QUE SE MUERAN LOS GUAPOS - Que se mueran los feos (DVD) Comedia

Nuevas opinión ... Nunca ha tenido suerte en el amor por culpa de su físico y aunque lo intenta, no consigue más que burlas de muchos de sus vecinos. Cuánd... más

QUE SE MUERAN LOS GUAPOS

zapatillas

Nombre del usuario: zapatillas

Fecha: 04/06/10

Ventajas: ------------------------- ---

Desventajas: ------------------------- ---

INTRODUCCIÓN

Fui al cine porque parte de ésta película está rodada en Ansó, un pueblo de Huesca que conozco y en el que viven familiares míos que han participado en el rodaje. De hecho una de las localizaciones forma parte de la vivienda de mis familiares.

LA PELÍCULA

He indagado en la página web de la película, y la verdad es que está tan bien estructurada, que dan ganas de copiar y pegar todo. Pero yo soy más perra que todo eso, y quiero dejar mi punto de vista, así que sólo os facilito el enlace:
http://www.quesemueranlosfeos.com/quesemueranlosf eos/index.html

ARGUMENTO

Esto quizás sea lo más pobre de la película, ya que es una historia de amor de dos feos, y todos sus avatares. Es así de simple. No os cuento todo el desarrollo, porque para eso tenéis la página oficial y porque no me apetece destripárosla.

LOS PERSONAJES

Para empezar quiero comentar que personalmente me parece que es una obra coral. ¿Se dice así cuando hay un grupo de protagonistas no?
La pareja de novios sobre la que se centra la película no tiene sentido sin el resto de personajes, que conforme pasa el metraje se van haciendo más fuertes.

Tristán Ulloa = Abel : Es uno de los personajes más discretos, Tristán hace correctamente su papel, aunque para mi gusto con la fuerza que tiene este actor, en ésta película está como apagado. Abel es el cura del pueblo, pero antes que todo eso es el amigo de sus amigos, de la cuadrilla de toda la vida.

Ingrid Rubio = Mónica : Este es otro de los papeles que no tiene mucha chicha, y aunque podría ser prescindible al final le acabas cogiendo cariño a Mónica, la lesbiana del pueblo.

María Pujalte = Begoña : Esta actriz me gusta desde su aparición en la serie Periodistas, aquí hace de mujer que renuncia a su sueño por su marido. Tiene sólo cuatro hijos, y su marido no le hace ni caso. Hace una correcta interpretación, aunque a mí me recordaba mucho a su papel en la serie Periodistas.

Lluis Villanueva = Javier : Javier es el marido de Begoña. La verdad que en éste caso la interpretación de María Pujalte se come la de Lluis. El matrimonio se hace notar en la película gracias a la interpretación de María.

Hugo Silva = Román : A ver chicas, a mi éste actor físicamente no me ha gustado nunca, y en ésta película lo que dan es ganas de meterle una patada en los pelendengues de cuidado!!!!. Su personaje empieza poco a poco y conforme va pasando la historia cobra más fuerza. Hugo hace del machito machista gracioso que no tiene ni puta gracia. Va peinado al estilo Jhon Travolta en Greasse, y me recuerda su interpretación a ese personaje.

Juan Diego = Auxilio : Es el típico solterón que se queda en casa y es cuidado por su hermana de por vida. Al principio su papel es arisco, pero se va convirtiendo en el pepito grillo de Eliseo, y se le coge un gran cariño. Para mi gusto, Juan Diego no se ve en la película, es comido por Auxilio, y eso yo creo que es bueno. Es una de las interpretaciones que más me ha gustado.

Carmen Machi = Natividad : Mujer que es abandonada por su marido, y que ve el mundo lo contrario que Vann Gall positivo nunca negativo. La verdad es que esperaba algo más del personaje, un tanto tierno, al que lo que le hace que sea especial es su interpretadora. Carmen está correcta, quizás un poco comida por Aida, ya que algunas veces da la sensación de que vemos a Aida y no a la Nati.

Javier Cámara = Eliseo : Pues qué queréis que os diga. Que vi en Eliseo a Paco el de 7 Vidas. Es una interpretación similar aunque los personajes no tengan nada que ver entre ellos. Esto no es malo, sólo que a mi corto entender, Javier no nos sorprende en la interpretación.

Julián López = Bertín : Interpretación Cum Laude. Se merienda a los protagonistas. Es el personaje más entrañable de todo el film, es el personaje al que estás esperando en cada escena y que muchas veces sólo su presencia es suficiente para motivar al espectador. Julián López hace un papelón, no será el papel que le alce con el Goya, pero su interpretación es diría yo perfecta. Para mi gusto la mejor.

Todos y cada uno de los personajes tiene su chispa su gracia, no hay ninguna mala interpretación, sólo que al ser una comedia muy lineal y previsible hacer destacar a tu personaje es difícil. Por eso las mejores interpretaciones son de Julián López y Juan Diego.

LO QUE YO VI, MIS SENSACIONES, LO QUE OPINO.

No he comentado nada de la banda sonora, y a decir verdad es que tampoco es para tanto. Ahora , que también es cierto que ha recibido un premio del Festival de Cine de Málaga a la mejor banda sonora original, así que lo que yo pueda opinar.....
Sólo os chivaré dos cosas, que las canciones principales son Que se mueran los feos y Eres tu . ¿Qué tiene que ver entre sí estas dos canciones?......Sólo viendo la peli lo entenderás.

Yo he ido al cine a ver ésta película por motivos expuestos en la introducción, porque no me gusta el cine, porque no limpian las salas entre sesión y sesión, porque es caro.....
Pero tengo que decir, que cumplió con mis expectativas, que yo iba a ver una comedia y vi una buena comedia, en la que desde principio a fin te estás riendo.
Es verdad que sólo es una comedia, que los expertos seguro que le sacan muchas carencias, que las acciones son un tanto previsibles, pero yo fui a pasar un buen rato y me lo pasé booooooooooommmmba

También me emocioné..... pero no os cuento en qué momento.
Que si merece la pena pagar el cine por verla?.......Y yo que sé. La verdad siendo sincera conmigo misma y a pesar de que me gustó la película, creo que mejor esperar al dividí. Eso sí, hay que verla, es muy muy recomendable, además creo que es de esas pelis que la puedes ver tres o cuatro veces y todas te harán gracia.

Un saludo. :)

Conclusión: ----------------------------