Brownie Dooyo0. - Recetas de Bizcochos Recetas

Nuevas opinión ... niños, porque yo la verdad esque soy algo negada para la cocina, y el caso esque me gusta, pero a mi marido le gusta más que a mi y pues... más

Brownie Dooyo0.

rocionave

Nombre del usuario: rocionave

Recetas de Bizcochos

Fecha: 15/08/13 última modificación 15/08/13 (48 Número de veces leída)

Ventajas: TODAS.

Desventajas: NINGUNA.

¡HOLA!

En esta ocasión os traigo una receta que poco a poco he ido mejorando,en marzo de este mismo año mi mejor amiga nos invitó a su casa para tomar café el día de su cumpleaños y nos recibió con un bizcocho algo parecido a éste,es una receta de una tía abuela de su madre y ella pues ha seguido con la tradición,es tan popular en su familia que hasta la madre,que tiene una pequeña panadería los hace para vender y son desde luego bastante famosos.Como yo lo he adaptado,pues os revelaré el gran secreto de este brownie y además le daré el nombre de "Brownie DooyoO".

Es una receta bastante fácil,con ingredientes que todos tenemos en casa.Sale bastante barato y como yo os hice mis propias medidas,aquí no tendréis lios de milímetros,gramos...para medir utilizaremos el envase de un yogurt estándar,que da igual la marca ,todos tienen la misma capacidad.Todos los ingredientes que os diré ahora, lo echáis en un recipiente todos juntos y luego le pasáis la batidora hasta que queden bien mezclados.

INGREDIENTES PARA MEZCLAR:

-1 yogurt normal (da igual que sea de sabores o desnatados).Una vez que echéis el producto en el recipiente no tiréis el envase,ya que os servirá de medidor para los demás ingredientes.

-1 medida de yogurt con aceite de girasol.

-2 medidas de yogurts con harina de repostería(no vale la harina normal).

-1 medida y media de yogurt con Nesquit(vale cualquier marca,pero yo prefiero esta)

-1 medida de yogurt con azúcar.

-1 sobre de levadura Royal(vale cualquier marca,pero esta es mi favorita,también se puede usar harina de repostería ya con levadura).

Como ya os dije arriba,todos estos ingredientes van a un mismo recipiente y se le pasa la batidora hasta que estén bien mezclados. Una vez terminado,se coge un envase para bizcochos (yo prefiero los tipo donuts de metal)y se vierte en él la mezcla.Deciros que si cogéis un envase de metal,lo suyo es embadurnarlo generosamente con mantequilla y harina de repostería para evitar que se pegue el brownie o lo que vayamos a hacer,este truquillo siempre funciona.

Ahora nada más queda meterlo en el horno a 180º de 20 a 30 minutos.Para saber si está listo cuando lleve como 15 minutos en el horno pinchadlo con un cuchillo y si no os sale manchado es que en poco estará listo y no hay que esperar 30 minutos,si sale manchado pues si que sería necesario esperar más.

Mientras esperamos que se vaya haciendo,tenemos que utilizar otros ingredientes:

-1 tableta de chocolate para hacer.

-Un poco de mantequilla.

-Un poco de leche.

-Coco rayado.

Partimos todas las onzas de la tableta,ponemos un cacillo en el fuego y echamos una cucharada de mantequilla de las grandes(eso es para evitar que el chocolate se pegue),al momento echamos todo el chocolate y para que se derrita y coja una consistencia mucho más líquida y trabajable le echamos un chorreón de leche,lo vamos moviendo hasta que todo el chocolate se haya deshecho y esté uniforme y no muy espeso.

Una vez que hemos sacado el brownie del recipiente(a veces de la mantequilla la superficie se queda con la mantequilla solidificada,si eso nos pasa con un cuchillo y con suavidad las vamos quitando),cogemos el chocolate y vamos cubriendo la superficie de todo el dulce pero con bastante cantidad,ya que luego el bizcocho absorbe parte del chocolate.

Cuando ya está todo cubierto de chocolate le echamos el coco rayado por toda la superficie.Intentad de hacerlo con el chocolate aún caliente para que así se adhiera perfectamente y no se caiga el coco.Yo particularmente lo que cojo es que después de echarle el coco le paso una espatula,de estas de pastelero que sirven para partir tartas y la uniformo con toquecitos y se va mezclado un poco el chocolate con el coco y deja la superficie bastante rugosita y muy presentable.

Yo lo recomiendo para cualquier ocasión y está especialmente delicioso con el té pakistaní,da igual frío que caliente.Me encanta y siempre sorprendo a mis visitas,quedo como la mejor de las anfitrionas.

Pues esto es todo,como véis es bastante sencillo y está delicioso,para comprobarlo os animo a que lo hagáis.Os dejo el link de la foto que he subido al facebook(las zonas con espacio van juntas,pero las tuve que separar ya que sobrepasan las 80 sílabas juntas que permiten para una sola palabra) y si os gusta darles likes,me haría mucha ilusión,si os portáis bien os dejo un trocito...

https ://www.facebook.com/photo.php? fbid=434359573346000&set =o.286365280409&type=1

KISSES

Conclusión: RECOMENDADISÍSIMO.