Doraemon (Manga)
DORAEMON - Doraemon (Manga) Cómics

Nuevas opinión ... cosas, pero sin ningún éxito. Tiene una hermana en el futuro. Shizuka: Es una de los personajes principales de la serie. Suele vestir ... más

DORAEMON
Doraemon (Manga)

Paty28

Nombre del usuario: Paty28

Producto:

Doraemon (Manga)

Fecha: 27/07/12

Valoración::

Ventajas: Entretenida

Desventajas: No

DORAEMON, EL GATO CÓSMICO





Esta serie, es una serie de dibujos animados, que tiene como protagonistas, a un gato de color azul, y a un niño, bastante repelente. La verdad, es que es entretenida, supongo que por eso llevan la cantidad de capítulos gravados que llevan...

Estos dibujos, no son de los que como ya he ido comentando en otras opiniones, de los que mi padre me iba grabando, para que cuando fuera algo más mayor, pudiera ir viendo dibujos de antes... Estos dibujos, solía verlos yo cuando salía del colegio, en canal 9, y muchas veces, creo que era en el canal carton network...





DE QUÉ TRATAN ESTOS DIBUJOS





La serie, en toda ella, suele ser de cómo un niño, bastante repelente el chiquillo, y muy torpe y vago entre otras cosas, porque claro, tiene tantas cosas buenas, que me es muy complicado ponerme a enumerar todas sus cualidades...

Este niño, se llama Nobita, y vive con sus padres, y un gato que ha venido del futuro, Doraemon, y que siempre que necesita alguna cosa, va a llorarle a Doraemon... porque claro, cada vez que ve algo, lo quiere... cada vez que le pasa alguna cosa, en lugar de plantar cara a la situación, lo único que es capaz de hacer es quejarse y llorar.

Doraemon, está siempre ahí para solucionarle todos sus problemas, y dándole cada vez algún aparato nuevo, de los que tiene en su bolsillo mágico, para que el nene esté contento... aunque hay que decir, que aunque Doraemon le da aparatos buenos, en todos los capítulos mete la pata, o por torpe o por intentar abusar de los aparatos y de la buena fe de Doraemon, y al final siempre tiene que acabar llorando por haberse pasado de listo.

Tiene unos cuantos amigos, cada uno con su tocado, la verdad, uno de ellos, un pijo de narices; otro un bruto, que va de jefe del grupo; a veces aparece uno más educadete y listo; y una chica, que a Nobita le encanta... bueno, a Nobita y a todos...





LOS PERSONAJES





Nobita: Digamos que es uno de los dos protagonistas principales. Es un niño, muy torpe, y extremadamente vago. Siempre se meten con él. Tiene gafas, es moreno, y suele vestir con un jersey de color amarillo, y un pantalón corto, creo que azul. Está enamoradísimo de Shizuka.


Doraemon: Es el otro protagonista de la serie, por no decir el único, ya que la serie lleva su nombre. Es un gato de color azul, que viene del futuro para ayudar siempre a Nobita. Le tiene pánico a los ratones, y le encanta comer dorayakis, unos pastelitos. Intenta siempre convencer a Nobita de que se esfuerce más en sus cosas, pero sin ningún éxito. Tiene una hermana en el futuro.


Shizuka: Es una de los personajes principales de la serie. Suele vestir con un vestido de color rosa, y su pelo es de color marrón, y con dos coletas. Es una niña muy educada, y generosa. Vive con su madre. Novita está coladito por ella. Se supone que acabará casándose con Nobita, ya que éste viajó al futuro con una máquina para comprobarlo...


Takeshi Goda "Gigante": Es otro de los amigos principales de Nobita. Bueno, amigos en el fondo, porque la verdad, es que lo tiene bastante amargaíto al pobre Nobita. Siempre se mete con él, y nunca lo deja jugar al béisbol con ellos cuando juegan en el descampado, cosa por la que muchas veces se va a llorarle a Doraemon. Tiene una hermana más pequeña que él. Él es el más gordito del grupo, y suele vestir con un jersey de color naranja, y pantalón largo y negro creo recordar. Le gusta mucho cantar, y que le escuchen, pero lo hace fatal... Alguna vez les roba cómics y cosas así a sus amigos, porque al ser el más grande, es un abusón, pero todas las collejas que da, luego las acaba recibiendo por parte de su madre, que lo lleva frito a él, y lo obliga a trabajar en la tienda familiar...


Tsuneo: Otro de los amigos del grupo principales. Es hijo único, y además de familia rica... Le gusta ir presumiendo a los demás de lo que tiene. Normalmente también suele meterse con Nobita, ya que es muy cobarde, y siempre hace lo mismo que Gigante. Viste con un jersey de color verde, y pantalones cortos. El pelo lo tiene negro, y de forma muy peculiar.


Señora Nobi: Es la madre de Nobita. Tiene bastante genio, y siempre está riñendo a Nobita... Aunque claro, no le faltan motivos. Suele ir con un vestido rosa, y tiene gafas.


Señor Nobi: Es el padre de Nobita. Es algo despistado. Suele ir de traje para trabajar, y en casa va con un kimono de color azul.


Dorami: Es la hermana pequeña de Doraemon. Ella vive en el futuro, y aparece alguna vez que otra.


Dekigusu: Es un amigo del grupo, pero no de los principales. De este chico tiene muchos celos Nobita, ya que como es todo lo contrario a él, tiene miedo de que a Shizuka le guste. Es un chico muy listo y educado.


El Maestro: Es el profesor de los chicos. Suele vestir creo que con un traje de color marrón... no recuerdo bien el color, pero que viste con traje, es seguro. Siempre está echándole broncas a Nobita por sus malas notas.





TEMPORADAS Y CAPÍTULOS





No sabía el total de temporadas ni de capítulos que había, pero por lo que he estado viendo, han retransmitido un total de tres temporadas, y hay muchísimos capítulos.

Aquí en España, se empezó a emitir por lo que he encontrado, en el año 1977.

*Hay unos 1800 capítulos, o eso he leído, y la verdad, es que me parece una barbaridad.

Por cada emisión, iban tres capítulos emitidos, eran como mini-capítulos.





LAS EMISIONES





En España, se ha emitido:



1) La primera temporada, en el año 1977.

2) La segunda temporada, desde el año 1981, hasta el año 2007.

3) Y la tercera temporada, desde a partir del año 2006, hasta el momento.



*Se ha emitido también en: Brasil, Italia, Portugal...





EL ORIGEN DEL NOMBRE DE DORAEMON





Algo curioso, es que el nombre de este gato, y título de la serie, viene de unir dos nombres:


Dorayakis (los pasteles favoritos de Doraemon) "Dora". Dora significa Gong en japonés...


Y del sufijo (emon); que era un sufijo usado en la época de los samuráis.





ALGUNOS DE LOS APARATOS DE DORAEMON





1) Máquina del tiempo

2) Abejas busca-dinero

3) Audífono de la risa

4) Máquina de intercambio de espacio

5) Robot telepático

6) La puerta mágica

7) Y muchos más...





FINAL DE DORAEMON





A pesar de que yo no he visto nunca ningún capítulo hablando del tema, corre por Internet, la leyenda urbana de que hay un final de la serie, en el que se revela, que todo lo que ha ido pasando en la serie, es todo una sucesión de sueños, de un anciano que está en coma, y a su lado en la cama, tiene a un muñeco, "Doraemon".

Se supone, que al final, se ve como este señor mayor, se muere.

Esto, yo lo he oído, y en Internet he visto alguna imagen, pero la verdad, es que no he visto ningún capítulo en el que esto se muestre.

Como esta leyenda urbana, hay unas cuantas más, pero por lo que sí he visto que puede ser cierto, sí se han intentando hacer varios finales, en momentos en los que se creía que la serie estaba ya agotada, esto, sí me lo creo más, porque en una ocasión sí que ví un capítulo, en el que Doraemon, se despedía de toda la familia porque tenía que volver al futuro. Aunque no me acuerdo de por qué motivo luego volvía, ya que se suponía que se iba para no volver más...





PELÍCULAS





También han hecho algunas películas de esta serie. Entre ellas:


1) Doraemon Atlantis: El Castillo del Mal

2) Doraemon y las mil y una aventuras (esta película la he visto yo)

3) Doraemon y el secreto del laberinto (esta también)

4) Doraemon y los piratas de los mares del sur (y esta)

5) Doraemon y los dioses del viento

6) Doraemon y los siete magos

7) Y muchas más...



*Hay muchas películas que no se han llegado a distribuir en España... de las que yo he puesto aquí, todas las han emitido aquí.





FICHA TÉCNICA





Nombre: Doraemon, el gato cósmico

Género: Comedia dramática, Vida diaria, Ciencia-ficción

Autor: Fujiko F. Fujio

Año: 1969

Primera cadena de emisión en España: Cadenas autonómicas. (En mi caso, canal 9)

Otras cadenas de emisión en España: Cartoon network; antena 3; boing...





OPINIÓN PERSONAL





En mi opinión, es una serie de dibujos animados, que me parece entretenida, y con bastantes puntos graciosos, sobre todo en lo que al protagonista, Nobita se refiere.

A la vez que me hace gracia el personaje, porque es bastante torpe, la verdad es que tengo que decir que me da bastante rabia muchas veces los comportamientos que tiene.

En cuanto a lo del final que he oído, yo no creo, o no quiero creer que esta serie para niños, tengo un final tan cruel, prefiero quedarme con que sus aventuras no tienen final.

Al dividirse en capítulos cortos, hace que se haga más entretenida la serie, ya que no suelen hacerse pesados los capítulos; incluso aún emitiendo cada vez tres de ellos, muchas veces me quedaba con ganas de alguno más.

La verdad es que sabía que había muchos capítulos de esta serie, pero no tenía idea de que fueran tantos como he visto.

Conclusión, es una serie entretenida y de las más importantes de la animación japonesa. Aquí en España también ha sido muy importante y me alegra pensar que los niños aún puedan seguir disfrutando de esta serie.

Conclusión: un gato que viene del futuro para ayudar a un niño llamado Novita