citrico poco valorado - Limón Recetas

Nuevas opinión ... fruta para poderme curar una micosis que tenia en las dos uñas de los dedos gordos de los pies, dolencia que padecía a consecuencia de usar... más

citrico poco valorado

sabami

Nombre del usuario: sabami

Fecha: 12/05/09

Ventajas: muchas

Desventajas: ...

Hola a tod@s, os hablarè de un citrico muy importante aunque la mayoria de la gente no lo considere con todas sus ventajas e inconvenientes.
Procedencia:
Se cree que el origen es del norte de la india ya que se da espontaneamente a los pies del Himalaya.El cultivo en europa se iniciòn con plantas y tècnicas arabes, el cultivo comercial no empezó hasta finales del siglo XVIII, cuando se supo que el limòn curaba y prevenia el escorbuto, y hace solo un siglo que el limon se extendiò en la america del norte.
España es uno de los principales productores mundiales de limon.
El limòn como nutriente:
El limòn pertenece a un grupo de alimentos bàsicos de nuestra alimentaciòn, el de las frutas, aunque con particularidades dignas de destacar, la acidez que tiene y su bajo contenido en hidratos de carbono , hace que la forma de consumirla sea generalmente en zumo normalmente diluido en agua con lo cual la cantidad de zumo consumido simepre es menor que el de otras frutas.
El 90Euro es agua, siendo como la sandia y el melòn las frutas con mayor aporte de agua.
Es rico en vitamina C, muy importante para nuestra salud, entre sus beneficios os puedo decir que:
- es muy importante para la absorción del hierro a nivel intestinal.
-Interviene en la formación de neurotransmisores del cerebro.
-Ayuda a la transformación del colesterol en sales biliares.
- es antioxidante
-Ayuda al mecanismo de defensa inmunitaria
La carencia de esta vitamina hace aparecer la enfermedad del escorbuto, por eso la marina mercante utilizaba los limones en los largos viajes, para los marineros.
Fuente de salud:
El limòn por su aporte de agua ,vitamina C y potasio es muy recomendable en las situaciones en las que se requiere un mayor aporte de estas sustancias.

Deporte:donde el equilibrio hidrico muy delicado de mantener bien es muy bueno añadir zumo de limòn al agua a razòn de dos limones por litro de agua, es una bebida casera isotonica, muy facil de hacer y buena sobre todo en verano.

Lactancia materna: cuando los medicos recomiendan en esta epoca beber 3 litro de liquidos al dia, es muy aconsajable añadir a los caldos y agua zumo de limòn que a la vez de ayudar a la madre mejora el sabor de la leche.
Embarazo: Uno de los mayores problemas de la embarazada es la anemia, debido al aumento espectacular de las necesidades durante esta època, es muy aconsejable añadir limòn a las comidas para que la vitamina C ayude a absorver la mayor cantidad de hierro posible.
Ancianos: La mayoria de ancianos tienen dificultad para beber mucho liquido lo que se transforma en deshidratación y falta de vitaminas a menudo , por lo que tambien es muy bueno añadirles limòn y azucar si (no hay contraindicaciones) al agua, asi como a las sopas y caldos para aumentar la hidratación.
Adolescencia: Todos los que tenemos adolescentes en casa sabemos que la mayorìa no prueba la fruta y hacerles limonadas caseras en verano es una buena soluciòn, Si siempre encuentran una jarra en la nevera seguro que beberàn.
En fin podria seguir con muchas mas cosas, como que es muy bueno para la piel ya que suaviza, limpia y mejora las arrugas ademas de cicatrizar pequeñas heridas.Y luego tenemos toda una serie de aplicaciones para la belleza.
Bueno ya no me extiendo mas, ya veis que no tiene que faltar el limòn en nuestra cocina.
Un saludo a todos.

Conclusión: Un producto a nuestro alcance y que nos puede ayudar mucho