Caro para lo que es - Pandora Joyas Complementos

Nuevas opinión ... pulsera, y así poco a poco tu vas añadiendo una de las multiples piezas que se venden, haciendo que al final tu pulsera esté completada, ... más

Caro para lo que es

carolina13

Nombre del usuario: carolina13

Pandora Joyas

Fecha: 17/02/10 última modificación 19/02/10 (653 Número de veces leída)

Ventajas: Construyes tus joyas

Desventajas: Pero... a qué precio!!

Pandora es una marca de bisutería que en los últimos años se ha puesto de moda. No se si es que hace esos pocos años que existe o simplemente que últimamente tiene más publicidad, pero mires por donde mires ves chicas con la famosa pulsera de Pandora, o al menos una imitación de la misma.

¿QUÉ PUEDES COMPRAR DE LA MARCA PANDORA?
Lo más conocido de Pandora son sus pulseras de abalorios, pero no es lo único que venden. También tiene anillos, collares y pendientes:

- PULSERAS:
La idea de Pandora es que cada cual se construya su pulsera, así que se compra todo por separado.
Por un lado se elige la pulsera. Hay varias opciones. La más habitual y económica para llenar toda la pulsera es coger la de plata, que cuesta 59 euros si el enganche es el redondo en el que pone Pandora, y 49 la que tiene el cierre de mosquetón.
Después está la pulsera de oro y plata, cuya única diferencia está en el cierre, que en vez de ser de plata es de oro. Eso y el precio: 298 euros. Una pasada considerando que sólo difiere en el cierre. Mas de 200 euros sólo porque el cierre es de oro...
Y por último la podemos elegir entera de oro. En función del tamaño de la pulsera pagaremos más o menos, pero rondará los 1200 euros.

También podemos elegirla de cuero. Existen 3 tamaños de la que es simple (una vuelta a la muñeca) y otros tres de la que es doble (dos vueltas a la muñeca). Los precios están entre 41,50 euros por la simple y 49 por la doble.
De las de cuero hay varios colores: Rojo, Rosa, Marrón, Blanco y Negro.
A diferencia de las de metal, éstas de cuero no están pensadas para llenarlas enteras de abalorios, ya que éstos pesan y el cuero no es tan resistente como el oro o la plata.

- COLLARES
Los collares, al igual que las pulseras de Pandora, se construyen a base de la combinación de abalorios.
Hay que comprar el cordón y después se va rellenando con los abalorios que nos gusten.
Existen diferentes colores para el cordón de hilo, que cuesta 17,50: Los colores son Azul, Marrón o Negro.
También hay un cordón un poco más gordo como en piel que cuesta un poquito más (21 euros) pero que es mucho más resistente y más bonito, por lo que merece la pena.

- ABALORIOS
Los abalorios son las piecitas que se van metiendo en la pulsera o en el cordón. Hay muchas para elegir y sus precios van desde 22 euros por las de plata, a más de trescientos por algunas de oro, así que una pulsera te puede salir simplemente cara o a millón si la haces toda de oro.
A mí me parece un poco timo lo de las pulseras de Pandora porque por lo que te cuesta la pulsera y 4 o 5 abalorios ya te puedes comprar algo de joyería.
Hay que reconocer que tiene algún abalorio bonito, pero la mayoría de ellos son bastante sosos y pequeños en general.
Los más baratos, los de 22 euros, son todos en plata y representan animales como un caballo, rana, conejo, perro..., un niño, una niña, un coche, bolsa de dinero, ángel... hay casi de todo.
También hay otros tipos de abalorio como los de plata con algún colgantito, plata con color, plata con piedra semipreciosa, cristal de murano, plata con oro y oro.
Como veis, un montón para elegir y para pasar una tarde combinando.

- ANILLOS
Los anillos de Pandora no son nada clásicos. En ellos abundan las piedritas de color, los aretes y las borlitas.
Los materiales que se usan también son el oro y la plata, pero, al contrario que los abalorios, no me parecen caros, aunque no me gustan demasiado.
Además, siguen la misma idea de combinar. En el catálogo vienen un montón de anillos simples para ponerlos con otros y así crear un anillo combinado, pero eso puede salirte por un ojo de la cara ya que un anillo simple, finito, en oro te sale por casi 200 euros.

- PENDIENTES
Siguiendo la filosofía de Pandora los pendientes se estructuran en dos partes:
Por un lado está el enganche, en oro o plata y con distinto diseño, y por el otro se elige el colgante del pendiente. Este puede ser en forma de bolita, de flor, de lágrima...y hay bastantes colores para elegir.
También hay pendientes pequeñitos, pero casi todos tienen forma de margarita con una piedrita en el medio. No hay mucho para elegir.
Los pendientes tampoco son muy caros y a mí me gustan más que sus anillos.

EXPERIENCIA PERSONAL

A mí me han regalado la pulsera en plata y la verdad es que de momento estoy encantada, aunque no dejo de pensar que es muy caro ya que mismamente en el mercado se pueden encontrar imitaciones similares, que, sin ser Pandora, siguen quedando igual de bien y dan el pego.

Me la regalaron con tres abalorios, la rana, uno recondo como nacarado y uno de cristal de murano en color azul. Queda muy bien, pero si la idea es llenarla, tendré que esperar mucho porque yo no me voy a gastar lo que cuestan los abalorios. Me parecen exageradamente caros para el tamaño que tienen y es que muchos de ellos, una vez puestos en la pulsera, apenas se ven.

La tengo desde reyes, hace ya dos meses y sigue brillando como el primer día, aunque tampoco me la pongo demasiado. Es un poco incordio el cierre. Está bastante duro y para ponersela o quitársela una misma cuesta. Hay que meter la uña, y yo me las muerdo, jaja.

De los anillos y pendientes puedo opinar pero como mera observadora ya que no tengo ninguno.
Los anillos me parecen un poquito demasiado grandes para considerarlos finos. Es como bisutería de la mala y es que muchos tienen unas pedras de colores chillones o un diseño un poco corriente.

Los pendientes ya me gustan más, aunque sólo algunos. Muchos de ellos me parecen de señorona, pero alguno (los menos) se salvan de la quema. La gran mayoría son de colgar y eso es lo que no me gusta. La idea de tener que andar montando el pendiente cada vez que te lo pones me echa para atrás. Creo que tienen que ser incómodos.

Conclusión: En la opi