"LA PAPAYA Y SUS PROPIEDADES" - Papaya Recetas

Nuevas opinión ... PAPAYA EMPUJA LAS DEFENSAS El intenso color naranja de la papaya da fe a su altisimo porcentaje de betacarotenos. Aunque no llega a super... más

"LA PAPAYA Y SUS PROPIEDADES"

loli_edu

Nombre del usuario: loli_edu

Fecha: 28/05/08

Ventajas: sabor y propiedades para la salud

Desventajas: ninguna

Hola a todos, hoy les quiero hablar de una de las frutas mas exquisitas y saludables que hay, la papaya, una fruta tropical ideal por su sabor tanto para postres, como batidos o simplemente para comer sola.

La Papaya, es el fruto del arbol papayo,familia de las Caricáceas, originaria de Mexico y los Andes Peruanos, tambien conocida como el melón de árbol, por su similitud y sabor. Hoy en día se cultiva en los paises tropicales y también es cultivada en las Islas Canarias, se puede conseguir en cualquier época del año, aunque la estación ideal es en otoño.

Tiene una forma casi cilíndrica y mide de 10 a 25 cm de largo, su peso suele ser de 500 gr a un kilo, aunque algunas pueden llegar a pesar hasta 5 kilos, aunque esto no es muy probable. La papaya es de color verde amarillento y cuando madura pasa a ser anaranjado. La pulpa es rojiza o anaranjada y las rojizas suelen ser las mas sabrosas.

La papaya posee múltiples y muy beneficiosas propiedades para la salud, es una fruta con un alto poder digestivo, antiflamatorio y antiseptico. Tiene vitaminas A, C y E. Es ideal para combatir el estreñimiento,por su gran contenido en fibra, así como facilita las digestiones y calma el dolor de estómago gracias a la papaína, también es buenisima para aquellos que sufren gastritis o colon irritable gracias a su efecto antiséptico sobre los intestinos.
La papaya te refuerza la inmunidad gracias a su aporte en vitaminas C y te facilita un bronceado por su gran cantidad de Retitina y es muy baja en calorías y rica en nutrientes con lo que es magnífica para dietas.

En mi opinión es una de mis frutas indispensables en mi casa, con un sabor extraordinario, es muy fácil de comer hasta para los niños, los que por su dulzura, su color y textura se la comen sin problemas.

Conclusión: fruta tropical