Elegir un buen vino rosado
Rosados, unos vinos que gustan cada día más - Elegir un buen vino rosado Recetas

Nuevas opinión ... decimos que no entendemos de vino, que eso sólo está al alcance de unos pocos sabios. Esto no es así, cualquiera hoy día puede conocer el ... más

Rosados, unos vinos que gustan cada día más

crismadrid

Nombre del usuario: crismadrid

Fecha: 03/05/08

Ventajas: Son suaves

Desventajas: Que no te gusten

Los vinos rosados son vinos jóvenes, de tonos que van desde el rosa al rojo y de aroma afrutado, son vinos ideales para comer con pescados, pastas, mariscos y carnes suaves.

La temperatura idónea para su degustación está entre los 8 y los 10º C.

Muchas veces decimos que no entendemos de vino, que eso sólo está al alcance de unos pocos sabios. Esto no es así, cualquiera hoy día puede conocer el mundo del vino lo suficiente para saber elegir uno bueno que acompañe una comida, mediante visitas a bodegas y apuntándose a la moderna moda del enoturismo nos darán unas nociones sobre cata, luego ya dependiendo de nuestros gustos sabremos escoger un vino para disfrutar con nuestros amigos o familiares de una comida , o para regalar unas botellas .

Fiemonos de nuestros sentidos, utilizando la vista, el olfato, el gusto, el tacto más áspero o suave en nuestra lengua y una vez contrastados unos vinos con otros, observando y comparando, aprenderemos a escoger un buen vino. Siempre es una buena base probar antes de comprar a ciegas.

Es muy importante la copa, se debe servir en copa de cristal, de paredes delgadas, lisas, transparentes y redondeadas.

Un buen vino rosado, cuanto más joven más luminoso será, y al acercarlo a la nariz nos dará un olor afrutado.

Saludos y buen fin de semana

Conclusión: Catar antes de comprar,