Mango o manga? - Mango (fruta) Recetas

Nuevas opinión ... dificil ver por nuestro supermercados de forma habitual, pero q ahora con tanta globalizacion ya lo encuentras todos los dias. Hay muc... más

Mango o manga?

Niobe90

Nombre del usuario: Niobe90

Fecha: 15/02/09

Ventajas: La fruta es muy sana, es buena para la piel y además se da en Canarias y sale barata

Desventajas: El mango tiene hilitos, no como la manga, además produce efecto laxante

Me encanta comer fruta, sé que no es bueno abusar de ella pero es que me chifla. Sobre todo me gustan las frutas tropicales tipo piña, guayabo y sobre todo el mango y la manga.

Una diferencia clara entre mango y manga es que el primero de todos al morderlo suelta unos hilitos que se vuelven nuestros enemigos al colarse entre nuestros dientes, resultando muy molestos. Para mí es la única desventaja que le veo a esta fruta, por eso intento comprar manga porque es más dulce y no tiene estos hilos.

Cuando no está madura se ve verde y cuando empieza a madurar adopta un color verde y rojo al mismo tiempo. Finalmente, cuando casi está pasado se pone amarillo. A mi sinceramente la fruta me gusta sin madurar porque es más dura y tiene un sabor que a mi me encanta, soy así de rara.

Además tiene una pipa blanca en forma de gota de agua grande y plana, así que tenemos que tener cuidado a la hora de darle un mordisco, no nos vayamos a dejar los dientes. Lo mejor es cortarla con cuchillo y lo que quede del mango chuparlo. Es una medio cochinada pero así sabe mejor.

Podemos encontrarla en pequeñas fruterías o en supermercados durante los meses de mayo y junio. Pero por lo que sé en Canarias también se cultiva el mango, aunque en más cantidad la manga, dentro de invernaderos, lo que hace que esta fruta no sea tan cara y podamos encontrarla en cualquier época del año.

No es por tirar piedras hacia mi tejado, pero prefiero el mango de Brasil o de Venezuela antes que el mango de mi tierra. Es mucho más sabroso y más natural. El problema es el precio y además tenemos que consumir productos españoles siempre que podamos.

No recomiendo comer mucho mango pues puedes acabar todo el día en el... baño. Es lo que pasa con todos los alimentos, en cantidad moderada todo es bueno. Esta fruta, como tal, ofrece mucha vitamina C y B5. Además por lo que me ha dicho mi madre es bueno para la piel.

Por último decir algo que ya todos sabemos: la fruta es sana y nutritiva. No engorda aunque tenga glucosa, por ello los diabéticos tienen que tener cuidados. En el caso del mango no se nota que sea dulzón, su sabor es más bien ácido. Pero aún así hay que tener cuidado.

Conclusión: En la opinión