Ikea Sultan Finnvik
Descanso reparador asegurado! - Ikea Sultan Finnvik Colchones

Más Colchones Ikea

Nuevas opinión ... El colchón tiene un grosor de 18 cm. Es un colchón cuya característica principal es que tiene una capa de espuma viscoelástica de 6 centí... más

Descanso reparador asegurado!
Ikea Sultan Finnvik

Cata_catalina

Nombre del usuario: Cata_catalina

Producto:

Ikea Sultan Finnvik

Fecha: 08/11/12

Valoración::

Ventajas: ...

Desventajas: ...

Así como el otro días os hablaba sobre la estructura de cama Folldal, estrutura que podemos adquirir en Ikea, hoy os hablo sobre el colchón que tiene la cama.

***********
*** IKEA ***
***********

San Ikea, le llamaría yo... porque hay de todo y es raro no entrar en ella y salir con las manos vacías. Al menos yo siempre que he entrado... con algo he salido...

Ikea, es una tienda sueca, verdaderamente conocida en España y cada vez más. No tiene muchos puntos de ventas, pero los que hay están estratégicamente situados, de forma que es raro acercarse a la tienda y que no haya nadie... Poquito a poco se van abriendo más tiendas, pero creo que nunca habrá un Ikea por ciudad...

En ella, vamos a encontrar prácticamente todo tipo de mobiliario, adornos, ropa de cama, plantas, cuadros... para la casa así como algunos productos suecos para comer.

Los precios de los productos son muy asequibles y la calidad más que aceptable. Suelen tener promocones todos los meses, y además existe la tarjeta Ikea Family que no tiene ningún coste y con la cual obtendremos algunos descuentos si compramos los productos que ofertan.

Gracias a la tarjeta ikea family, podremos tomarnos cafe gratis en la cafetería.

Para empresas, si que se puede comprar a través de internet y además te lo traen a la oficina si lo necesitas.

Como aspecto negativo le veo que los particulares no pueden comprar por internet... Pero todo se andará y todo llegará...

Personalmente Ikea me encanta y menos mal que no lo tengo cerca... porque lo visitaría como al panadero... ;)

********************
*** SULTAN FINNVIK ***
*********************

Para empezar en la serie sultan nos vamos a encontrar elementos relacionados con la cama, como colchones, patas de cama, bases de colchones, somier de láminas...

Pero Sultan Finnvik solo vamos a encontrar este colchón.

El colchón se comercializa en varias medidas:

- 80 cm * 200 cm

- 90 cm * 200 cm

- 140 cm * 200 cm

- 160 cm * 200 cm

Concretamente yo estoy dumiendo en una cama de matrimonio y las medidas del mio son 160 cm * 200 cm.
El colchón tiene un grosor de 18 cm.

Es un colchón cuya característica principal es que tiene una capa de espuma viscoelástica de 6 centímetros. Además nos dice Ikea que "tiene 5 zonas de confort para aliviar las presiones en los hombros y cadera. La espuma de alta elasticidad alivia las presiones y proporciona un buen confort. Y que la lana de cordero en el relleno libera la humedad y crea un entorno de descanso agradable, con una temperatura uniforme." (entrecomillo porque está sacado literalmente de la web).

Los materiales que lo componen son: " Guata de poliéster, 100% lana de cordero, Espuma viscoelástica de poliuretano 50 kg/m³, Poliuretano de gran elasticidad (espuma fría) 35 kg/m3"

Es de color blanco, y tiene una funda un poquitín acolchadita en color blanco. Esta funda tiene unas asas a los lados que permite transportar el colchón o moverlo con facilidad.

*****************
*** EXPERIENCIA ***
*****************

El colchón tengo que decir que está muy bien, que se duerme de maravilla y que te levantas por la mañana como nueva...

Os he comentado que estoy laboralmente trabajando en Donosti, mientras acaba de ponerse en marcha un proyecto y que estoy viviendo en uno de los pisos que ha comprado la empresa. Concretamente "mi piso" lo he estrenado yo, porque los pisos que han comprado los entregaron en febrero del año pasado y este concretamente estaba aún sin estrenar, asi que todo lo que hay dentro... lo estoy estrenando yo.

Como os decía le colchón es una gozada, me pareció muy cómodo desde el primer día, pese a que estoy durmiendo en una cama de 160 yo sola, es muy grande para mí. Podía haber dormido en las otras habitaciones que tienen camas individuales, pero como este cuarto tiene el baño dentro y una televisión en el mismo, pues me decanté por este.

El colchón está recubierto por una funda, que al tacto es bastante suave y que tiene la ventaja de que se puede lavar en la lavadora si se nos ensucia, como mucho a 60º. Yo la he lavado ya pero la lavé a 30º. Si laváis la funda, aseguráos de que está bien seca antes de ponerla, para evitar que el colchón coja humedad y se estropee. Yo la lavé un jueves antes de venirme y la dejé secando todo el fin de semana, con lo cual, en 3 días se secó perfectamente.

Mi experiencia, he dormido en él y la verdad es que se duerme muy bien en él. Me resulta muy cómodo, no me da calor, estoy descansando perfectamente, y de momento me estoy levantando sin dolor de espalda ni nada.

Yo al colchón pese que tiene funda, le compré un protector, de estos que tienen plástico por un lado y rizo por otro, para que al ser un colchón por el que vamos a pasar varias personas diferentes pues que pueda estar en las mejores condiciones posibles. Mira que el piso tiene detalles, pero imagino que el protector se les pasó.

Por lo general, cuando voy de hotel o duermo en un sitio que no es habitual al mío , la primera noche suelo notarlo y no descanso del todo bien. Pues con este no me ha pasado, no he extrañado la cama, y creo que esto se debe a que el colchón es un buen colchón.

Ha gente que se cree que porque tiene espuma viscolastica te vas a hundir en él y no, se nota que cuando te acuestas el colchón, por así decirlo, cede un pelín, pero no te hundes...

Tiene la ventaja de que no tiene muelles, por lo que al moverte no se oyen los muelles, como pasa en algunos colchones y lo puedes enrollar, doblar, sin miedo, porque no se estropea, y si la funda se va deteriorando no nos pincharemos con los muelles...

Si compráis uno, comentaros que suelen venir enrollados, y que hay que dejarlos en zona firme unos 3 - 4 días sobre la cama para que recupere su forma. Además tiene una posición determinada y no se le puede dar la vuelta, solo rotar; es decir, podéis poner la zona de los piés en la cabeza y viceversa, pero nunca darle la vuelta, porque la composición no es la misma y la espuma viscoelastica tiene que estar hacia arriba. Esto es importante tenerlo en cuenta.

Otra de las cosas que me gusta, es que no me aporta calor y no me hace sudar, sensación que aporta incomodez en la cama.

La verdad es que estoy encantada con él, sobre todo porque me encuentro fuera de casa y dormir de maravilla... no tiene precio! Es verdaderamente cómodo y salgo perfectamente descansada y sin ningún dolor.

******************************
*** PRECIO Y DONDE COMPRARLO ***
******************************

Pues como es un producto de Ikea, solo vamos a poder comprarlo allí...

Y con respecto al precio, pues no lo he comprado, pero he mirado en la web para dejaros el precio. Como se comercializa en varias medidas, os dejo el precio de cada una de ellas:

- 80 cm * 200 cm --> 199 euros

- 90 cm * 200 cm --> 199 euros

- 140 cm * 200 cm --> 279 euros

- 160 cm * 200 cm --> 299 euros

*********************
*** RECOMENDACIÓN ***
*********************

Pues visto lo bien que descanso en él, sin extrañar la cama pues desde luego que merece la pena.

Si a la comodidad y el descanso le añadimos que tiene un precio muy bueno, pues... vamos que no tengo ninguna duda...

La única pega, son las medidas para cama grande, porque Ikea para eso es un poco especial. Y así como las medidas españolas suelen ser 135 cm y 150 cm, Ikea nos presenta 140 cm y 160 cm... Y dependiendo de la estructura de cama que tengamos poner un colchón 10 centímetros más, puede ser un problema...

Yo estoy encantada con él, y he comentado con alguno de los compañeros que viven en otros pisos de la empresa y todos coincimos en que son muy cómodos.

Con esta opinión espero haberos ayudado...

Saludos y como siempre agradeceros los comentarios, votaciones y valoraciones.

Conclusión: leer la opinión