Kellogg's Nutri Grain Para Tostar Chocolate
UN DESAYUNO RÁPIDO AUNQUE ESCASO Y NADA EQUILIBRADO - Kellogg's Nutri Grain Para Tostar Chocolate Cereales

Nuevas opinión ... versión, podemos encontrar dos más: Nutri-Grain barritas: unas barritas horneadas de trigo con relleno de chocolate y cubierta de avena. ... más

UN DESAYUNO RÁPIDO AUNQUE ESCASO Y NADA EQUILIBRADO

SILVITUS

Nombre del usuario: SILVITUS

Fecha: 27/11/13

Ventajas: Desayuno caliente y rápido

Desventajas: No es equilibrado, el chocolate es escaso y el resultado algo seco

>>>>> NUTRI GRAIN PARA TOSTAR CHOCOLATE de KELLOGG´S <<<<<

NUTRI GRAIN es una línea especial de KELLOGG´S con cereales integrales, vitaminas y hierro, creada según dicen para que los desayunos sean más completos, nutritivos y fáciles de preparar; y se compone de tres formatos de producto

* Nutri Grain galleta de desayuno
* Nutri Grain para tostar
* Nutri Grain galletas crujientes, de avena integral

Las Nutri Grain para tostar se pueden comer tanto en caliente como en frío, dependiendo de vuestro gusto. A mí me agradan tanto de una forma como de otra, pero yo reconozco que a mí me gusta tantísimo el chocolate que me lo como de todas las maneras. Eso sí, el chocolate negro me agrada mucho más que el blanco, quizás por su sabor más intenso, y os puedo asegurar que en este sentido mi paladar no ha cambiado, aunque ahora desgraciadamente no puedo comer tanta cantidad como cuando era pequeña.

>>> ¿QUÉ ES?

Son unas barritas de trigo horneado que llevan su interior un relleno de sabor a chocolate, y el exterior va recubierto de granos de avena.

Cada barrita, metro en mano, mide
* 9 cm de alto
* 6,5 cm de ancho
* 0,8 cm de fondo

Los granos de avena se distinguen a simple vista en la superficie de la parte superior, pues con ello creo que se le intenta dar un simulado aspecto artesanal.

Fue lanzada al mercado el pasado mes de octubre junto con la otra versión del mismo producto, que va rellena de mermelada de frambuesa.

En Francia se lanzó en agosto, y como es habitual en el país vecino lo hicieron con mayor variedad, en este caso sólo una más, la que va rellena de mermelada de albaricoque.

El spot televisivo que vieron en agosto en Francia fue el mismo que pudimos ver aquí en octubre, debidamente traducido y doblado, y que presentaba a varias personas levantándose a las 7:15h de la mañana y desayunando con Nutri Grain.

>>> SUS INGREDIENTES

Además de los típicos ingredientes que encontramos irremediablemente en toda la pastelería industrial, como humectantes, edulcorantes, emulgentes, estabilizantes, gasificantes, y demás "antes" y "entes", nos encontramos con

* Un 37% de Cereales, un 23% de harina de trigo integral, un 12% de harina de trigo normal, y un 2% de avena.
* Vitaminas como la niacina, la vitamina B6, la riboflavina (B2), la tiamina (B1), el ácido fólico (B9), y la vitamina B12.
* Hierro.
* Los alérgicos deben tener en cuenta que lleva leche, soja, trigo y avena, y que además es posible encontrar trazas de frutos secos.

El relleno de sabor chocolate, que ocupa el 9% de la barrita, está compuesto de masa de cacao y azúcar.

Por posibles intolerancias también se debe tener en cuenta que lleva cacao en polvo desgrasado, lecitina de soja, maltodextrina, aceite vegetal, leche en polvo desnatada, etc. A lo que habría que sumar edulcorantes como la dextrosa.

O sea que, a pesar de la imagen natural y artesanal que le quieren dar con los granos de avena a la vista, es un producto industrial más.

>>> CADA BARRITA, DE 40 GRAMOS, LLEVA

* Un aporte energético de 161 calorías
* Una cantidad de 9 gramos de azúcar
* Otros 2 gramos de grasas saturadas
* Más 6 gramos de grasas
* A lo que añadiremos 0,25 gramos de sal

>>> SU PRESENTACIÓN A LA VENTA

Estas barritas las encontramos en una caja de cartón cuadrangular verde con 240 gramos de producto, repartidos en 6 barritas de 40 gramos cada una y envueltas individualmente.

La caja deja claro que la mejor presentación de la barrita es pasada por el tostador, pues en su frontal va dibujada la parte superior de una tostadora de la cual sobresale una barrita.

La versión sabor chocolate lleva el dibujo de unos cuadrados de barra de chocolate, mientras la versión de frambuesa lleva la imagen de 4 frambuesas.

Puesto que las barritas van envueltas cada una en su papel de aluminio herméticamente cerrado, la caja no tiene exactamente la función de conservación, aunque ayuda, sino más bien sirve para que las barritas y su envoltorio no sufran daños y se mantengan intactos. Yo aconsejo guardarla hasta el final por este motivo.

>>> SU PRECIO Y LUGAR DE COMPRA

Me consta que se pueden encontrar en cualquier hipermercado, habiéndolas comprado a 2,37 euros en Alcampo, y visto en Eroski a 2,50 euros.

Así pues, contando que cada caja lleva 6 unidades, cada barrita cuesta 40 céntimos.

>>> ¿CÓMO SE CONSUMEN?

El fabricante dice que se toman calientes tras haber sido tostadas, es decir
* Se abre el envoltorio
* Se pasa por la tostadora
* Se consume y disfruta

Sin embargo yo no lo veo tan limitado pues, según los gustos y necesidades también se podrían consumir
* Solas en versión "a palo seco"
* Mojadas en leche caliente

>>> SUGERENCIA DE LAS BOLSAS PARA TOSTADORA

Al tostar las barritas en la tostadora puede suceder que

* Caigan migas o partes de la cubierta de avena dentro de la tostadora
* Caigan dichos restos alrededor de la tostadora
* Nos quememos al intentar coger la barrita caliente
* Se nos rompa el borde de la barrita al intentar sacarla estirando de éste

Para evitar estos casos hay en el mercado unas bolsas resistentes a las temperaturas altas y reutilizables que se pueden encontrar en

* Culinarium.es , a 2,95 euros el pack de dos unidades, de la marca Ibili
* Amazon.es , a 5,90 euros el pack de dos, con el nombre "toastabags", reutilizables hasta 300 veces

Son muy prácticas, y yo me atrevería a decir que indispensables, cuando los celíacos van de hotel o apartamento y han de compartir tostadora.

>>> ¿PARA QUIÉN PUEDE SER ADECUADO?

* Para las personas que quieran comer chocolate o su fruta favorita calentita de forma diferente a la habitual.

* Cuando se dona sangre, la mayoría de personas quedan un poco destempladas sobre todo si somos mujeres fértiles porque la tasa de hierro en sangre suele ser más baja que en el hombre.

* Para tener como un postre o un muy ligero piscolabis entre horas, aunque nunca debe sustituir una comida.

>>> ¿A QUIÉN LO DESACONSEJO?

* Si eres celíaco no puedes tomarlo ya que contiene trigo en su composición.

* Los diabéticos deberán controlar su ingesta por la cantidad de azúcar que puede aportarles. En el caso del relleno de fruta, recordemos que las frutas de forma natural también la contienen sin que lo añada el fabricante.

* Si sigues una dieta debes informar a tu doctor si este producto puedes introducirlo una o dos veces por semana sin que dañe tu régimen.

>>> UNOS MOTIVOS A FAVOR

* La cantidad de biscote y chocolate es moderada, evitando ser demasiado glotón.

* Contiene una dosis moderada de fibra, y si contuviera demasiada fibra yo no podría comerlo.

* Te haces un pequeño homenaje sin sobrepasar la cantidad adecuada.

* Cabe en cualquier bolsillo del pantalón o de la chaqueta y puedes llevarlo incluso para después de un examen.

>>> LA LÍNEA NUTRI GRAIN de KELLOGG´S

En España la componen 6 variedades diferentes de producto :

* Nutri Grain Galletas de desayuno de fruta y fibra ... Es una galleta de cereales integrales con pasas de corinto, en caja de 264 gramos ... 2,18 euros
* Nutri Grain Galletas crujientes de chocolate ... Es una barrita de cereal de avena horneada con trocitos de chocolate, en caja de 240 gramos ... 2,37 euros
* Nutri Grain Galletas crujientes de avena y miel ... Es una barrita de cereal de avena horneada con miel, en caja de 240 gramos ... 2,37 euros
* Nutri Grain Galletas de desayuno de Chocolate ... Es una galleta de cereales integrales y chocolate con leche y trocitos de chocolate, en caja de 264 gramos ... 2,18 euros
* Nutri Grain para tostar frambuesa ... Es una barrita de trigo horneada rellena de frambuesa y cubierta de avena, en caja de 240 gramos ... 2,37 euros
* Nutri Grain para tostar chocolate ... En una barrita de trigo horneada con relleno sabor a chocolate y cubierta de avena, en caja de 240 gramos ... 2,37 euros

>>> SILVICONCLUSIONES

Lanzadas el pasado mes de octubre en España, aunque ya lo fueron en agosto en Francia, estas galletas para tostar son un todo en uno, pues no necesitan ser untadas ya que son muy completas, unas barritas de trigo horneadas cubiertas de avena que llevan un relleno sabor chocolate o frambuesa.

Las barritas a mí me sacian poco las ganas de comer chocolate que tengo algunos días, pero comiéndolas de vez en cuando así nos ahorramos de caer en tentaciones, aunque hay que saber buscar el momento adecuado para comerlas.

El resultado tras pasar por el tostador es rápido y caliente.

Al ir envueltas individualmente, aunque se abra la caja y se consuma una barrita, el resto no se ven perjudicadas ya que continúan bien conservadas en su envoltorio individual.

En este tiempo y el que vendrá de invierno, se agradece tomar algo caliente, y la barrita sale del tostador de forma que conviene cogerla con una servilleta para no quemarse.

Al abrir el envoltorio se nota el aroma del cereal y el chocolate, pero al tostarla y quedar dorada estos aromas se acentúan, tanto el grano tostado como el chocolate; lo cual a mí me produce una agradable sensación.

A la cata, las tostadas ya doradas, al primer mordisco de su cubierta de avena, las encuentro muy crujientes, en especial por los bordes, y suaves en el relleno, como si fuera un pastelito de cubierta de grano tostado.

Al gusto, aunque un poco seco, lo encuentro bueno, sin un excesivo de relleno, unos dirán en su punto justo, otros como yo lo encontrarán escaso, por lo que no resulta en absoluto empalagoso.

En la última fotografía que os presento podéis ver el chocolate que contiene, muy repartido, y para nada excesivo.

Al ir a probarla iba con precaución no fuera a salirse el chocolate, pero éste se nota fundido, se nota, pero no se sale ni cae, pues su cantidad quizá escasa y su reparto equitativo no da pie a ello.

Como dije antes, al sacarla del tostador la cogí con una servilleta para no quemarme ni ensuciarme en exceso, pero al acabar y dejar la servilleta vi que esta seguía inmaculada, no llevaba ni rastro de grasa ni ninguna otra mancha.

En absoluto me parece un desayuno equilibrado, y mucho menos para comerlo cada día.

Si se lleva una vida sedentaria y se tiene tendencia a engordar, posiblemente no sea la mejor opción para el desayuno, sino en cambio sí un zumo y una pieza de fruta, con muchas menos calorías.

Como un capricho eventual, de vez en cuando, no lo veo mal, aunque para mí sería tan solo un complemento y no un desayuno en sí mismo y menos aún considerarlo equilibrado.

Un fuerte abrazo de

S I L V I A

Conclusión: Un desayuno para quien no quiere perder mucho tiempo en la cocina