toalla en la hamaca y luego no aparecen en todo el día por lo que la hamaca esta vacía y las personas que estamos y llegamos mas tarde nos tenemos que poner en el césped, creo que no deberían dejar tener las hamacas ocupadas si la persona no están en el recinto de piscinas.

Durante el día el Camping tiene diferentes actividades, en recepción os darán un esquema y si no en la página web se puede ver el planning semanal. En este tema tengo que decir que pone la actividad pero no pone dónde se realiza. Así que para los que penséis venir deciros que todo lo de espectáculos y actividades nocturnas se hacen en el anfiteatro y todo lo deportivo en la zona de piscinas deportivas.

El anfiteatro es un recinto donde hay un escenario y alrededor bancos con mesas de piedras, casi todas las mesas tienen un papel en el que indica que si estas en ellas debes tomar consumición del bar. En la zona baja hay una explanada donde se puede bailar. Casi todos los días a las 9 hay baile para los mas pequeños y allí hemos estado en los concursos y la animación infantil. La verdad es que los niños tienen muchísimas actividades y se lo han pasado genial. Desde aquí un agradecimiento al personal de animación porque me han parecido geniales.

Al medio día de 4 a 6 mientras mi hijo pequeño se echaba la siesta, la mayor de 5 años ha estado en el Mini Club. El mini club es un recinto para los niños de 4 a 7 años donde juegan y pintan según la actividad que el personal de animación tenga preparada para ese día. Aunque es para edades comprendidas de 4 a 7 años había niños desde 3 añitos hasta unos 9. Esta muy bien este recinto porque aquí los peques hacen amistades enseguida y pasan un rato muy divertido hasta la hora de merendar. Por la mañana también esta abierto pero nosotros no hemos ido, hemos aprovechado para estar en la playa o la piscina.

En la zona deportiva, hay canastas, minigolf, tenis, camas elásticas, etc . Para poder saltar en las camas elásticas hay que ir con calcetines además de pagar dos euros para saltar durante 10 minutos.

También hay un gimnasio donde se realizan las actividades deportivas. Para poder disfrutar del gimnasio también hay que pagar creo que 4 euros al día pero había precio por estancia que salía mas barato. En el gimnasio hay las máquinas básicas como cinta para correr, pesas etc. En el gimnasio en la zona interior o exterior según diga el personal de animación, se hacen las clases de Gap, steps, Gym, Batuka, salsa además de otras que vienen en el cuadro de animación y para ello no tenemos que pagar nada.

Hay varios supermercados repartidos por el camping, yo sólo he comprado en el que tengo mas cerca que es el de la zona del anfiteatro. De todos modos hay un supermercado antes de entrar al camping que tiene los precios ligeramente mas baratos que dentro del camping.

Nos encontramos con varios bares y restaurantes que luego os daré los precios que nos han cobrado a nosotros para que os hagáis una idea. He estado cenando en el Restaurante de la zona del anfiteatro y aunque no me pareció muy caro el personal tardó bastante en servir y la comida me pareció de lo mas normalita.

También hemos cogido comida en la zona de restaurante para llevar y esta parte si la recomiendo porque nos lo pusieron muy rápido y el pollo que cogimos estaba realmente bueno.

Dentro del Camping hay zona de souvenirs, doctor, lavandería, zona de cine etc En souvenirs he comprado algunas pulseras y pareos, los precios son parecidos a fuera del camping. Las otras zonas no las he utilizado.

La playa esta en frente del camping, hay que cruzar las vías del tren y luego la carretera que esta al lado y ya estamos en la playa se puede ir andando desde cualquier punto del camping, no tardas mas de 10 minutos y desde la entrada del camping se puede ver el mar.

Los baños del Camping también están muy bien, muy limpios e incluso hay bañeras para los peques. Me ha llamado la atención porque hay duchas pequeñitas y lavabos a medida de los mas peques, me ha gustado mucho porque todo esta muy limpio y las niñas se lo pasan muy bien duchándose en lugares de su tamaño y luego preparándose allí mismo para el baile.

Esta mañana hemos ido al centro de Salou andando, hemos tardado unos 15 minutos a paso ligero por el paseo marítimo. De todos modos, para ir a dar un paseo o cenar a la noche hemos cogido el coche porque es un paseito majo. El camping de Cambrils estará a unos 4 kilómetros.

Por el camping hemos visto perros pero siempre atados. En los alojamientos pertenecientes al camping no dejan meter animales pero en las tiendas de campaña o caravanas si dejan. En recepción he visto un cartel que indica que están permitidos los perros excepto los que se consideran peligrosos y hay una lista para consultar.

Para terminar os pongo una lista de precios de consumiciones dentro del camping:

Zona de TAKE AWAY comida para llevar:

1 pollo asado para llevar bastante grandecito 9,50 euros (me pareció muy bien de precio y totalmente recomendable)
1 Cartón de patatas fritas para unas 3 personas 3,40 euros

No lo he probado pero para que os hagáis una idea:
Las pizzas bastante grandecitas no llegaban a los 10 euros
Ensaladas 6 euros
6 croquetas de jamón 4,20 euros
Paella mixta para dos personas 22 euros.

En el Restaurante del Anfiteatro (me pareció comida normalita pero el servicio muy lento):

Agua 33 cl 1,35
Cerveza Heineken 3 euros
Sanwich vegetal 4,05
Pepito Roquefort 5,20
Menu para niños nuggets, refresco y helado 6,10

En el súper los precios no me han parecido muy caros excepto en la fruta que me pareció carísima:
Pan barra 1,10
Danone natillas vainilla pack de 4 unid. 1,10
Leche Pascual 0,99
Florette ensalada 4 estaciones 2,46 euros
Tinto de verano Don Simón 1,15

Me lo he pasado muy bien en el Camping y los niños no querían irse. Es un sitio al que no descartamos volver aunque no nos haya parecido barato.

Mas o menos esto es lo que se me ocurre contaros de mi estancia, seguro que me dejo muchas cosas así que aquí quedo para cualquier consulta. Un saludo a todos y lo dicho, aquí quedo para cualquier cosilla que queráis preguntarme.

Conclusión: Camping situado en Salou hacia Cambrils muy cuidado e ideal para veranear con niños.