COMICS DE BUFFY!!!! - DC Comics.com Cómics

Nuevas opinión ... mensualmente. El primer tomo de Buffy que han sacado es éste, titulado ORIGEN. Cuesta 11.95 euros, ni más ni menos. En la parte de atrás... más

COMICS DE BUFFY!!!!

buffyangel

Nombre del usuario: buffyangel

Fecha: 16/10/05

Ventajas: Es una forma de continuar con el buffyverso

Desventajas: Te engancha y quieres más dosis Buffy y más y más . . . . .

Como en Dooyoo no he encontrado un apartado en concreto para los cómics, éste me ha parecido el más adecuado para colgar mi opinión sobre los cómics de Buffy y más concretamente sobre el primer número.

Son unos comics que surgieron a raíz de la serie Buffy, cazavampiros que a su vez surgió de la película Buffy la cazavampiros. Para los (pocos espero) que no conozcáis esta serie la resumiré un poquito.En líneas generales trata sobre una chica llamada Buffy que ha sido 'La elegida' para luchar contra los vampiros y otras fuerzas demoníacas. Gracias a sus habilidades especiales como una fuerza descomunal, sueños premonitorios, muchísimas agilidad.... y a su grupo de amigos conseguirá combatir todas las fuerzas oscuras que se le crucen en su camino

Puede que la serie Buffy, cazampiros haya llegado a su fin con la séptima temporada pero sus fans podemos seguir contentos porque el buffyverso no ha muerto, y parece que seguirá por mucho tiempo.

Despues de años pidiéndo que tradujeran los cómics y de recoger cientos de firmas por internet, la editorial Recerca nos ha hecho caso y está editando los comics de Buffy por tomos, ahora mensualmente.

El primer tomo de Buffy que han sacado es éste, titulado ORIGEN. Cuesta 11.95 euros, ni más ni menos. En la parte de atrás del comic, sobre el código de barras viene impreso el precio por lo que las tiendas no te lo pueden vender a otro precio. Se vende en tiendas especializadas de cómics así que no perdáis el tiempo preguntando en el Corte Inglés.

El temor que muchos tenían (y yo me incluyo) y por lo que no se decidían a comprar este primer cómic era el de que sólo publicaran unos pocos tomos y nos dejaran a medias con las historias. Pero según cuenta la misma editorial Recerca las ventas van estupendamente y tienen previsto lanzar TODO lo publicado en EEUU, incluido Angel!!

Este primer tomo incluye la miniserie del Origen basándose en un guión de Joss Whedon, y los números 1, 2 y 3 de la serie regular. equivale a seis números americanos, publicada en USA por Dark Horse.
Extras: Todas las portadas originales, tanto la versión fotográfica como la versión dibujada.

MINISERIE EL ORIGEN

Son tres historias cortas entrelazadas. Es el origen de todo, cuando Buffy todavía vive en Los Ángeles con sus padres, aún casados.Conoce a Merrick, su primer vigilante que le informará sobre su nueva situación de cazadora. Vemos a una Buffy alocada e infantil. Para quien haya visto la película Buffy la cazavampiros verá que han copiado demasiadas escenas, diálogos y hasta el tema central de la película. Pero claro, en mi opinión es una buena forma de ligar la película y la serie.
AUTORES: Chris Golden, Dan Brereton y Joe Bennett

NÚMEROS 1 AL 3 DE LA SERIE REGULAR

Son tres historias cortas autoconclusivas pero ojo con la vampira Selke del día de acción de gracias. Ese será el inicio de una saga llamada Mala Sangre muy interesante que se ve en futuros comics.

Los dibujos son a todo color, los personajes no son réplicas exactas a los actores de la serie pero reflejan muy bien su esencia y se distinguen a simple vista.
Los dibus están muy bien hechos, tienen muchísimo movimiento, sobre todo en las peleas. Hay ratos en los que me sumerjo tanto en la trama que se me olvida que estoy viendo solo viñetas y mi mente lo ve como si estuvieran moviéndose como en la serie, es genial.

Uno de los puntos más importantes que tenían que tener estos comics son los diálogos ya que fué algo esencial en el éxito que tuvo la serie y lo hace tan particular. En general la traducción sigue la línea de la serie y respeta bastante bien la forma de hablar de la scooby-pandila, con los típicos chistes malos que diría Xander, o las frivolidades de Cordelia...Te puedes imaginar las voces de los personajes mientras lees, está muy logrado.

Otra cosa importante es que salvo la miniserie del origen (que es la interpretación en cómic de la película tal cual), el resto de las historias de los cómics son todo historias nuevas, no adaptaciones de capítulos, que se pueden situar perfectamente en alguna temporada de la serie.

Que conste que no soy ninguna entendida a cómis, me he empezado a aficionar a ellos desde que leí este primer tomo.Para quien no sea seguidor de la serie también es muy recomendable. Los cómics empiezan desde el origen de todo, dsede antes de que Buffy adquiriera sus poders y no hace falta si quiera saber de qué va la serie para entender los cómics.
Son unas historias muy buenas, la única pega que les veo es que saben a poco, te dejan con las ganas de más y un tomo te lo puedes ventilar en una tarde tranquilamente.

Tomo. 17 x 24 cm. 152 páginas en color, más portada. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo.

Conclusión: Un buenísimo cómic