Segura Viudas Brut Aria
unos cavas excelentes - Segura Viudas Brut Aria Champán y Cava

Nuevas opinión ... del mundo. Sus cavas se obtienen de la denominada flor del mosto, es decir, del fruto del primer prensado de las mejores uvas selecciona... más

unos cavas excelentes
Segura Viudas Brut Aria

PUCELITA

Nombre del usuario: PUCELITA

Producto:

Segura Viudas Brut Aria

Fecha: 06/06/05

Valoración::

Ventajas: un buen cava

Desventajas: cuidado que se sube al la cabeza

En realidad he decidido en hablaros sobre las bodega segura Viudas, S.A.


La historia de las Cavas de Segura Viudas comienza en el año 1950 en una masía del siglo XI en el corazón del Penedés.
El notable prestigio de la marca, que forma parte del Grupo Freixenet, continúa creciendo día a día. En los últimos años, Segura Viudas disfruta del éxito tanto en España como en el resto del mundo.
Sus cavas se obtienen de la denominada flor del mosto, es decir, del fruto del primer prensado de las mejores uvas seleccionadas.

Las cepas tradicionales del Penedès, las utilizadas para elaborar los vinos base del cava, son fundamentalmente de las variedades Macabeo, Xarel.lo y Parellada
Las tierras son arcillosas y calcáreas y el clima es suave, insolación intensa y lluvias moderadas que favorece la maduración idónea de la uva.

Dentro de Seguras Viudas destacan la bodegas René Barbier Y Conde de Caralt. La primera elabora unos magníficos vinos tintos, blancos y rosados de la mejor calidad.
Hijo de propietarios de viñedos en la región de Avignon, Barbier aplicó su conocimiento del tratamiento de la uva según la tradición francesa, al clima y las tierras de Cataluña.

DATOS TÉCNICOS

Nombre: Segura Viudas, S.A.
Localidad: Torrelavit
Zona geográfica: Cataluña
Capacidad de elaboración: 6.000.000 botellas/año
Tipos de vinos elaborados: Blanco, Espumoso, Rosado, Tinto
Marcas: Aria, Creu de Lavit, El Corte Inglés, Heredad, Heredad Segura Viudas, Mas d´Aranyó, Mas d´Aranyó Magnum, René Barbier Cabernet Sauvig, René Barbier Mediterranean, Rene Barbier Selec. Chardonnay, Segura Viudas Brut, Segura Viudas Brut Vintage, Segura Viudas Lavit B. Nature, Torre Galimany, Viña Heredad
Antigüedad de la bodega: 55 años (desde 1950

Conclusión: un cava de lo mejorcito