Dr. Slump
DR SLUMP - Dr. Slump Cómics

Nuevas opinión ... traducido en español están en español, pero latino. Algunos de los títulos son: -Dr. Slump: La gran carrera alrededor del mundo, en el a... más

DR SLUMP
Dr. Slump

mafiaman

Nombre del usuario: mafiaman

Producto:

Dr. Slump

Fecha: 23/01/13

Valoración::

Ventajas: es muy divertido

Desventajas: que no la conozcas

DOCTOR SLUMP



El argumento es de lo más simple, el Dr. Senbei Norimaki, que es un científico extraordinario y a la vez muy tonto, ha creado un robot con la apariencia de una niña a la que hace pasar por su hija, su hermana o su sobrina, de eso no me acuerdo; que como el propio doctor dice, sólo se parece a los humanos en los defectos, aún así están en un pueblo de gente tan sumamente estúpida que nadie duda de la pequeña niña con una fuerza literalmente superior a la de Goku.

Senbei está enamorado de la profesora del colegio, la señorita Yamabuki, o como se escriba. Piisuke es un niño muy raro que se dedica a pedir autógrafos a todo el mundo. Dos extraterrestres de la realeza y que tienen el culo en la frente, buscan la forma de volver a casa. Un doctor maligno pretende conquistar la Villa del Pingüino con sus robots de caramelo. Una anciana que sólo come galletas..., en fin una villa entera en la que cada personaje tiene su rocambolesca y estúpida vida.



LOS PERSONAJES



Dr. Senbei Norimaki; es un personaje muy divertido, me encantaba cuando se ponía en pose de digno, en la que no sólo se hacía más delgado de golpe, sino que es que encima hasta crecía y era más alto, pero esta transformación en tipo digno, (o guay según la situación lo requiriese) sólo le duraba unos segundos. En su estado normal era un tipo gordito, bajito, chillón, con mal carácter y un poco salidillo. Además de ser un súper científico.

Arale Norimaki; es la protagonista de la serie, es un robot con forma de niña con súper fuerza y mini cerebro, es una niña inconsciente que no tiene la más mínima idea de nada, pero eso sí, tiene muy buena voluntad.

Gatchan; esto directamente no sé lo que es, en uno de los primeros capítulos viajaban al pasado o a otro planeta, no me acuerdo, el caso es que Arale se llevaba un huevo que no debía coger y de dentro salió esto, que es una especie de bebé con alitas y antenas que dispara rayos, y como entre otras cosas metal, plástico..., al ir avanzando la serie tenía un hijo consigo mismo, o misma, porque como he dicho no sé que es lo que es, hijo que es exactamente igual que él/ella.

Dr. Caramelo, Mashirito; es un doctor malvado que trata de conquistar la Villa del Pingüino; se dedica a ir creando robots con los que tratar de conquistar la villa, pero Arale siempre se encarga de echar por tierra sus planes, y lo mejor es que es siempre sin darse cuenta de lo que hace.

Midori Yamabuki; es la maestra de escuela de Arale, la mujer de la que Senbei está enamorado. Es muy buena gente, pero luces lo que es luces no tiene demasiadas que digamos.

Turbo Norimaki; es el hijo de la señorita Yamabuki; el nombre del padre me lo reservo, por un accidente infantil, en el que creo recordar que algo tenían que ver los marcianos, el niño consigue poderes telequinéticos, además de ser un bebé prodigio que sin estar destetado aún sabe más ciencia que su padre.

Taro Soramame; es uno de los alumnos del colegio de Arale, se supone que es más mayor que la protagonista de la serie, y se supone que es el típico niñato en la edad del pavo que quiere parecer muy guay, pero en esta serie son todos muy ridículos. Aquí el más tonto no hace relojes, aquí el más listo es un sicótico.

Pisuke Soramame; este es el hermano pequeño de Taro, es un niño muy raro y que nunca me cayó bien, como dirían en la hora chanante, es más blando que la mierda de pavo, se dedica a ir pidiendo autógrafos a todo el mundo, absolutamente a todo el mundo, y viste llevando un gorro con la forma de la mitad superior de la cabeza de un gato.

Akane Kimidori; es otra de las amigas de la protagonista, también compañera del colegio y a pesar de la edad de Taro se podría decir que es la mejor amiga de Arale. Es una adolescente que se cree muy lista y es un poco descarada, pero le hace gracia lo inocente que es Arale y trata de ir enseñándole a su amiga las cosas de la vida.

Súperman; es un señor con el mismo cuerpo que Dr. Senbei, que cuando lleva gafas es un reportero, pero tiene una segunda identidad como superhéroe que es súperman menjaprunes, en castellano el súper hombre come ciruelas, que no tenían ningún poder más que comer ciruelas de un bocado, y que en lugar de volar se deslizaba tumbado en un monopatín, eso sí, le ponía empeño el hombre. Le pegaba a los niños con los que podía, y se asustaba con los que le podían, para cuando se diesen la vuelta tirarles dinamita. Un súper héroe con todas las letras vamos.

La vieja de las galletas; es una anciana que creo que sólo tenía historia en un capítulo o dos, apenas se sabe nada de ella, pero hacia mucha gracia cada vez que aparecía un chiste malo y cortaban con una imagen de esta señora comiéndose una galleta, y creo recordar que riendo.

El labriego hipopótamo; no es más que lo que su nombre indica.

Las cacas; las cacas tienen un papel fundamental, sobretodo las de perro, son base para muchos chistes, y casi todos porque Arale tenía la costumbre de cogerlas con las manos para enseñárselas a la gente. De hecho hay un capítulo que es una especie de ova a la caca en la que se cuenta una historia de cómo una caca de perro se hace amiga de una caca de pájaro y de una caca de vaca, y se van en busca de que una tal Arale las lleve al paraíso, el wc, por el camino conocen la terrible historia del helado, que nace para ser comido y muchas cosas más.


* Hay infinidad de personajes, desde la niña del triciclo, los marcianos, los policías..., una burrada de personajes y todos ellos muy divertidos, no pongo más porque me faltaría espacio en ciao para poder ponerlo todo.



EL CREADOR



El creador de esta serie es Akira Toriyama, que es un famoso dibujante de manga y diseña personajes. Tiene 57 años, y fue con esta serie manga precisamente con la que consiguió su primer éxito. También ha creado otros dibujos muy famosos, entre ellos Dragon Ball, de la que ya os he hablado en otra opinión.

Vamos, un hombre que hace muy bien su trabajo y que se ha hecho famoso de forma muy merecida.

* Como curiosidad decir que también el propio señor Toriyama es uno de los personajes de la serie, se que salió varias veces como personaje secundario, yo lo recuerdo en una mesa de dibujo haciendo un poco como de narrador, pero por lo que he visto por Internet, también ha salido varias veces con formas de distintos animales.



CURIOSIDADES



Además de lo ya comentado sobre el autor un poco más:


*El nombre y el apellido del profesor Slump, vienen a significar, rollito de sushi; muy original sí señor.

*El nombre de la niña con el pelo negro, Kinoko Sarada, significa ensalada de champiñones; ¿por qué?, pues por el pelo con el corte de champiñón que me lleva.


Y hasta aquí las curiosidades de hoy, que os pongo pensando en que son verdad pero que no os puedo asegurar que lo sean de verdad.




ADEMÄS DE EN CÓMIC Y EN SERIE; TAMBIÉN EN PELÍCULAS



También por lo que he encontrado se han hecho unas cuantas películas de Arale, en concreto once, pero yo no he visto ninguna nunca, y por lo que he leído, las que se han traducido en español están en español, pero latino.


Algunos de los títulos son:

-Dr. Slump: La gran carrera alrededor del mundo, en el año 1983.

-Dr. Slump: Un día soleado en la aldea Pingüino, en el año 1993.

-Dr. Mashirito and Abale-chan, esta es la última hecha, en el año 2007.




En mi opinión este manga ha marcado una época. Al menos en esta zona, en la que yo me crié, la mayoría de chiquillos que eran de nuestra edad veían la serie y todos la disfrutábamos.

Yo vi la serie en catalán, aunque por lo que he visto también la han echado en castellano, para ser honesto a mí después de haberlo visto siempre en catalán y haberme puesto algún capítulo por Internet en castellano se me hace muy raro, no parece que esté viendo lo mismo, me ha pasado con bastantes series de dibujos, en general siempre me ha gustado más el doblaje en catalán que en castellano.

En realidad son totalmente absurdos, pero es que en realidad creo que sobretodo eso es la gracia que tenía este manga, su absurdez, jamás te podías llegar a imaginar lo que te ibas a encontrar en el capítulo siguiente.

A mí me gustaban muchísimos de los personajes que salían, y por extraño que parezca dos de los que más me hacían reír eran el sol, que de vez en cuando salía saludando, y un cerdito con gafas de sol que hacía el canto del gallo para el pueblo. Como ya he dicho era una serie con muy poco sentido, otro ejemplo era el director del colegio que tenía la cabeza con forma de castaña y gigantesca.

En conclusión, era un sin sentido, pero muy divertida y sorprendente, con una gran variedad de personajes, y además en la serie de televisión en catalán que es la que yo conozco, se hace un doblaje muy bueno, realmente las voces era muy cómicas.

Lo dicho, lo recomiendo para pequeños, pero también recomiendo que si los mayores pueden la vean con sus hijos.

Conclusión: serie manga con unos personajes y unas historias muy cómicas y a la vez absurdas