CANELONES CASI...CASI...COMO LOS DE CASA - Preli Canelones Congelados

Nuevas opinión ... ofrecen la fotografía de unos canelones ya cocinados la mar de apetitosos, así como indicaciones como: - son 12 unidades - recomendación de... más

CANELONES CASI...CASI...COMO LOS DE CASA

berenice78

Nombre del usuario: berenice78

Fecha: 15/06/13

Ventajas: casi como los caseros

Desventajas: ninguna

Buenas tardes a todos;

Hoy le toca el turno para opinar a un producto de cocina; un consumible de venta en los supermercados '''Mercadona''', que probé hace unos meses y que hoy por hoy sigo comprando pues quedé muy satisfecha con el mismo; se trata de los '''canelones de carne con bechamel Preli'''.

*************
===INTRO===
*************
A casi todo el mundo le encantan los canelones; son un producto muy facil de conseguir en cualquier tienda de comestibles hoy en día y además, podemos comprarlos tanto frescos como congelados, lo cual nos hace mucho más facil nuestro día a día a la par de que nos permite tenerlos guardados en el congelador para ese día en que no tenemos ni idea de qué cocinar o en el que se nos presentan unos amigos o familiares casi por sorpresa; con los canelones congelados, sabemos que tan solo es sacarlos del congelador, meterlos 40 minutos en el horno y ya está; no hace falta ni preparalos ni hacer nada de nada; solo sacar y meter en el horno...nada más.

Luego tenemos la ventaja de que podemos encontrar canelones de carne, de atún, de espinacas, marisco, pollo, brandada de bacalao, setas, etc... y así unos cuantos ingredientes a cada cual más apetitoso y diferente; así que para gustos...sabores.

===CANELONES DE CARNE CON BECHAMEL PRILI===
***********************************************
Estos canelones me parecieron a primera vista cuando los descubrí en mercadona, un producto de calidad; nose si por el hecho de que parte del envase tenga tono negro con letras doradas, que quieras que no, ofrece cierto aire de calidad, o por la imagen que nos regalan en su frontal: una fotografía de los canelones ya cocinados la mar de deliciosos a simple vista.

En mercadona podemos comprar estos canelones en '''dos formatos: uno grande con 12 unidades o bien el pequeño con 6 unidades'''.

En todas las ocasiones en que los he comprado, he adquirido la bandeja grande de 12 unidades pues en casa somos bastantes y a unas malas, si sobran pues quedan para el día siguiente o se congelan una vez cocinados para usar en otra ocasión; además de que salen un poquillo mas baratos, pero no mucho, no os creais.

******************************
===ENVASE, PRESENTACIÓN===
******************************
Estos canelones vienen envasados en una caja de cartón como viene siendo de costumbre en todos estos productos congelados; los podremos encontrar en la sección de congelados como va a ser obvio.

La caja es rectangular y en su frontal nos ofrecen la fotografía de unos canelones ya cocinados la mar de apetitosos, así como indicaciones como:
- son 12 unidades
- recomendación de hornedado durante 40 minutos
- no llevan grasas hidrogenadas
- sin colorantes
- sin conservantes
- receta tradicional

Además, nos indican de que se trata de un producto '''Deloicatessen Premium Quality''' aunque nunca se sabe antes de probarlos si van a ser realmente una delicatessen para el bolsillo o para el paladar.

Los laterales y parte trasera de la caja son de color negro y llevan la mayoría de las letras que más destacan de color dorado, lo cual, publicitariamente hablando, ofrece un aire de calidad superior al cliente, el cual, seguramente optará más por comprarlos al regirse por la vista.

En la parte trasera, nos ofrecen el listado de los '''ingredientes''' que formulan este producto:
- leche entera
- carnes (34%) - cerdo, vacuno y ave.
- agua
- sémola de trigo
- harina de trigo
- aceite vegetal
- emmental
- '''bebida espirituosa''' - esto da algo de cosa jajajajajajaa.
- almidón
- sal
- clara de huevo en polvo
- gluten
- especias

En fin, casi, casi, lo que llevarían todos los canelones del estilo, lo único que me sorprende algo es lo de '''bebida espirituosa''', a saber con qué se refieren; supongo que a algún licor o similar...

También nos hablan de su '''preparación''', la cual sí que va a ser idéntica en todos los productos de similares características:

- Calentar el horno previamente a 200º durante unos diez minutos...
- Retirar el envoltorio de plástico de los canelones pero dejándolos en la bandejita de metal de aluminio en el que suelen venir para hornear.
- colocar la bandeja de metal en el horno a media altura y hornear los canelones durante unos 40 minutos aproximadamente; aunque auí hemos de pensar en economizar nuestro bolsillo y recordar que si los hemos descongelado previamente, podremos acortar estos 40 minutos de hornado y convertirlos en 30 más o menos.
- Luego, ya transcurrido este tiempo, si lo deseamos, podremos gratinarlos un poco con el grill del horno, de forma que queden con el queso de su parte superior más doradito y crujiente; yo suelo echarles más queso porque me encanta un buen gratinado jejejejee; aquí ya a guso de cada uno de vosotros.
De todas formas, si no les añadís más queso por encima ya suelen quedar bastante bien, pero esque a mi me encanta echarles un montón más...

En este lado trasero de la caja de los canelones también nos dan la información sobre su '''conservación''' según se realice en frigorífico o congelador y también, la '''información nutricional'', la cual, cuando haces dieta y te la vas a saltar por un día...pues te gusta cotillear para saber si al dia siguiente habrás de ser más estricto con lo que comes o no.

El '''peso neto es de 1 kilo y 100 gramos'''.

******************************************
===ABRIMOS LA CAJA DE LOS CANELONES===
******************************************
Al abrir la caja de cartón y extraer la bandeja de metal con los doce canelones en su interior, ya vemos que tienen una buan cantidad de bechamel, así como de queso por encima, lo cual, ya es un buen augurio almenos para mi que me encantan ambas cosas.

Hay personas que prefieren sacarlos de la bandeja de metal y poner los canelones dentro de una fuente de cristal; ahí cada cual, aunque yo suelo cocinarlos siempre en la misma bandeja de metal aluminio en el que nos los presentan, y así evito ensuciar más platos y limpiar menos, que a nadie le gusta.

Tras los 40 minutos, ya se nota un olorcillo bastante rico y bueno en la cocina, que nos indica que ya están en su punto y que almenos huelen muy bien.

A la hora de separarlos y repartirlos en los platos ocurre lo de siempre, que algunos de los canelones se nos romperán al no encontrar bien la separación entre los unos y los otros debido a la cantidad de bechamel que llevan, pero tampoco lo considero algo problemático, más bien me dá bastante igual, y a la vez, me permite ver que el contenido de los canelones es de una buena calidad, encontrando trocitos de carne y no una pasta homogénea de algo parecido a algo cárnico pero incierto.

===PROBÁNDO LOS CANELONES DE CARNE PRILI===
***********************************************
La verdad es que me han encantado, y es por eso mismo que en casa sigo comprando los mismos; yo antes era de los de la casa La Cocinera o los que venden artesanos en las pollerías o asadores, pero visto lo visto, me quedo con los de la marca '''Prili del Mercadona''' porque tienen una calidad si más no muy similar a los de la pollería y su precio final es muchísimo más económico.

'''La pasta''' de los canelones es muy rico, con sabor y consistente; para nada dura o extremadamente blandenque que apenas controle el relleno de los mismos.

'''El relleno''' de carne de los canelones '''Prili''' es muy rico; se notan los tropezones de carne y ninguna ternilla de esas que tanto molestan cuando comes comida de este tipo que ya sabemos que se suele hacer con los despojos y la casquería que queda de ternera, cerdo y ave.. se nota que llevan carne, y eso se valora y mucho.

'''La bechamel''' simplemente me encanta!!

Son unos canelones de sabor suave pero en los que se nota que son de carne y no de paté o restos baratos de carne, por lo que se comen muy a gusto.
La bechamel es finita y suave aunque consistente, aportando un sabor y consisténcia en unión a la pasta y a la carne de los mismos canelones que les aporta ese toque tan gustoso y adecuado a la hora de comerlos.

Mi hija es bastante reacia a la hora de comer platos de este estilo, pero con estos de la marca '''Prili''' no tube ningún problema para que se los acabase comiendo todos exceptuando el inicio con ese temor que tenía ella de que no le iban a gustar como el resto que había probado... hasta los Prili le gustan más que los que hago yo...que triste...

'''Personalmente...¿los recomiendo?'''
Sí, los recomiendo porque están riquísimos de sabor, son un producto congelado, por lo que podemos comprar un par de cajas y disponer de ellas en casa para el día que mejor nos vaya o convenga.

Tenemos ventajas con este producto como que podemos comprar bien la caja pequeña con seis canelones si vivimos solos o bien la grande con dice unidades si somos bastantes en casa, por lo que es un producto que se adecua a cualquier vida familiar que tengamos.

Lo encuentro a su vez, un plato que no nos aportará problemas a la hora de cocinarlo pues es abrirlo, hornearlo y servirlo y poco más que comer y ya está; además de que es un plato completito, con carne, pasta y lácteos.

Ideal desde el más mayor de la casa que seguirá recordando los que hacía de forma tradicional, al más pequeño de la misma que seguramente núnca llegará a verlos hacer jamás (a excepción de algunos críos como mis hijos que por suerte tienen una madre a la que le encanta cocinar con sus manitas y que la ayuden ellos, pero hoy por hoy, estas recetas tradicionales y elaboradas...se están perdiendo...).

En fin, que espero que os animeis a comprarlos en vuestra próxima vista a mercadona y me contais, supongo y espero que quedareis igual de contentos como he quedado yo con este producto congelado.

Un beso a todos y muchas gracias por todas vuestras valoraciones y comentarios.

Muacks!

Conclusión: canelones de carne congelados Preli