Eroski Boky Choc de arroz inflado con chocolate
Arroz con chocolate para desayunar - Eroski Boky Choc de arroz inflado con chocolate Cereales

Nuevas opinión ... fabrican a partir de una masa compuesta mayormente por harina de arroz y tal vez otras como trigo o maiz, también llevan bastante azúcar y ... más

Arroz con chocolate para desayunar

euaqui

Nombre del usuario: euaqui

Fecha: 25/11/13

Ventajas: Buen sabor y precio

Desventajas: Lleva soja que su consumo en hombres puede alterar las hormonas

Continúo analizando desde mi punto de vista estos cereales, que son los más me gustan para desayunar.

Como ya sabréis no soy muy partidario de estos desayunos con tanto azúcar, pero para saltarme la dieta de vez en cuando me tomo esta variedad porque son unos de los que más me gustan, tanto por su sabor a chocolate, como su facilidad para masticarlos y su buen comportamiento cuando entra en contacto con la leche, bebida de avena o soja, etc. que se utilice para el desayuno.

COMO SON

Tienen forma de grano de arroz, aunque realmente no lo son, pues se fabrican a partir de una masa compuesta mayormente por harina de arroz y tal vez otras como trigo o maiz, también llevan bastante azúcar y chocolate, que le da ese sabor característico. Unos 100 gramos aportan 375 kcalorías, y además incorpora 8 vitaminas y hierro.

Los de la marca Boky Chocs Eroski vienen en un paquete de carton, con una bolsa en su interior que contiene 500 gramos del producto.

Dicha bolsa se abre con facilidad y además ayuda a mantenerlos crujientes si se cierra bien para evitar que entre el aire.

PRUEBA DE USO

Es una de las marcas que uso habitualmente (a pesar de que no los consumo a diario), tanto porque tienen un sabor más que aceptable a un buen precio, y además porque el supermercado me queda cerca de casa .

Se comportan bien cuando se añaden a un tazón de líquido de desayuno (también se puede hacer al revés, echar leche u otro encima de los cereales). No se apelmazan tanto como otras marcas.

Su sabor está bastante bien conseguido y sabe mayoritariamente a chocolate, de hecho lleva un 21% del preparado de cacao, y esto es lo que le confiere una de sus mayores ventajas frente a otras marcas blancas, con menos sabor a cacao.

Lo que menos me gusta es que incorpore derivados de la soja, que para el sector masculino no es un ingrediente muy indicado, pues parecer ser que puede llegar a alterar la composición hormonal a largo plazo; aunque un consumo esporádico no creo que conlleve ningún problema de gravedad.

LO RECOMIENDO

Tanto por su buen sabor como por su precio es una de las mejores opciones del mercado, a mi parecer.

Otra cosa es que sea adecuado o no para todas las edades y géneros; creo que las niñas sin sobrepeso lo pueden comer diariamente sin problemas dadas sus necesidades energéticas. Para los varone, los mayores o personas con sobrepeso su consumo debería de ser con moderación.

Conclusión: Una buena opción siempre que no se abuse