Grimbergen
La Grimbergen - Grimbergen Cerveza

Nuevas opinión ... no es la mejor... no soy de cervezas rubias.. aunque sinceramente si me gusta.. aunque entre las especialidades de Grimbergen no sea mi pri... más

La Grimbergen
Grimbergen

IIXeNaII

Nombre del usuario: IIXeNaII

Producto:

Grimbergen

Fecha: 27/08/13

Valoración::

Ventajas: Se encuentra fácil

Desventajas: No le encuentro

Hola en esta opinión os hablaré sobre una de las cervezas mas consumidas en mi hogar, qué también debo decir que no somos mucho de tomar alcohol de ningún tipo, y para las cervezas yo soy muy selectiva..

Grimbergen lleva ya años en nuestro país y el mercado de las cervezas en España es más maduro. Tiene variedad de especialidades, entre las cuales destaco la Blonde, Double y la más reciente Blanche.

...*...*...*...*...*...*...*...
Historia de la Abadía
...*...*...*...*...*...*...*...

Nació en el año 1128 y fue arrasada tres veces, primero por una guerra, después fue un incendio, después la Revolución Francesa que desmontó piedra a piedra el edificio para construir la ciudad de Bruselas. Pero cada vez, resurgió de sus cenizas y por eso su emblema es el Ave Fénix.
En los años 50 se reconstruyó y se encontraron viejos documentos sobre la fabricación de la cerveza, se recuperaron las recetas y se volvió a comercializar. Ahora ya en este mundo del marketing y de la Globalización que tan bien nos conoce y conocemos. La cerveza es la fuente de ingresos que permite mantener la abadía y los trabajos parroquiales. Y es un lugar de peregrinación para los turistas (no sé si por su historia o por la historia de su cerveza, quiero pensar que por todo un poco).

...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...
Opinión sobre las especialidades
...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...

Primero la Blonde (la rubia) : para mi no es la mejor... no soy de cervezas rubias.. aunque sinceramente si me gusta.. aunque entre las especialidades de Grimbergen no sea mi primera elección. Con una graduación alcohólica de 6,7 grados. De color dorado y critalino, por su aroma a manzana y algo dulce.
Segundo La Doble: Se trata de las más fuerte. Algo excesiva para mí en lo que a grados de alcohol se refiere.... De color tostado y de aroma también: azúcar tostada, caramelo, son sus matices, aunque es más amarga que la blonde. Ésta es mi favorita... aunque si soy realista no soy capaz de tomar una entera.. ya que se me sube a la cabeza.. y antes de terminar la comida entonando cantos gregorianos comparto la cerveza con mi pareja...
Y por último la Blanche. De trigo, con el color típico de estas cervezas, un poco más turbio y blanquecino, especiada y algo floral. Ésta especialidad todavía no he tenido la suerte de probarla.. ya que no la encuentro por mis cercanías.. pero espero no tardar en tener el placer de hacerlo..

El precio ronda el 1.5 euros según donde vayas a comprarla... pero creo que vale la pena comprarla... aunque la mejor opción para saborearla por primera vez es ir a una buena cervecería y que te la sirvan de barril.

Conclusión: Una buena cerveza a un precio asequible a todos los bolsillos