Maiz
EL MAIZ - Maiz Recetas

Nuevas opinión ... el continente americano. Fueron los españoles los q lo trajeron a Europa y de ahí a todo el mundo conocido. El maíz es un cultivo q se ad... más

EL MAIZ
Maiz

jjjoser

Nombre del usuario: jjjoser

Producto:

Maiz

Fecha: 28/04/09

Valoración::

Ventajas: En la opinion

Desventajas: En la opinion

El maíz, q decir del maíz q no se haya dicho miles de veces y otros compañeros de pagina no hayan dicho ya unas cuantas veces. Pues hablare algo de su historia y de sus usos y beneficios.

El maíz es una planta conocida y cultivada desde la antigüedad mas remota y su origen mas probable es el continente americano. Fueron los españoles los q lo trajeron a Europa y de ahí a todo el mundo conocido. El maíz es un cultivo q se adapta muy bien a muchos terrenos y tiene un alto rendimiento, por lo q es muy adecuado para cultivar en todas aquellas zonas en las q el hambre apriete.

Gracias a las mejoras en los procesos de regadío y las variedades mejoradas genéticamente el clima donde se da mejor su cultivo suele ser en zonas con buen regadío o con muchas precipitaciones pero con un clima cálido o subtropical. Se suele sembrar sobre el mes de Abril y madura hasta el mes de Agosto o Septiembre. Claro q estas fechas son siempre relativas, dependiendo de las zonas mas concretamente.

Existen muchas variedades pero las principales son las forrajeras, generalmente para el ganado, y las de producción de grano. El grano tiene tantas utilidades como podamos pensar, desde parte de pastas o sémolas hasta espesantes de zumos y refrescos y también aceite. La panadería e incluso la farmacia o la cosmética son otros usos de este producto simpar. Y no nos olvidemos de los granos para palomitas q son mi vicio particular de los fines de semana.

Conclusión: El maiz, ese cultivo tan util y consumido