Potaje de alubias y garbanzos - Recetas de Alubias Recetas

Nuevas opinión ... casa, pero entonces es más laborioso de preparar, aunque están mejor que las de bote), - una lata de atún, - un limón mediano, - una cebo... más

Potaje de alubias y garbanzos

nuna85

Nombre del usuario: nuna85

Fecha: 17/01/09

Ventajas: Un plato muy completo

Desventajas: No es para comerlo todos los días

¡Hola amigos de Dooyoo!

Me he pasado para ver si dejo alguna opinión ahora que tengo un ratito y se me ha ocurrido poner la receta de lo que hice ayer para comer en casa. Nada más y nada menos que un potaje de alubias y garbanzos. Ayer lo hice por primera vez ya que hasta la fecha lo hacía mi madre, cogiendo el relevo de mi abuela. Me salió bastante bueno pese a faltarme algún que otro ingrediente y para ser la primera vez también jejeje Bueno sin más demora, aquí os la dejo, para quien guste.

- Ingredientes -

- 1 hueso de jamón
- 1 morcilla
- 1 chorizo
- 1 trocito de tocino
- Trocitos de costilla (nosotros compramos costillitas del Mercadona que viene genial para éste plato)
- 1 bote pequeño de tomate frito
- 2 - 3 ajos
- 2 pastillas de Avecrem de carne
- Colorante

- Elaboración -

En una olla bastante grande se añade agua. Hay que tener en cuenta no llenarla hasta arriba puesto que conforme se vayan añadiendo los ingredientes el agua va subiendo. Yo lo que hago es ir apartando agua y reservándola por si luego en la cocción me hiciera falta.

Añadimos a la olla todos los ingredientes, previamente lavados y cortados al gusto. Las acelgas, zanahoria y patatas se echan las cantidades al gusto del consumidor.

Se mueve para que todos los ingredientes se mezclen bien y se deja que cueza. El tiempo de cocción yo lo escatimo a cuando esté todo en su punto, es decir, la carne blandita y la zanahoria y patata ya deje de estar dura.

- Opinión Personal -

Es un plato muy sencillo de hacer puesto que solo tienes que partir y meter en la olla y dejar que se haga. Sólo hay que ir vigilando y ya está. Como veis es muy completo y os aseguro que está rico, rico jejeje

Espero que os sirva y os animeis a hacerla.

Saludos =)

Conclusión: El potaje que se hace en mi casa