Saga Perdigón Plomo
Cartucho SAGA, cartucho para todo - Saga Perdigón Plomo Caza y Pesca

Más Caza y Pesca Saga

Nuevas opinión ... son mas dificiles de encontar. En general son unos perdigones muy utiles y efectivos y bastante economicos, tambien hay de acero y ... más

Cartucho SAGA, cartucho para todo
Saga Perdigón Plomo

O2

Nombre del usuario: O2

Producto:

Saga Perdigón Plomo

Fecha: 26/01/01 última modificación 30/01/01 (14776 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: Igual calidad por menor costo.

Desventajas: Longitud?

Y es que no es así?

Esta marca hace cartuchos excepcionales, a un precio más que asequible y en una completa gama.

Yo solo utilizo SAGA (siempre que es posible), a excepcion de las balas que uso SAUVESTRE (como casi todo el mundo).

Un ejemplo:

Para la media veda, codornices ante todo, SAGA EXPORT de 28 ó 30 gramos de 10ª, menos de 500 ptas la caja, un cartucho excepcional; ligero y preciso. Si eres de los que no les importa el precio y quieres asegurar; SAGA HIGH SPEED de 36 gr. de plomo 10ª o el DISPERSANTE de 34 gr. este cartucho te sorprenderá; con él he matado faisanes, zorzales e incluso he bajado palomas de las nubes más altas. Increíble pero cierto. Aunque el verdadero "zambombazo" de los cartuchos de calibre 12 en la media veda es el SAGA MAGNUM (44 gr.) del num. 10, hasta 20 metros es capaz de abatir limpiamente cualquier pieza de caza, esto está comprobado, el problema está en acertar a algunas especies a menos de 20 metros, ya sea en arrancada o en vuelo cruzado.

Para la General; SAGA 36 gr. HIGH SPEED de plomo 6ª, el único cartucho que conozco como candidato a cartucho único.

En muchas ocasiones es demasiado plomo, pero con las perdices más vale asegurar, si eres buen tirador y centras bien el tiro (cosa difícil verdad?) no errarás ni una pieza,

y si todavía no eres de esos afortunados que tiran de cine, puedes usar el mismo cartucho pero del num. 7, trae bastantes más perdigones y sigue asegurando el cobro.

Precio de estos últimos: 850 ptas/caja.

Otro ejemplo:

Temporada de palomas, en un buen puesto de palomas se tiran muchos cartuchos en escasos días, aquí sí que se nota mucho una diferencia de precio sustancial por caja tirada, cuando la mayoría de las palomas (en condiciones favorables) entran dentro del alcance de los cartuchos convencionales (por debajo de 60 metros), tampoco veo necesario un gasto extra del doble por cada caja, es cierto que uno de estos puestos tiene un coste muy elevado frente al cual nada influye un ahorro en munición de 20.000 ó 30.000 ptas, pero sigue siendo un ahorro interesante.

Si por el contrario el vuelo de los pájaros está por encima de los 60 metros, lógicamente debemos utilizar un cartucho especial, como estos mismos en su versión MAGNUM (realmente es semi-magnum ya que solo tienen hasta 44 gr.) o cartuchos de doble plomeo como los CHEDDITE, los cuales, por cierto, son 6 ó 7 veces más caros que los convencionales y tampoco son para tanto.

Con este precio está dentro de la mejor relación calidad/precio del mercado, por supuesto que hay cartuchos mucho mejores como los ROTTWEIL, pero yo no estoy dispuesto a pagar el doble (o más) por un cartucho que para este tipo de caza hace exactamente el mismo papel, en competición (foso olímpico o recorridos de caza) es diferente, necesitas un cartucho que asegure las mismas presiones y plomeos en cada disparo, así como el mismo numero de perdigones en cada cartucho, pero en la caza menor esto perfectamente se puede obviar.

Repito que todo esto lo baso en función a su precio, más bajo que sus competidores ofreciendo lo mismo o incluso más que ellos.

El único fallo que yo destaco es su longitud, no llega a los 70 mm estándar pero tampoco se queda en los 67 mm de otros cartuchos, esto que parece una tontería influye en las repetidoras, conozco un caso de un amigo que tiene una Lamber semi-automática antigua (unos 17 años) que se atasca con estos cartuchos más cortos, de alguna manera no los expulsa bien y se quedan cruzados en el cerrojo. También es cierto que es el único caso que conozco.

Conclusión: