Recetas con Potón del Pacífico
Poton con arroz - Recetas con Potón del Pacífico Recetas

Nuevas opinión ... tenemos que ver la diferencia de precio entre el uno y el otro, yo las pocas veces que lo he comprado lo he hecho a la gallega. Aquí os dej... más

Poton con arroz
Recetas con Potón del Pacífico

viridis

Nombre del usuario: viridis

Producto:

Recetas con Potón del Pacífico

Fecha: 05/01/09

Valoración::

Ventajas: Guiso de arroz

Desventajas: el poton es duro

Hola amigos

Aqui os dejo un guiso de arroz con potas, similar a una paella aunque no lo es. En lugar de potones del pacifico si se usan potas del atlantico mejor (ya no digamos si usamos calamares o chocos locales;)

Ingredientes :

Arroz
Pota (del pacifico o no -da igual-)
Aceite Oliva
Tomate
Pimiento rojo entero seco (ñoras)
Ajo

Preparación :

En una paellera se sofrie a fuego fuerte con abundante aceite las potas, cuando esten doradas ( unos minutos), se añade agua ( la cantidad en proporcion del arroz que luego añadas, como una paella normal).

Se añade el tomate con cebolla picada finita y ajo y hacemos un sofrito de tomate al que añadiremos un machacado de ajo con ñora.

Se añade el arroz.

Coccion como una paella normal.

Para el machacado de ñora es muy importante :

Se frie 1 ñora por cada 4 personas, sin que se llegue a quemar, sino dejaria un gusto muy amargo. Cuando la ñora esté crujiente se machaca en un mortero hasta que este totalmente en polvo o una pasta, luego se añaden unos cuantos dientes de ajoy se machaca todo junto. El aspecto final es como una pasta

Buen provecho

Conclusión: Un guiso de arroz tradicional