Escribir & Valorar

 

Escribir opiniones y valorar las opiniones de otros miembros:

Escribir y Valorar vista general

1. ¿Dónde y cómo escribo mi opinión?

Cuando hayas elegido un producto/servicio sobre el que quieras opinar, haz clic en el botón verde de 'Escribir una Opinión', o selecciona la pestaña de 'Opiniones' bajo el producto. Puedes escribir tu opinión en la página que aparece en pantalla. Un buen consejo es escribir tu opinión en un procesador de texto (como Word) para que te puedas tomar tu tiempo para escribir la opinión y utilizar el corrector antes de enviarlo a dooyoo.

Como usuario tienes la opción de escribir una opinión Express o Premium. Una opinión Premium tiene 150 palabras o más. Sólo las opiniones Premium pueden recibir dooyooMillas. Usa la barra de estado en la parte superior de la página 'Escribe tu Opinión' para ver cuántas palabras te faltan para que tu opinión sea considerada Premium.

Volver arriba

2. ¿Qué me dan por mis opiniones?

Por cada opinión Premium (de 150 palabras o más) recibes:

  • 600, 300 o 100 dooyooMillas por cada opinión nueva que postees.
  • 15 dooyooMillas cada vez que otro miembro lee tu opinión./li>
  • 1500 dooyooMillas por una 'Corona'.

Las opiniones Express no reciben dooyooMillas

Volver arriba

3. ¿Puedo modificar mi opinión Premium, o convertir mi opinión Express en una opinión Premium?

¡Sí! Los usuarios registrados en dooyoo pueden regresar en cualquier momento y extender las opiniones Express para convertirlas en opiniones Premium o incluso actualizar las opiniones Premium.

Sin embargo, no se puede sustituir una opinión Premium por una opinión Express. Solamente los usuarios registrados pueden editar sus opiniones, esta es una buena razón para registrarse y formar parte de la dooyooComunidad.

Puedes modificar tu opinión Express, o incluso modificar una opinión Premium, de dos formas:

1. Visita la página del producto sobre el cuál escribiste la opinión (utiliza la opción de búsqueda en la parte superior derecha de la página para encontrar el producto) y después debes hacer clic en la opción "Escribir una opinión". Tu opinión original aparecerá en la pantalla y podrás editarla a tu gusto. OJO: Deberás estar conectado para utilizar esta función.

2. Visita tu cuenta en dooyoo haciendo clic en "Mi cuenta" en la parte superior derecha de la página principal dooyoo. Desde el menú en la parte izquierda de la página, haces clic en la ficha "Mis opiniones" y selecciona allí la opción correspondiente en el menú desplegable (ya sean "opiniones Premium" u "opiniones Express", dependiendo de qué tipo de opinión te gustaría editar). Un listado de todas tus opiniones aparecerá y puedes hacer clic en el vínculo "Actualizar mi opiniónâ" (debajo de la misma) para modificar o cambiar tu texto. Una vez que hayas terminado de modificar el texto, no olvides que será necesario hacer clic en "Vista previa" y luego en "Enviar" para poder publicar la nueva versión de tu opinión.

Volver arriba

4. ¿Qué sucede con mis opiniones cuando he terminado de escribirlas?

Si escribiste tu opinión sin ingresar, no olvides hacer clic en el enlace de confirmación enviado al correo electrónico que proporcionaste. Si no confirmas que deseas que tu opinión sea publicada entonces no podremos colocarla en la página. La opinión tomará un período de 24 horas para aparecer en la página luego de ser suministrada, por razones de seguridad.

Volver arriba

5. Acabo de postear una opinión pero no aparece.

Si eres miembro y has posteado una opinión pero aún no puedes verla, probablemente no estés conectado. Los miembros no registrados pueden postear opiniones, pero hay un delay antes de que aparezcan por razones de seguridad. Convertirse en miembro dooyoo también te permitirá editar tu opinión después de que haya sido posteada.

Volver arriba

6. ¿Cómo valoro una opinión? ¿Puedo poner al día mi valoración?

Sólo los miembros de dooyoo tienen la opción de valorar las opiniones de otros miembros. En la parte de debajo de cada opinión encontrarás una sección llamada '¿Qué piensas sobre esta opinión? - simplemente haz clic sobre el botón apropiado ('Muy Útil', 'Útil', 'Algo Útil' o 'No Útil') para valorar la opinión.

Si haces clic sobre el botón equivocado, el escritor pone al día su opinión o simplemente cambias de idea, puedes cambiar tu valoración en cualquier momento. Ve a 'Mi Cuenta' haz clic en 'Mis Opiniones' y selecciona 'Opiniones que he Valorado'. Una lista de opiniones que has valorado aparecerá con el link de 'Actualizar'. Seleccionar este link te llevará a la página de la opinión donde puedes actualizar la valoración.

Volver arriba

7. He valorado una opinión como "No Útil" y ahora veo que han valorado todas mis opiniones de la misma forma.

Califiqué la opinión de un usuario como "no útil" y ahora veo que han evaluado todos mis comentarios de la misma manera. Esta reacción es llamada "la venganza de calificación. Según el departamento de psicología dooyoo, esto sucede cuando la gente no puede aceptar las críticas y busca "revancha". Esta no es una buena forma de funcionar en la comunidad dooyoo y está en contra de las reglas del sitio, que establecen que todos los comentarios se deben leer a fondo y evaluar honestamente.

Si crees que has sido evaluado de forma vengativa, ponte en contacto con el dooyooTeam y lo investigaremos.

Sin embargo, un "útil" de calificaci&uocute;n no se considera una calificación de venganza ya que este es un voto positivo después de todo. Recuerda que los diferentes miembros y lectores de su evaluación tendrán diferentes necesidades de información y es imposible complacer a todos en todo momento, por lo que una gama variada de puntuaciones es normal. ¡Sólo tenéis que seguir haciendo un buen trabajo!

Volver arriba

8. ¿Cómo dejo un comentario?

Sólo los miembros pueden dejar un comentario en una opinión. Al final de la opinión y bajo los botones de valoración, podrás encontrar una sección titulada 'Comentarios a esta opinión' con dos links - 'Leer Comentarios' y 'Escribir Comentario'. Seleccionar 'Escribir Comentario' te llevará a una página donde puedas dejar tu comentario. Una vez que lo hayas escrito, haz clic sobre el botón de 'Enviar' para postearlo. Tu comentario será inmediatamente mostrado en la sección de comentarios y el diálogo permanecerá abierto para que puedas colgar otro comentario si lo deseas.

Para volver a la opinión, selecciona el link de 'Volver a la opinión' en la columna de la derecha o dale al link de 'Volver' en tu browser.

Volver arriba

9. ¿Qué es una opinión con Corona?

Una opinión con Corona es una opinión excepcionalmente bien escrita que ha sido premiada con una Corona. Para que una opinión sea premiada debe ser útil. Debería proporcionar toda la información requerida para que un consumidor tome una decisión de compra bien informada a partir de ella, dar un punto de vista interesante, tener carácter y sobre todo ser entretenida.

Ver las últimas opiniones premiadas.

Las Coronas no se reparten según su valoración o número de nominaciones que reciben. Éstas son sólo una ayuda, pero se leen todas las opiniones y se da la Corona basada en nuestro parecer.

¿Cuánto vale una opinión premiada?

Una Corona te dará un BONUS de 1500 dooyooMillas.

¿Cómo nomino una opinión para una Corona?

Si lees una opinión que querrías nominar para una Corona, haz clic en el link 'Nominar para Corona' al final de la opinión. Nominar una opinión no es lo mismo que valorarla, así que recuerda valorarla también.

Volver arriba

10. ¿Deseas escribir una opinión sobre un producto que no se encuentra en dooyoo?

¿Tienes un producto sobre el que estás deseando opinar pero no está en el catálogo de dooyoo? Cada mes escogemos seis categorías en las que aceptamos sugerencias; estas estarán siempre visibles al comienzo de la página Sugerencias de Producto dentro de "Mi Cuenta". También nos aseguraremos de avisaros de antemano sobre estas categorías cada mes en la página principal de la dooyooComunidad, Facebook y Twitter.

Siempre nos alegramos de ampliar nuestro catálogo para hacerlo más útil a todos los conusmidores que están buscando productos en dooyoo. Así que, si tu sugerencia se adecua a las seis categorías mensuales, y es sobre un producto que pueda resultar interesante a los consumidores, estaremos encantados de añadirlo para ti. Considera antes si el producto que quieres sugerir sería algo sobre lo que tú querrías leer antes de decidir si comprarlo o no. Si la respuesta es sí, ¡adelante! Ten en cuenta también que no aceptamos sugerencias de productos que: no pueden ser encontrados online, son genéricos o no tienen marca, ya no están disponibles a la venta, alimentos frescos u objetos de coleccionista.

No olvides tener en cuenta, si a ti mismo te resultaría interesante leer una opinión sobre el producto que deseas sugerir. Si la respuesta es que sí, entonces ¡adelante!. No aceptamos sugerencias de productos que no pueden ser adquiridos en línea, productos que no están a la venta desde hace mucho tiempo, ni vegetales.

Solamente los usuarios y miembros de dooyoo pueden sugerir nuevos productos y servicios para que sean añadidos al catálogo. ¡Así que si no eres un miembro, entonces tendrás que registrarte. Si perteneces a una empresa que desea añadir sus productos a dooyoo, por favor dirígete a nuestra sección de ayuda para empresas

Cuando hayas iniciado tu sesión. Debes ir a "Mi cuenta" y hacer clic en "Sugerencias de productos" que aparece en el menú a la izquierda. Asegúrate de completar todos los campos proporcionados en el formulario y de ser lo más detallado posible, esto nos ayudará a encontrar y añadir exactamente el producto sobre el cuál deseas escribir tu opinión. Si hay otros productos similares al que deseas sugerir, entonces utiliza el campo "Descripción" para ayudarnos a añadir el producto o servicio adecuado. Por ejemplo: Si hay dos películas con el mismo nombre, puedes añadir los actores o el director de la película de tu preferencia.

Los códigos de productos como el ISBN, ASIN, EAN o el número UPC nos facilitan obtener las exactitudes del producto en cuestión en nuestro catálogo. Aquí puedes encontrar una guía rápida para cada uno de estos códigos. Sería adecuado que te tomes unos segundos para ingresar éste código. Esto nos facilita el trabajo y nos ayuda a añadir tu sugerencia ¡lo más rápido posible!

ISBN:

El número estándar internacional de libro (ISBN) es un número de 10 a 13 dígitos que actúa como identificador único de un libro. El ISBN se encuentra en la contraportada de los libros (usualmente al lado del código de barras) y también en la parte delante junto a la información de edición.

ASIN:

Casi cada producto en Amazon tiene su propio número de identificación llamado ASIN. Para los libros, el ASIN es el mismo que el número ISBN. Puedes encontrarlo en la página de edición del libro, o en dónde aparecen los detalles. Por favor, solamente debes utilizar el número ASIN de amazon.co.uk (nunca el de amazon.com).

EAN o "Número internacional de artículo"

Constituido por 13 u 8 dígitos e impreso en un código de barras.

UPC (Código Universal del Producto)

Es un número que posee 12 dígitos, impreso en un código de barras.

Tienes la posibilidad de sugerir hasta 5 productos por semana. Puedes ver cuántas sugerencias realizaste encima del formulario, cuáles de tus sugerencias han sido aceptadas y cuantas están en proceso.

Si cambias de parecer después de hacer una sugerencia, puedes borrarla tú mismo en el listado de "Sugerencias en proceso" de tu cuenta. Cuando la sugerencia se haya añadido, el listado permanecerá en tu página por un tiempo.

Volver arriba

11. ¿Está permitido copiar opiniones? / ¿Qué sucede si he escrito la versión original y la he publicado en otra página de opiniones?

En dooyoo nos gusta llamar las cosas por su nombre, y copiar una opinión se llama plagio. Bajo ninguna circunstancia acepta dooyoo que sus usuarios plagien contenido. Las opiniones copiadas de otra página son rápidamente descubiertas por los usuarios de dooyoo, guías y empleados - así que no copies el trabajo de otros y digas que es tuyo.

Puedes, sin embargo, postear opiniones en dooyoo que TU mismo hayas escrito en otras páginas, si lo mencionas en la opinión.

Volver arriba

12. ¿Puedo publicar una opinión de manera anónima?

La respuesta breve es sí, sí que puedes. Puedes publicar una opinión sin estar conectado. Sin embargo, una vez escrita no podrás editarla, no ganará dooyooMillas y no aparecerá inmediatamente en la página.

Para colgar tu opinión anónimamente, ve a la página del producto del que quieras opinar y selecciona 'Escribe tu opinión'. Escribe tu opinión y cuando estés satisfecho con el texto dale al botón de 'Enviar'. Serás llevado a una pantalla que te permite bien conectarte o bien enviar anónimamente tu opinión. Puedes añadir un nombre aquí que aparecerá con tu opinión. Debes seleccionar una cuenta de email válida (no será visible a otros usuarios dooyoo) ya que te pediremos que confirmes la opinión con un enlace que te enviaremos vía email.

Volver arriba

13. ¿Puedo utilizar tags de HTML en mis opiniones?

No. Las opiniones no pueden contener código HTML.

Volver arriba

14. ¿Censura dooyoo las opiniones de sus miembros?

No, dooyoo no censura opiniones - ¡la página es de vuestras opiniones, no las nuestras! Sin embargo, sí tenemos restricciones de sentido común de cosas que no pueden ser dichas en una página web - échale un vistazo a nuestros Término & Condiciones para más información. Las principales cosas que recordar en una opinión son: no plagiar, no mencionar el nombre de ningún empleado cuando escribes sobre una empresa, y no hablar negativamente de otros usuarios de dooyoo. Si encuentras una opinión que transgreda las reglas, por favor háznoslo saber.

Volver arriba

15. ¿Cómo puedo conseguir que se elimine una opinión?

Todas las preguntas legales, incluidas peticiones para que una opinión sea eliminada de la página, deben ser realizadas contactando con nosotros, nunca con el autor de la opinión directamente.

Volver arriba

16. ¿Mi opinión ha sido bloqueada ¿Cómo puedo desbloquearla?

Si tu opinión ha sido bloqueada, es casi seguro, que ha sido causado por romper algunos de los reglamentos y normas de dooyoo o tal vez por no cumplir con los requisitos de calidad que solicitamos para que una opinión posea un nivel de carácter Premium. Si tu opinión está bloqueada, no será visible para otros usuarios o visitantes del sitio y las dooyooMillas asociadas con la opinión, serán eliminadas de tu cuenta también, por supuesto.

Puedes encontrar tus opiniones bloqueadas al entrar en tu cuenta > Mis opiniones > Opiniones Premium, allí podrás visualizar si tienes alguna opinión bloqueada (la misma tendrá la siguiente palabra marcada en rojo: Opinión Bloqueada).

No puedes desbloquear la opinión por ti mismo, pues la misma se ha bloqueado porque se considera inadecuada para dooyoo. Por lo que el personal en la sede necesitará comprobar que tu opinión modificada se adecua a los requisitos y normativas de dooyoo antes de que pueda ser desbloqueada.

Para que tu opinión sea desbloqueada, es necesario en primer lugar modificar la opinión en cuestión y mejorarla, de modo que supere las normas de calidad Premium que requerimos en dooyoo. Esto significa, añadir contenido de utilidad, y antes que nada deberás añadir tu experiencia personal ya que se trata de una opinión y no de un resumen tomado de cualquier otro lugar. También deberás añadir a esto información de utilidad sobre el producto que a la vez sea de utilidad a los consumidores que utilizan dooyoo para investigar sobre los productos o servicios que desean adquirir o comprar. Imagínate qué tipo de información te gustaría tener o conocer sobre un producto antes de decidirte a comprarlo o no.

Si se te terminaron las ideas, o necesitas algunas ideas de cómo lograr esto, se recomienda echar un vistazo a las últimas opiniones coronadas en la dooyooComunidad.

Igualmente puedes contactar también a nuestros usuarios expertos y pedir asesoría y muy pronto a nuestros nuevos dooyooGuías que sin duda alguna estarán siempre dispuestos a echarte una mano.

Una vez que estés seguro de que todos tus comentarios bloqueados están perfectos de cabo a rabo y que también forman parte de la más alta calidad que dooyoo espera de las opiniones de sus usuarios, entonces puedes entrar en contacto con el dooyooEquipo y déjarnos saber que en verdad estás listo para que podamos comprobar que tus opiniones son adecuadas.

Si es así, entonces el dooyooEquipo desbloqueará las opiniones que sean aceptables luego de la evaluación, para que sean visibles nuevamente en la página, y las dooyooMillas asociadas a estas opiniones serán añadidas a tu cuenta.

Volver arriba

17.¿Qué es el botón de agradecimiento?

Si estás utilizando dooyoo para investigar sobre productos, es probablemente porque deseas una opinión auténtica y objetiva de un consumidor que conozca bien el producto que buscas. Si encuentras una opinión que te ha servido de ayuda, el autor estará muy agradecido de saber que lo que ha escrito ha sido de utilidad. No necesitas estar registrado para dar las gracias al autor.

La función de "agradecimiento" está disponible para cualquier visitante de dooyoo (sin necesidad de registrarse). Y es la forma más rápida y sencilla de dar las gracias a un autor de una opinión.

Volver arriba

Más enlaces: