Cataplana - Recetas de Pescado y Marisco Recetas

Nuevas opinión ... de oliva. *Agua. *Harina. PREPARACIÓN: -- ---------------- En una cazuela pondremos aceite, y pondremos a pochar la cebolla, cortada e... más

Cataplana

Shary1976

Nombre del usuario: Shary1976

Fecha: 12/11/08

Ventajas: es de pescao

Desventajas: ninguna

Hola, hoy quiero daros una receta que tengo de casualidad, es de la parte del portugal y galicia. Se llama Cataplana y está buenisima, si te gusta el pescao.

Ingredientes para 4 personas:

1/4 de almejas
1/2 de mejillones
1/4 gambas
1/4 langostinos
sal, aceite de oliva, pimienta negra molida y pimentón dulce

Preparación:

En una cazuela o en una sarten grande, yo lo hago en una plancha electrica redonda, poner un dedo de aceite, cubrir con rodajas de cebolla y encima de la cebolla espolvorear el pimentón.
Encima del pimenton poner las rodajas de merluza o pescada (lo que hayais elegido) y salpimentadas cubrir la sartén.
Y ya encima de eso lo que querais hechar, calamares, gambas, langostinos, almejas, mejillones y rape en trocitos.
Tapar la sartén y dejar que se haga durante unos 15-20 minutos, pero esto es importante NUNCA LO MOVAIS, se hace al vapor, lo tapais y ya está, el tiempo es simbolico, dependerá de lo que le hecheis y la potencia, pero mas o menos unos 20 minutos y listo. Para chuparse los dedos. Buen provecho.

Conclusión: Plato sencillo y facil de preparar