POLLO CON CHAMPIÑONES - Recetas de Pollo Recetas

Nuevas opinión ... día anterior o a la mañana temprano para hacer el pollo a medidía, ya que me gusta que los ingredientes se mezclen bien, sobre todo por lo... más

POLLO CON CHAMPIÑONES

Puenting

Nombre del usuario: Puenting

Fecha: 04/08/05

Ventajas: Facil y gusta a todo el mundo

Esta receta es de la abuela de mi marido, es muy sencilla y esta buenísima.

Ingredientes;

Pollo troceado o muslitos de pollo (5-6 muslitos)
Vino Blanco
Champiñones
Almendras
Aceite de oliva
Hoja de laurel
Tres cucharadas soperas de tomate triturado

Preparación;

Pones una sartén al fuego con aceite de oliva y añades los muslos de pollos una vez salados, para que se doren un poco.

Mientras se doran pones una cazuela con 2 vasos de agua y 1 vaso y medio de vino blanco, un poco de pimienta y el avecrem, a fuego lento.

Una vez dorado el pollo lo introduces en la cazuela y lo dejas a fuego muy lento.

Partes la cebolla y troceas en taquitos pequeñitos.

Vertir la cebolla troceadita en la sartén con el aceite utilizado para freir el pollo, y la dejas unos 10-15 minutos hasta que esté pocha (blandita y de color amarillento).

Troceas el ajo y lo añades a la sartén.

Cuando esté todo doradito añades el champiñón y las almendras. Como el champiñón suelta mucho agua, no hay problema de que se queme la cebolla y el ajo. Le das vueltas de vez en cuando.

Una vez dorado el champiñon, añades todo el contenido de la sartén en la cazuela, añades la hoja de laurel y las cucharaditas de tomate.

Aqui sería interesante probar el caldito para saber si nos va a quedar soso o salado. (Si seguis los pasos es raro que salga salado o soso).

Comprobad que el caldo sobrepase los muslitos sin llegar a taparlos, si no es así, echad igual de agua casi que de vino blanco. (p.ej 1/2 vaso de agua y 1/4 vaso de vino).

Dejad a fuego medio durante unos 30-40 minutos, removiendo cada 15 minutos y comprobando no se haya evaporado demasiado líquido.

Si pasados los 30-40 minutos no se ha evaporado suficiente líquido podeis dejarlo unos 10 minutos más.

Yo a veces me he pasado con el líquido y lo he dejado 50-60 minutos y el resultado es igualmente optimo.

Espero, que la receta os haya gustado y si la haceis os salga buena y os guste

Conclusión: Una receta facil y que gusta mucho