Una cerveza diferente - Maset Munich Cerveza

Nuevas opinión ... Es turbia al ser completamente artesanal y natural ya que no se fitra su levadura, como otras, lo que la hace ganar en suavidad Se ... más

Una cerveza diferente

Grial

Nombre del usuario: Grial

Fecha: 04/07/13

Ventajas: Sabrosa

Desventajas: No se encuentra con facilidad

===MASET DEL LLEO===

Creo que ya he hablado en alguna ocasión de esta bodega, la bodega de Maset del Lleo, una bodega del Penedés que se yo conocía sobre todo por su producción de vinos y cavas que ha ido añadiendo productos artesanales típicos de la zona como este tipo de cervezas aunque también ofrecen aceites y licores.

Ahora mismo comercializa cuatro tipos de cerveza, 3 de abadía de cebada (rubia, tostada y premium) y esta Maset Munich.

===MASET MUNICH===

Maset Munich es una cerveza artesanal que se elabora según una receta de Baviera a partir del trigo. Es turbia al ser completamente artesanal y natural ya que no se fitra su levadura, como otras, lo que la hace ganar en suavidad

Se elabora con una doble fermentación, ya que tras sacarla de los tanques de cerveza vuelve a fermentar en las botellas donde termina de hacerse y donde se suaviza y gana en frescura y naturalidad.

Es una cerveza muy refrescante y afrutada, requiere una temperatura baja pero sin pasarse, es una perfecta cerveza de sobremesa que además se presenta en un envase de medio litro. Como todas las cervezas de trigo hay que degustarla en un vaso alto (no en las jarras de amstel típicas)

No es demasiado alcohólica pero lo es mucho más que las típicas lager y además hay que tener cuidado porque es medio litro pero bueno, sus más de 6 grados de alcohol tampoco tienen que ser impedimento.

Se vende en la propia bodega por menos de 2 euros y en algunas tiendas por algo más. No resulta demasiado cara al lado de otras de importación que en realidad no tienen más que la fama y que nos llegan a veces en unas condiciones horribles, mucho mejor consumir cervezas nacionales que las hay de todos los tipos, solo hay que buscarlas.

Acompaña para casi cualquier comida, genial con unas pizzas, carnes suaves, salchichas, unas hamburguesas... dejemos de lado las cervezas básicas e intentemos variar con estas. Vale la pena.

Hablar de cervezas no es sencillo, siempre digo que mucho mejor probarlas porque creo que cada persona va a apreciar diferentes cosas al degustarla. Pasa como con los vinos, el paladar de cada uno va a ser capaz de distinguir diferentes características, con esta cerveza, sabrosa y especial, nos va a pasar lo mismo. La recomiendo a los amantes de probar nuevas cervezas y sobre todo a los que gusten de las cervezas artesanales, ésta lo es y en cierto modo a mucho mejor precio que otras que encontramos en el mercado.

Conclusión: Una cerveza diferente, sabrosa y de calidad