Recetas de Gnochi
GNOCCHI DE PATATA - Recetas de Gnochi Recetas

Nuevas opinión ... SALSA DE QUESO Y NUECES Ingredientes: -1 kg. de patatas -250 g. de harina -1 huevo -50 g. de queso parmesano -pimienta molida -sal -250 m... más

GNOCCHI DE PATATA
Recetas de Gnochi

ambarina

Nombre del usuario: ambarina

Producto:

Recetas de Gnochi

Fecha: 29/09/01 última modificación 29/09/01 (33826 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: deliciosos

Desventajas: entretenidos

Os voy a explicar cómo se hacen los gnocchi. Luego hay infinitas maneras de servirlos: con una salsa de tomate espesa o una salsa de queso, gratinados, etc.

La masa se hace con puré de patatas y harina y se liga con huevo. Debe hacerse con patatas harinosas y, aunque lo mejor es cocerlas inmediatamente antes, también puede aprovecharse un puré de patatas sobrante.

De todas formas, el puré debe estar lo más seco posible.

Otra cosa a tener en cuenta es que la absorción de las patatas varía mucho, así que puede ser que necesiteis más harina de la que os indico en la receta.



Ingredientes (para 4 personas):

- 1/2 kilo de patatas peladas y cocidas

- 15 gr. de mantequilla

- sal y pimienta

- nuez moscada rallada

- 125 gr de harina

- 1 huevo ligeramente batido



1) Pasar patatas y mantequilla por el pasapurés y sazonarlas. Echar por encima la harina tamiada, añadir el huevo e incorporarlo formando una masa. Amasarlo a mano.

2) Pasar la masa a una superficie enharinada, cortar en 4 partes y hacer con cada una un cilindro de unos 2 cm. de grueso. Cortarlos en trozos de 2 o 3 cm.

3) Dar forma a los gnocchi. Poner en el fuego una olla grande con agua y cuando hierva , bajar el fuego y dejarla cocer lentamente.

4) Introducir en la olla los gnocchi con cuidado, por tandas, pues hay que evitar que se peguen. Cocerlos de 3 a 5 minutos. Cuando veais que flotan es que ya están hechos.

5) Ir sacando los gnocchi según vayan subiendo a la superficie y ponerlos a escurrir en papel de cocina. Conservarlos calientes mientras se cuecen los demás.

Conclusión: