Bridamos con .... Jaume Serra? - Jaume Serra Brut Narure Champán y Cava

Nuevas opinión ... 1890 la empresa García Carrion aumento sus bodegas que ya llevaban varios siglos dedicados a la producción de vinos, para ser más competit... más

Bridamos con .... Jaume Serra?

mara73

Nombre del usuario: mara73

Fecha: 26/12/13

Ventajas: Muy buen precio, calidad y sabor.

Desventajas: Que no te guste el cava.

Felices fiestas a tod@s!

En esta época del año, en plenas celebraciones de Navidad lo típico es brindar con algún vino espumoso bien sea cava o champán. Para los que no les guste este tipo de productos queda como alternativa la sidra asturiana.

Los más prestigiosos sin duda son los franceses, pero de unos años a esta parte los cavas españoles no tienen nada que envidiar al champán francés. Aunque hoy no voy a hablar de uno de los mejores cavas catalanes, o al menos no de los más prestigiosos, de las distintas marcas que se elaboran en nuestro país. Siendo Cataluña el mayor productor de cava a nivel nacional, con marcas como Freixenet, Codorniu, ..... Al menos las más conocidas y consumidas en mi casa, este año hemos añadido al brindis de noche buena el cava Jaume Serra, la encargada de hacerlo fue mi hermana mayor, la que más disfruta consumiendo este tipo de vinos espumosos. En con concreto el que tomamos en casa es el Cava Jaume Serra Brut Nature.

J. García Carrion:
En 1890 la empresa García Carrion aumento sus bodegas que ya llevaban varios siglos dedicados a la producción de vinos, para ser más competitiva e exportar a Francia. Desde entonces no sólo se conoce por ser una de las marcas más conocidas en lo que a la comercialización de vinos se refiere, sino que también es una de las líderes en la comercialización de zumos, bajo la marca Don Simón. Pero El origen de la empresa está en el mundo del vino, y se le reconoce por 10 denominaciones de origen en España, con sus viñedos y bodegas propias, de ahí salen reconocidas marcas de vino como: Marqués de Carrion, Pata Negra, Antaño, Señorio de los llanos, Denominación de origen Mayor de Castilla, .... Jaume Serra. Todos ellos con gran calidad y a unos precios más que aceptables.

Jaume Serra:
Los cavas que se comercializan bajo esta marca son:

Cava Jaume Serra Brut Nature:
Es un cava de color amarillo con notas verdosas, fresco afrutado, muy suave. Hecho con uvas Macabeo, Parellada y Xare-lo todas de variedad Blanca. la segunda fermentación de esta variedad se hace en las botellas, que permanecen durante al menos 12 meses en reposo en oscuridad y a una temperatura inferior a los 16 grados centígrados, para que el resultado sea el indicado en cuanto a color aroma y obteniendo una burbuja fina que permanece en la copa liberándose lentamente y formando una corona al rededor del cristal. No resulta nada dulce ya que la aportación de azúcar es baja en cuanto al alcohol es del 11.5%.

Está disponible en botellines 375 ml y botellas de 750 ml.
La botella cuesta al rededor de 3Euro ( puede encontrarse a menor precio dependiendo de ofertas)

También se puede encontrar:
Cava Jaume Serra Brut (2.50Euro)
Cava Jaume Serra Brut Nature Reserva (3.75Euro)
Cava Jaume Serra Pata Negra Brut (4Euro)
Cava Jaume Serra Brut Nature Vintage (5.50Euro)

Como podéis ver variedad para todos los gustos y precios.

Mi opinión:

Personalmente no soy muy bebedora de cava, de vez en cuando, con motivo de alguna celebración brindamos con cava. La responsable de que este cava Jaume Serra entrara en casa fue mi hermana mayor, lo vió en el híper y tal ser de una marca sobradamente conocida y tener un precio muy asequible lo cogió para brindar en noche buena con toda la familia. El precio exacto no lo se ya que yo personalmente no la compré como os he dicho pero he visto en internet los que os he puesto anteriormente, me parecen muy asequibles.

En cuanto al sabor, a mi me gustó bastante, es muy suave, nada empalagoso ni dulce debido a que al ser brut nature le ken muy poco azúcar, pero tampoco resulta amargo, tiene un sabor suave, afrutado, ideal para los que no nos gustan los cavas dulces, pero tampoco fuertes, este es muy equilibrado.
En cuanto al aspecto es de un tono amarillo totqlmente limpio, con bastante burbuja pero pequeña eso si persistente.

Sólo me queda recomendar a los que no lo habéis probado, en está variedad o en las otras que ya he mencionado anteriormente, porque es un producto, de buena calidad, para mi estupendo en sabor y cuerpo y lo más importante a un precio estupendo.

Felices fiesta.

Conclusión: Una opción de cava con buena calidad y a un precio más que aceptable.