TORTILLA DE ESPINACAS - Recetas con Espinacas Recetas

Nuevas opinión ... -3 huevos. -Queso. El que os guste. No demasiado fuerte que se come el sabor de las espinacas. Yo usé uno de untar de la marca La Casot... más

TORTILLA DE ESPINACAS

campanilla84

Nombre del usuario: campanilla84

Fecha: 09/03/16

Ventajas: sana, facil, buenísima . Llena de vitaminas y minerales .

Desventajas: Para mi no tiene ninguna .

Tortilla de Espinacas y queso.

Hola!
hOY os cuento una receta que hice el otro día y hacía años que no comía.
La verdad es que llevaba varias semanas antojada de espinacas desde que un amigo colgó una foto de una tortilla de espinacas en Instagram.
el otro día en la frutería en la que compro siempre tenían unos manojos de espinacas fresquísimas y con un color precioso. A si que se vinieron a casa. De hecho siempre tienen de las de bolsa, pero no me gusta comprarlas porque se ponen feas en un día y el sabor ni comparación.

Con la cantidad de este manojo hice una tortilla para dos, porque aunque parezcan muchas esta verdura se queda en nada.
Ingredientes para la tortilla de espinacas
-Espinacas frescas. Un manojo entero, suelen pesar 200 o 300 gramos con rabo.
-Cebolla. Con 1/4 tenemos.
-3 huevos.
-Queso. El que os guste. No demasiado fuerte que se come el sabor de las espinacas. Yo usé uno de untar de la marca La Casota.
Aceite de oliva y sal.

¿Cómo la hacemos?
Lo primero de todo es lavar muy bien las espinacas y quitarles los rabos, nos quedamos sólo con las hojas. Hay que escurrirlas muy bien que no tengan nada de agua.
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén grande que no se pegue. Picamos la cebolla muy fina y la ponemos a rehogar.
Mientras cortamos las espinacas. No hace falta hacer trozos demasiado pequeños.
Cuando la cebolla está ya transparente echamos las espinacas. Y a fuego medio vamos dejando que se hagan prácticamente solas. Podemos ir removiendo de vez en cuando, pero se van consumiendo ellas solas. Les ponemos un poco de sal (sin pasarse) cuando están ya casi hechas.
En un cuenco o plato hondo batimos los huevos y echamos un poco de sal. También echamos una o dos cucharadas del queso elegido o trozos pequeños si no es de untar.
Sacamos las espinacas de la sartén y las añadimos a los huevos.
Ponemos un poquito de aceite en la sartén y hacemos la tortilla a fuego lento.

¡Ya esta! Fácil, sana y sabrosa.
Para una comida o cena rápida está genial. Se tardan 20 minutos como mucho en hacer y el resultado es buenísimo. El sabor de las espinacas con el queso me ha encantado, nunca se lo había echado, y a partir de ahora se lo voy a poner siempre.
Está buenísima esta tortilla y os recomiendo prepararla de vez en cuando.
Además no es nada cara, se pueden comprar con frecuencia sin que nos afecte al bolsillo. Además las espinacas son unas de las verduras más ricas en vitaminas, minerales y nutrientes y no tienen nada de grasa.
Os dejo un resumen de su contenido:
Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales.
Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.
En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).
Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina).
También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.
A si que ala, todos a comer espinacas! Que son muy sanas y ya recordaréis cómo se ponía Popeye...jajjajaj.

Espero haberos echado un cable para una comida o una cena.
Muchas gracias por las lecturas, las valoraciones y los comentarios.
Besotes para tod@s
campanilla84