Salsas con base de mayonesa - Recetas de Salsas Frías Recetas

Nuevas opinión ... realizarla, se requiere de paciencia y una buena mano para elaborarla. Los únicos utensilios que necesitamos son: -1 mortero -1 mano de... más

Salsas con base de mayonesa

rosa_negra

Nombre del usuario: rosa_negra

Recetas de Salsas Frías

Fecha: 10/03/09 última modificación 10/03/09 (1677 Número de veces leída)

Ventajas: me parecen interesntes y útiles

Desventajas: ninguna

Hola queridos amigos de Dooyoo:

Hoy en vez de una receta de salsa, os quería dar una relación de variaciones que se pueden hacer, tomando la mayonesa como base, y que a mi me resultan muy interesantes, para salirme de lo de siempre y poner un toque especial y diferente a mis ensaladas. Espero que os sean útiles.

Salsa de atún: Mayonesa con atún de lata y aclarada con un poco de caldo da ave, o simplemente con agua.

Salsa andaluza: Se le añade tomate concentrado. Y hierbas aromáticas: orégano, albahaca o hierbabuena.

Salsa al eneldo: Añadir eneldo picado y un poco de nata.

Salsa rosa: Añadir tomate kétchup y brandy, también unas gotas de tabasco.

Salsa chantilly: Hacer una salsa mayonesa espesa y añadir nata batida en el momento de servir.

Salsa con variantes: Se añaden alcaparras, pepinillos, zanahorias y demás variantes en vinagre, bien picados.

Salsa "Escoffier": Añadir rábanos y perejil cortados en juliana. Poner un poco de estragón.

Salsa parecida al allioli: Una mayonesa en la que se empieza por triturar un ajo.

Mayonesa verde: Mayonesa con abundante perejil y cebollino.

Mayonesa "sin huevo": Se sustituye el huevo por leche, se añade el aceite y se va mezclando. Se puede hacer con batidora o a mano.

Son otras alternativas para salsear nuestros platos.

Saludos.

Conclusión: Son otras alternativas para salsear nuestros platos.