LA TARTA DE LAS TARTAS... LA TARTA SACHER - Recetas de Tartas Recetas

Nuevas opinión ... gr de chocolate blanco Elaboración: - En un cuenco ponemos el litro de nata con el contenido del sobre de flan royal 8 raciones y lo mezc... más

LA TARTA DE LAS TARTAS... LA TARTA SACHER

plenilunio4

Nombre del usuario: plenilunio4

Recetas de Tartas

Fecha: 19/08/13 última modificación 19/08/13 (70 Número de veces leída)

Ventajas: TODAS LAS DEL MUNDO Y MAS

Desventajas: ES CHOCOLATE.. NO TIENE DESVENTAJAS

La verdad es que llegaba mucho tiempo con ganas de probar esta tarta, de probar a hacerla digo, pero el caso es que nunca me apetecía ponerme a buscar la receta y todas esas cosas.. hasta que llegó el día que se me antojó de verdad y me puse manos a la obra. De primeras me pareció algo complicada, son unos cuantos pasos, hay que poner las claras a punto de nieve y no llegaba a entender como se consigue esa deliciosa capa de chocolate brillante por encima, pero al final con un poco de paciencia y de maña se ha convertido en la tarta preferida de la familia, esa tarta que todo el mundo está esperando en todas y cada una de las celebraciones especiales.

Hoy me gustaría hablaros de la tarta Sacher y contaros detenidamente como se hace, cuales son los pasos a seguir y todos los detalles y secretitos para salir airosos, y con un gran éxito, del apuro.

Los ingredientes que necesitamos para una tarta media, para unas seis personas y con un molde unos 18 centímetros son los siguientes:

60 gramos de almendra molida
100 gr. de azúcar (mejor si puede ser mitad normal y mitad glass)
50 gr. de mantequilla
3 Huevos
75 gr. de chocolate para derretir
5 gr. de levadura o Royal
una pizca de sal

Mermelada del sabor que deseemos o que mas nos guste.. yo suelo decantarme por la de fresa pero cada uno con sus gustos

y por otro lado los ingredientes del relleno...

125 gr. de chocolate también para derretir
125 gr. de nata líquida para postres
5 gr. de mantequilla.

Si tenemos todo esto, un par de bols y una batidora con varillas ya lo tenemos todo.

Lo primero que yo hago es derretir el chocolate. Normalmente lo hago en el microondas... parándolo cada dos minutos y revolviendo para que no se queme.

Lo dejemos reposar un poquito.

Comenzamos....

En un bol mezclamos la mantequilla (mejor sacarla de la nevera unas horitas antes para que esté blandita) y le añadimos los 50 gr. de azúcar glass. Mezclamos todo bien.

Añadimos el chocolate caliente y también mezclamos todo.

Ahora es el momento de los huevos. Debemos separar claras de yemas. Y vamos añadiendo las yemas una a una y mezclando bien.

Este es el momento de dejar este bol a un lado y ponernos con otro. En él pondremos las claras y las llevaremos con la batidora hasta el punto de nieve. Sabremos que están listas cuando le demos vuelta al bol y estas se mantengan en su sitio sin caerse al suelo... mal desperdicio ese. Añadimos también en este punto el resto del azúcar.. el azúcar normal para que todo se quede bien montado.

Reservamos las claras a punto de nieve y volvemos con el otro bol.

Añadimos ahora la almendra molida y mezclamos bien... ahora es el momento de coger las claras a punto de nieve e ir añadiéndolas poquito a poco.

Yo este paso ya lo hago con una espátula para que no se bajen, por lo que la batidora de varillas la podemos pasar ya al fregadero.

Ya solo nos quedan unos poquitos ingredientes. La harina la añadimos poco a poco también pero mejor que pase antes por un embudo para no crear grumos. Posteriormente una pizquita de sal y ya por último el Royal o levadura.

Todo mezclado.. ahora el secreto es no meter la mano en el bol.. por que nos pondremos y acabaremos con ese manjar sin haberlo metido en el horno tan siquiera.

El siguiente paso es ya el horno.

Lo encendemos y lo ponemos a 170 gr. Para que os hagáis una idea una vez en el horno a mi me tarda una media hora.. a eso le añadimos unos diez minutos de calentarse el horno.

Cogemos el bol, ponemos una generosa cantidad de mantequilla y la pasamos por todo el molde. Después un poco de harina hasta cubrirlo todo, todo esto para que no se pegue el bizcocho y ya posteriormente toda la mezcla chocolatada.

Ya sólo nos queda meter en el horno y esperar a que salga ya listo.

El truco de siempre.. cuando ya veamos que ha pasado media hora y tiene buena pinta podemos abrir un poquito el horno y meter un palillo en el centro del bizcocho. Si sale limpio estará listo.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Una vez frío lo que demos hacer es hacer dos capas... a mitad del bizcocho meter un cuchillo y abrirlo hasta conseguir dos capas iguales.

En un vaso ponemos una muy buena y generosa cantidad de mermelada y la batimos con una cuchara para deshacer grimos.

Otro truco.. para que la tarta al final se vea bonita y lisa lo que debemos hacer es darle la vuelta al bizcocho.. esto quiere decir que la base del bizcocho se convertirá en la tapa superior.

Ponemos lo que antes era la parte superior boca abajo y le añadimos la mermelada.. y ya sólo nos queda cubrir con la otra tapa.

El interior del bizcocho seguirá siendo interior.. simplemente le hemos dado la vuelta.

Ahora ya sólo nos queda conseguir esa bonita cobertura de chocolate.

Muy sencillo.. en un cazo ponemos la nata líquida y la llevamos a ebullición. Lo retiramos del fuego y pasados unos minutos añadimos el chocolate.. con un pala vamos deshaciéndolo bien. Una vez tengamos eso añadiremos la mantequilla que es lo que le dará el brillo al chocolate.

Añadimos por encima del bizcocho y listo.

Dejar enfriar un poquito... y a la nevera unas cuantas horas.

Y la tarta está lista para llenar nuestra tripa.

Un secreto que yo tengo para hacer estos últimos pasos es el siguiente.

Yo tengo una base metálica con patas y rejilla. Ahí es donde lo pongo para que el chocolate restante caiga debajo y poder volver a usarlo.

La verdad es que son unos cuantos pasos pero si seguimos la receta al pie de la letra y tenemos un poco de paciencia nos saldrá una tarta realmente rica, bonita y sobre todo nos ahorraremos pagar mas de 25 euros que es el precio en muchas pastelerías.

Espero que os haya gustado y ya me contaréis vuestra opinión y si os animáis a hacerla.

Saludos y gracias por leerme.

Conclusión: LA TARTA DE LAS TARTAS... LA TARTA SACHER