Lascal Buggy Board Maxi
Llevar a los peques de paseo de forma sencilla y realmente cómoda. - Lascal Buggy Board Maxi Cochecitos bebé

Más Cochecitos de bebé Lascal

Nuevas opinión ... para el carro encontramos la solucion. La plataforma es universal, se ajusta a cualquier carro, claro que al doble no se lo pondran p... más

Llevar a los peques de paseo de forma sencilla y realmente cómoda.

atinery

Nombre del usuario: atinery

Fecha: 04/04/12

Ventajas: Fácil de enganchar a la silla. Ofrece seguridad al pequeño y a muy buen precio.

Desventajas: Podría ser de un material más resistente pero, el plástico, cumple con creces.

Hola a todos, en esta ocasión os voy a hablar de un maravilloso regalo que le hice a mi futura cuñada hace 2 meses aproximadamente y del que está realmente encantada. Como ya os comenté anteriormente, ella ya tiene otra hija de casi dos años (unos 20 meses más o menos) y le surgió un gran problema a la hora de emplear la silla y tener que llevar a ambos de paseo. La cuestión era: si llevo a la mayor en la silla, ¿Dónde llevo a la pequeña y como? ¿Y si es al revés y se me escapa de las manos por cualquier despiste porque andar ya sabe más o menos?

Un día, fuimos mi novio y yo a verla y nos comentó que estaba negra porque no sabía como salir a dar un paseo, con los dos, sin que le resultase incómodo. La idea de ella era comprarse una silla para dos (tipo para gemelos) pero, después de que mi novio y yo le diéramos vueltas a la cabeza, nos surgió una fascinante idea que vino de algo que viéramos un día por Madrid.

Contada esta pequeña historia, a continuación os voy a hablar de todas las características de esta maravillosa plataforma que solucionó, por completo, esos problemas que tenía la hermana de mi novio a la hora de pasear por el parque con los peques. Espero que esta opinión os ayude a la hora de decidiros por esta u otra compra pero, si os soy sincera, este patinete no os defraudará en absoluto.

--------------------------------
¿Dónde lo compramos y cuanto nos costó?
--------------------------------

Cuando nos vino la idea a la cabeza de esta plataforma, lo primero que pensamos fue donde se podría comprar algo similar en el pueblo. Nos acercamos a un Eroski Center (el centro comercial de mayor tamaño que hay cerca de mi pueblo) a ver si tenían algo que nos llamase la atención pero nada. Un día, fuimos a una tienda especializada en bebés que hay en nuestro pueblo y allí nos encontramos con este maravilloso patinete y que era lo que exactamente andábamos buscando. La marca de ella era la "Lascal" modelo "Buggy Board Maxi".

Había varios modelos de patinetes que se adaptaban de forma similar al carrito pero, si os digo la verdad, este fue el que más nos gustó por su sencillez tanto en diseño como en colocación a la silla. Otra cosa que nos gustó fue que, a la hora de verlo, estaba completamente amarrado al carro como si formasen, los dos (silla y plataforma), uno misma pieza. A la hora de pagarlo pensábamos que nos saldría bastante caro pero, a decir verdad y después del uso que le está dando mi cuñada, resultó ser bastante barato porque, por tan solo "76,90 euros", ahora puede llevar a las dos peques de paseo sin problema alguno y con una gran comodidad.

--------------------------------
¿Para quienes está pensado este patinete?
--------------------------------

Os podría decir todas las condiciones que pone la marca a la hora de emplear este aparato como pueden ser la edad, el peso,... Desde mi punto de vista, este patinete debe de emplearse por niños que ya posean una cierta facilidad a la hora de andar por si solos. Si esto no es así, tendremos el riesgo de que se nos caiga, de él, con gran facilidad por motivos de pérdida de estabilidad, a la hora de coger un bache,... Las condiciones nos señalan que deben de emplearse por niños con edades comprendidas entre los 2 y los 5 pero, a decir verdad, si vuestro peque tiene cerca de dos años y sabe andar solo perfectamente, no hay ningún problema a la hora de llevarlo subido a él (todos los niños no comienzan a andar con la misma edad).

En lo referente al peso que soporta, la condición que se nos pone es que el pequeño no debe de superar los 20 kilos. Esta condición la veo más aceptable porque, a decir verdad, este patinete está realizado completamente en plástico y, si nos pasamos un poco de peso, puede llegar a romper. Yo intenté probar su resistencia amagando que cargaba todo mi peso en él y, a decir verdad, soporta algo más de 20 kilos pero no es plan andar arriesgando y que se rompa. La niña mayor de mi cuñada pesa 13 kilos aproximadamente y el patinete no presenta ningún síntoma de debilidad. Su edad es de casi 20 meses y, al andar por si sola, va sin problema alguno encima de él.

--------------------------------
¿Cómo se coloca a la silla?
--------------------------------

En este apartado os voy a explicar la experiencia que tuvimos nosotros a la hora de colocarla. Cuando nos decidimos por su compra, le comentamos al dependiente si habría algún problema a la hora de que pudiese colocárnosla en la silla. Ella no dudó un instante en proporcionarnos esa ayuda y nosotros, a continuación, fuimos a la casa de la hermana de mi novio a robarle la silla para que le colocasen la plataforma en la tienda. El proceso de montaje fue realmente sencillo y, en apenas 4 minutos, lo teníamos listo para devolver en casa y para ser usado por las dos pequeñas.

Como os comenté, su montaje es muy sencillo pero, si tenemos algún problema, el patinete nos trae un libro de instrucciones donde nos explica todo este proceso de manera muy clara y sencilla. Para facilitar esta labor, viene con una especie de imágenes para comprender mejor ciertos aspectos. De todas formas, a la hora de comprarlo y no se si es así en todos los lugares, simplemente había que adaptar las asas del patinete a los tubos traseros de la silla (los tubos que dan a las ruedas traseras de la silla). Con calibrar el ancho que había entre los tubos y adaptar estos a los brazos del patinete (ajustándolos al ancho entre tubos), asunto solucionado. Posteriormente, con unos tornillos que se colocan en los brazos del patinete para que este se sujete firmemente a los tubos de la silla, ya tendremos esta plataforma totalmente asegurada y lista para utilizar. Para comprender mejor como quedan estos brazos sujetos a los tubos de la silla, ver imágenes de este patinete por internet.

¿Qué características tiene?
--------------------------------

Para comenzar, esta plataforma está realizada completamente de plástico bastante resistente. Durante estos meses que mi cuñada la lleva utilizando, no hemos detectado ningún síntoma de debilidad en cualquiera de sus partes. La hija que va sobre él pesa unos 13 kilos aproximadamente y los soporta con creces. Por otro lado, esta plataforma cuenta con un par de ruedas en la parte trasera. Estas giran hacia ambos lados dependiendo de hacia donde giremos la silla. Las ruedas son de plástico pero con una cierta resistencia al desgaste.

Las ruedas, a su vez, cuentan con una especie de pequeños amortiguadores. Estos evitan que la plataforma lleve golpes secos a la hora de pillar un bache, un bordillo,... A su vez, este mecanismo facilita que la pequeña vaya con mayor comodidad sobre la plataforma y no se lleve un suso de golpe. Estas ruedas permiten que la plataforma se eleve, del suelo, unos 15cm aproximadamente. Esto viene de perlas para evitar que, a la hora de andar, nos estemos tropezando con ella constantemente.

Este patinete, por lo que tengo entendido, se puede comprar en diferentes tonalidades de colores pero, como yo solo vi el que tiene la hermana de mi novio, os hablaré del que compramos. Es completamente de color negro excepto los tornillos y sujeciones que vienen en color rojo. Se venden de diferentes tamaños pero, el que compramos y que se adapta perfectamente al ancho de la silla, tiene una medidas de: 205x445mm (ancho x largo). Por lo que podéis ver, se trata de una plataforma que no es realmente grande.

La zona donde va la pequeña de pié tiene una tamaño algo más reducido y es de 360x185mm (largo x ancho). Se trata de una medida muy apta para que se lleven los pies bastante juntos. A su vez, esta superficie de apoyo, cuenta con un tipo de gomas que evitan que los pies deslicen sobre ella. Esto viene de maravilla en caso de que tengamos que hacer un giro algo brusco o se ponga a llover de improvisto y patine sobre ella. Para mayor seguridad, la plataforma cuenta con una especie de bordes ligeramente levantados y que hacen de tope para evitar que el pié se salga con facilidad.

Cuando compramos este patinete, en la tienda ya lo vendían completamente montado y listo para colocar, a la silla, a través de sus dos brazos. El patinete estaba completamente plegado ya que, en el centro, cuenta con un eje que permite girar a la superficie de apoyo (donde se ponen los pies) casi180º y adaptarse a la forma de los brazos. Si no vamos a llevar de paseo a los dos peques, podemos colocar la plataforma de esta manera y así evitar que nos moleste,...

Cuando salimos de paseo, podemos desplegar la plataforma de apoyo y luego, gracias a unas tuercas que tiene en los extremos, podemos fijar la posición deseada y así mantenerla fija. A la hora de comprar este patinete, debemos de mirar la distancia entre las barras de la silla. Cada patinete, dependiendo del tamaño, tiene un intervalo de medidas para adaptar sus brazos a las barras de la silla.

Al estar realizado en plástico, el peso del patinete es relativamente poco. Por lo que pudimos comprobar, creo que no llega a los dos kilos de peso y eso prácticamente ni se nota cuando llevamos todo junto, es decir, la silla con el patinete más los dos niños. Por lo que podéis observar, se trata de una plataforma muy sencilla pero, sobre todo, pensada para que los más pequeños vayan de manera segura sobre ella.

¿Es fácil de limpiar?
--------------------------------

A la hora de llevar a los peques de paseo, la hermana de mi novio e incluso yo, solemos acercarlos a un parque de grandes dimensiones que hay cerca de la casa donde viven. Como bien sabéis y cuando uno es pequeño, parece que los espacios más sucios de las zonas de juego son los que más les atraen. Debido a esto, vienen con los tenis hechos un cristo y, al ponerse de pie sobre la plataforma, dejan esta como un verdadero cirio de tierra, hierbas,...

Además de esto, si se da la mala suerte de que llueve, las ruedas echan todo el agua hacia arriba manchando las diferentes superficies de la plataforma de apoyo,... Para limpiarla, tanto yo como mi tía, lo que hacemos es quitar el patinete de la silla desaflojando los tornillos de los brazos. Cogemos el patinete y lo colocamos sobre una pileta para después pasarle un trapo húmedo con algo de detergente u otro producto de limpieza por todas sus partes. A continuación, abrimos el grifo de agua a bastante presión para quitar el detergente y dejarlo completamente limpio. Una vez limpio, pasamos un trapo para secar el patinete por completo. De esta manera, lo dejaremos como el día en que lo vimos en la tienda, como una verdadera patena.

Opinión personal
--------------------------------
Para aquellas familias que tengan un pequeño de una edad comprendida entre los 2 y 4 años aproximadamente y, de un momento a otro, se ven que van a tener otro pequeño recién nacido, la idea de comprar una silla doble u otro mecanismo es algo común que comienza a surgir en todas las cabezas. Para ello, en la actualidad hay un montón de accesorios que nos pueden resolver este problema y uno de ellos es este patinete de la marca "Lascal" modelo "Buggy Board Maxi".

Este patinete, por lo que tengo entendido, se vende en diferentes tonalidades de colores para permitir que se adapten a los de la silla o a nuestros gustos. El que nosotros compramos es completamente negro excepto los tornillos y otros mecanismos de giro que son de color rojo. En la tienda donde lo compramos solo había este modelo pero, a decir verdad, se adaptaba perfectamente al color negro y azul que tenía la silla de ruedas de la hermana de mi novio.

El patinete es muy sencillo de montar y, en nuestro caso y con la ayuda de la dependienta, solo tuvimos que acoplarle los brazos a los tubos traseros de la silla. Nos ayudó para ver como se hacía pero, si os soy sincera, no tiene dificultad alguna. En caso de que venga totalmente desmontado, la plataforma trae un libro de instrucciones donde nos explican todo de forma muy clara y sencilla. A su vez, también trae imágenes para comprender mejor ciertos aspectos.

Este accesorio se vende en diferentes tamaños por lo que, a la hora de comprarlo, deberéis comprobar que los brazos del patinete lleguen a ajustarse al ancho que hay entre las barras de la silla. Cada patinete, según su tamaño, permite un intervalo de longitudes entre las barras. Los brazos del patinete, una vez ajustados al ancho de las barras, se sujetan con gran facilidad, a estas, apretando un tornillo que llevan los brazos en sus extremos. De esta manera, el patinete quedará completamente unido a la silla y evitaremos que se suelte.

El patinete está realizado completamente en plástico bastante resistente. Nos recomiendan que no lo carguemos con más de 20 kilos pero, si os digo la verdad, intenté cargarlo algo más para ver como reaccionaba, y los soportó sin problema alguno y sin mostrar síntomas de debilidad en ninguna de sus partes. De todas formas, no recomiendo que se pase de lo que recomiendan para evitar males mayores. La niña mayor de mi cuñada pesa unos 13 kilos y los soporta a las mil maravillas y sobradamente.

Está pensado para utilizar niños con edades comprendidas entre los 2 y 5 años. La pequeña tiene casi dos años y lo utiliza sin problema alguno. Lo que si debo decir es que, para utilizarlo, el pequeño debe de contar con una cierta facilidad a la hora de andar por si solo. La pequeña, que no tiene los dos años todavía, ya anda bastante suelta y se mantiene bastante estable sobre el patinete.

Este accesorio cuenta con un par de ruedas en la parte trasera que permiten que gire, hacia el lugar deseado, al mismo tiempo que giramos la silla de ruedas. Las ruedas, a su vez, elevan el patinete unos 15cm aproximadamente del suelo. Esto facilita que, a la hora de pasear, no estemos tropezando constantemente con él debido a que los pies se meten con facilidad debajo de él. Las ruedas cuentan con un sistema de pequeños amortiguadores que permiten no llevar golpes en seco, cuando vamos sobre baches, o intentamos salvar un bordillo.

La superficie donde se apoyan los pies es la suficiente para que estos estén bastante juntos y no demasiado separados. Esta superficie cuenta con un tipo de gomas que evitan que se deslicen los pies en caso de giros bruscos o porque esté mojada. A su vez, los bordes cuentan con una pieza ligeramente elevada para evitar que los pies se salgan de ella con facilidad. Por lo que podéis ver, este patinete está pensado, además de para nuestra comodidad, para la seguridad de los pequeños.

Este accesorio no pesa prácticamente nada al estar realizado en plástico. Por lo que pude comprobar, no creo ni que llegue a los 2 kilos. Este peso prácticamente ni se nota cuando llevamos el pack de paseo completo que es: la silla, el patinete y los dos peques. No se nota prácticamente la diferencia entre llevarlo o no enganchado a la silla.

Cuando nosotros lo compramos venía montado pero totalmente plegado. Este patinete, al soltarlo de la silla, podemos plegarlo gracias a un eje central que permite girar la plataforma, donde se colocan los pies, sobre los brazos de enganche a la silla. De esta manera, si no lo necesitamos en algún momento, podemos guardarlo sin que nos ocupe demasiado espacio y luego colocarlo con gran facilidad cuando lo necesitemos.

A la hora de limpiarlo, lo que solemos hacer es colocarlo sobre una pileta y pasarle un paño húmedo con algo de detergente. A continuación, lo ponemos debajo del grifo con agua a presión y, cuando esté completamente limpio, lo secamos con un trapo. De esta manera, dejaremos el patinete como los chorros del oro. Las ruedas también son muy simples de limpiar (con un estropajo) y, antes de que se me olvide, estas tienen una gran resistencia al desgaste. Llevamos utilizándolo unos 2 meses casi todos los días y todavía no notamos desgaste en ellas.

En definitiva y por lo que pudisteis comprobar, se trata de un accesorio que, por tan solo 77 euros aproximadamente, nos facilita las cosas a la hora de dar un paseo con nuestros pequeños y, sobre todo, nos ofrece una gran comodidad. Pero lo que en realidad me gusta hacer con este producto es comprobar como la pequeña observa, desde lo alto, todo lo que sucede a su alrededor como si fuese una gladiadora montada en un carro a lomos de un caballo.

Conclusión: Un patinete que ofrece una gran comodidad y con una relación calidad/precio inmejorable.