Guía de uso dooyoo

 

Reglas para jugar

Como toda comunidad, la comunidad dooyoo tiene algunas reglas que necesitas sabes antes de empezar a participar. Juega según las reglas y obtendrás el máximo beneficio de ser miembro de dooyoo - ¡y los encantadores miembros del dooyooEquipo no tendrán que pulsar el enorme botón rojo de expulsión!

1. Sé original y no copies

El plagio es una de las principales infracciones en dooyoo, y realmente no tiene excusa cuando con cada opinión estás expresando tu acuerdo con el Juramento dooyoo, confirmando que la opinión es trabajo original tuyo.

Si estás citando hechos concretos o estadísticas, asegúrate de citar tus fuentes. Si has investigado, escribe los resultados de tu investigación con tus propias palabras.En resumen, que las opiniones sean tu propio trabajo.

2. Asegúrate de que tus opiniones Premium son de calidad Premium

Las opiniones Premium son las únicas opiniones que reciben dooyooMillas en dooyoo. Así que si deseas recibir tus premios, necesitas asegurarte de que tus opiniones son de una calidad lo suficientemente alta.

Las opiniones que apenas llegan a las 150 palabras y que están llenas de listas y repeticiones para alcanzar el límite, también se consideran abusivas y fraudulentas. No deberíamos tener que especificarlo, pero en el caso de una receta, una lista de ingredientes está bien, pero solamente si al eliminar la lista de los ingredientes hay 150 palabras de genuina opinión. Lo mismo es aplicable a las listas de canciones en un CD u otras informaciones irrelevantes al producto en cuestión (es genial que hayas recibido el producto como regalo del vecino de tu hermana, y que lo envolvió con un papel de motivos florales y también con un lazo rojo - pero esta información no ayuda a los consumidores y por lo tanto no la consideramos parte del mínimo de las 150 palabras de PURA experiencia personal). Emplear abusivamente signos de puntuación y otros símbolos para alcanzar el mínimo también es considerado como abuso.

Las opiniones deberán estar escritas en un español nativo y comprensible. Elaborar opiniones personales sobre un producto que hayas utilizado y con el que tengas cierta experiencia (probar un Porsche una vez no es suficientemente válido como para escribir una opinión). Igualmente, las opiniones deberán ser de utilidad para los consumidores que utilizan dooyoo para decidir qué compras hacer.

Las opiniones que apenas llegan a las 150 palabras y que están llenas de listas y repeticiones para alcanzar el umbral, también se consideran abusivas. No deberíamos tener que especificar. Pero en el caso de una receta, una lista de ingredientes está bien, pero sólo si al eliminar la lista de los ingredientes hay 150 palabras de genuina opinión. Lo mismo es aplicable a las listas de canciones en un CD u otras informaciones irrelevantes al producto en cuestión (es genial que hayas recibido el producto como regalo del vecino de tu hermana, y que lo envolvió con un papel de motivos florales y también con un lazo rojo - pero esta información no ayuda a los consumidores y por lo tanto no la consideramos parte del mínimo de las 150 palabras). Emplear abusivamente signos de puntuación y otros símbolos para alcanzar el mínimo también es considerado como abuso.

3. Publica cada opinión una sola vez

Aunque algunos productos de dooyoo pueden ser similares, no son iguales, y por lo tanto, postear la misma opinión bajo distintos productos no es útil a los lectores de dooyoo. Intentar conseguir dooyooMillas de esta forma resultará en el cierre de tu cuenta.

4. Escribe opiniones sobre productos que posees y conoces bien

Sabemos que opinar en dooyoo puede llegar a ser adictivo y que por eso a veces se buscan productos para opinar desesperadamente. Pero ten en cuenta que la verdadera función de las opiniones en dooyoo es ayudar a otros consumidores. Consumidores que confían en tu buen juicio y se sirven de tus opiniones para tomar mejores decisiones de compra. Y por eso, es absolutamente necesario que estés totalmente familiarizado con el producto sobre el que opinas, ya que no queremos que los consumidores pierdan confianza en la honestidad de los usuarios que escriben opiniones en dooyoo. Tienes que ser capaz de informar de forma precisa sobre detalles del producto, relación calidad y precio, utilidad, tu experiencia personal con el mismo, etc. En otras palabras, los productos sobre los que opines tienen que ser de tu propiedad, que conozcas en profundidad y que hayas utilizado recientemente, de lo contrario no podrás proporcionar toda esta información y la utilidad de tu opinión será cuestionable. Por favor, no publiques ninguna opinión sobre productos que desearías usar o que usaste hace tiempo, tampoco sobre productos de tus amigos o vecinos, o sobre cosas que hayas usado una sola vez, ya que esto no ayuda a los consumidores, y por lo tanto no es lo que queremos en dooyoo.

Ten en cuenta que dooyoo se reserva el derecho de pedir imágenes para probar que se poseen los productos sobre los que se opina si se considera oportuno.

5. Evalúa las opiniones honestamente, y lee todas las opiniones cuidadosamente antes de hacer tu evaluación

Nuestros sistemas detectan cuánto tiempo pasas leyendo una opinión antes de calificarla, por lo que si vemos que tardas 3 segundos en evaluar, vamos a tener que hablarte del "click-express". Esto es cuando pasas por las opiniones de un amigo a toda velocidad para generarles dooyooMillas. Mientras que a veces pasamos por opiniones rápidamente para buscar algo, si vemos que esto se repite (y lo haces varias veces seguidas), lo consideraremos un abuso.

Asimismo, si empiezas a evaluar negativamente a alguien que te ha valorado mal a ti, lo llamamos "valoración vengativa", y también está contra las normas. Queremos que seas honesto en tus valoraciones, pero asegúrate que tu valoración no está influido por cómo te han votado antes.

6. Sé útil, amable y amistoso

Mantén un comportamiento positivo en el sitio y verás cómo los demás responden de la misma manera. Como en cualquier comunidad, la diversidad de personalidades y creencias no tiene por qué ser negativa, sino vital e interesante - asegúrate que siempre te acerques a otros con respeto y una sonrisa virtual.


¡Así que eso es todo! Reglas muy simples, pensamos. Síguelas y seguro que te lo pasas muy bien en dooyoo, amén de beneficiarte de las dooyooMillas.

Si descubres una opinión que no se ajuste a las normas de dooyoo, entonces envíanos un reporte de abuso. ¡Estaremos muy agradecidos y nos encargaremos del resto!

Más enlaces: