Gracco duo mi nuevo carro - Graco Stadium Duo Cochecitos bebé

Nuevas opinión ... otros. Tiene las ruedas bastantes grandes, lo que hace mas fácil su manejo, a la hora de subir y bajar los bordillos, y las amortiguaciones... más

Gracco duo mi nuevo carro

sabami

Nombre del usuario: sabami

Fecha: 12/08/10

Ventajas: muy manejable y cabe en los ascensores abierto

Desventajas: no se pueden girar loas asientos

Hola a tod@s, después de mas de 8 años de usar un carro de trillizos "bebe confort", con muy buen resultado, me ha llegado la hora de cambiar, y me he decidido por el Gracco Stadium Dúo, he estado durante bastante tiempo mirando y comparando y éste es el que mas me ha convencido.
Lo que me decidió por este carro, sobre todo son sus dimensiones, abierto hace 115cm, con lo cual no tengo problemas para meterlo en el ascensor , que es la mayor de las complicaciones con este tipo de carro. Y además que sirve desde 0 a 36 meses, lo cual para mi es ideal porque es la franja de edad que tienen los niños que vienen a casa.
El asiento de atrás se puede reclinar completamente para poner un bebé pequeño y queda como el cuco de un carro

Pesa vacío 12 Kg., que a comparación con otros del mercado es bastante mas ligero que otros.
Tiene las ruedas bastantes grandes, lo que hace mas fácil su manejo, a la hora de subir y bajar los bordillos, y las amortiguaciones también ayudan en esto, además de que los niños van mas cómodos porque no notan tanto las vibraciones del carro.
Por sus dimensiones no tengo ningún problema en ir por las aceras estrechas.

En mi caso como siempre son los bebés de edades diferentes, me resulta ideal ya que el más pequeñito, se pone en el asiento de atrás que queda un poco más alto y además la capota de delante tiene una ventana transparente para que el niño vea por delante.
En el asiento de delante pongo normalmente al mediano ya que los mas grandes van en el patinete y andando

Los asientos tienen 5 puntos de ajuste que además se pueden regular en altura a medida de que el niño crece. También tienen la barra de delante que puede ser normal, o como la mía, que es una especie de barra plana con forma de bandeja y con un posa biberones, muy práctico, ya que así el niño tiene a su disposición siempre el agua en esta época de calor.
Las capotas son anti rayos uva, aunque como siempre les pongo su gorro y crema tampoco he podido comprobar su eficacia, eso si, van bastante fresquitos al taparles el sol.
Viene equipado también con cubre pies acolchados para los dos niños.
Tiene una cesta a todo lo largo del carro en la que se pueden meter todos los complementos necesario así, como los juguetes para el parque.
Se plega fácilmente haciendo un giro de un dispositivo que tiene en la barra de agarre y una vez plegado tiene un gancho que no deja que se abra si no lo presionas. Para abrirlo solo quitar este gancho y tirar de la barra de agarre para que quede abierto.
El sistema de freno es bastante fiable se puede poner con un solo pie y bloquea las dos ruedas traseras.
Es muy manejable, por su peso y en especial porque las ruedas delanteras giran independientemente así que se puede maniobrar muy fácilmente en pasillos y lugares estrechos sin hacer un sobreesfuerzo ni maniobras para girar.
Se le puede poner el protector de lluvia que hay para este carro pero de momento no puedo opinar porque todavía no lo tengo.
El precio visto lo que hay en el mercado es mas que asequible, a mi me costó 239 Euro en el toys'rus.
Como casi todo, este carro para mi tiene un inconveniente, los asientos no se pueden girar, con lo que cada vez que quiero ver a los niños tengo que parar y asomarme a cada uno, he consultado con el fabricante y me dice que no es posible hacer la adaptación así que, me tendré que acostumbrar a llevarlos de esta manera, pero lo ideal seria que yo pudiera elegir, ya que preferiría verles las caritas cuando paseamos.

gracias por leer mi opinión y un saludo.

Conclusión: un carro muy fiable y manejable