1795 - Czech Lager 1795 Original Cerveza

Nuevas opinión ... sabor va mejorando conforme se va acabando el botellín. No sé si la venderán en lata, las veces que yo la he visto ha sido en formato bot... más

1795

Tiempo_Gris

Nombre del usuario: Tiempo_Gris

Fecha: 03/06/13

Ventajas: Su sabor va mejorando conforme se va acabando el botellín

Desventajas: He probado cervezas mejores

Repasando las opiniones que voy dejando pendientes de un momento para otro, acabo de descubrir que aún no os había hablado sobre todas las cervezas que tomamos en nuestra última cata. No me voy a poner a hablar ahora de todas las que me quedan, pero " piano , piano arriva longano" o algo así era el dicho que venía a decir que poco a poco se llega lejos y por algún lado había que empezar, así que ésta es tan buena como cualquier otra, aunque no sea precisamente de las que más me gustaron , pero sí que tengo que reconocer que su sabor va mejorando conforme se va acabando el botellín.

No sé si la venderán en lata, las veces que yo la he visto ha sido en formato botellín y un diseño nada extravagante, típico color marrón vidrioso que suelen tener las cervezas rubias y una etiqueta con su nombre y los datos básicos que nos puedan interesar de la misma. Al igual que otras muchas marcas de cerveza, opta por el botellín de 0.5 litros en lugar de los 33 cl de antes o los insignificantes 20 cl que nos suelen vender actualmente en los bares.

El precio, como todo en esta vida, variará dependiendo de dónde la compremos. He de decir que, personalmente, aún no he visto este botellín en bares, tampoco la he pedido, por lo que no sé si la tendrán en algunos o no, aunque imagino que en los lugares especializados en este mágico brebaje sí que lo tendrán y que, al igual que ocurre con otras marcas, los 1.60Euro a los que lo adquirimos en Hipercor ascenderán a un par más.

La graduación de 4.7% que presenta no me parece demasiado elevada, por lo que el sabor que la acompaña me sorprendió bastante. Y es que la 1975 es una cerveza fuerte, a pesar de su baja graduación, con mucho cuerpo y un sabor intenso que en un principio se hace algo raro pero que poco a poco va mejorando y al final te deja con ganas de más. El regusto que deja es entre ácido y amargo, muy extraño, pero gusta, no es para nada desagradable, aunque si que es fuerte, por lo que aquellos que no les guste la cerveza o que estén acostumbrados a tomar " Coronita " y similares, más les vale que ni siquiera se acerquen a la 1795, pues ésta es una cerveza muy cerveza, por lo que, sólo se la recomendaría a aquellos que les guste mucho esta bebida y aquellos que les gusten las cervezas tipo Pilsen.

1795: ORIGINAL CZECH LAGER: FICHA RESUMEN
¿Dónde?: Hipercor
¿Cantidad?: 0.5litros
¿Precio?: 1.60 Euros
¿Graduación?: 4.7%

Conclusión: Para los que les gusten las cervezas tipo pilsen