TARTA SELVA NEGRA: LA DE MI CUMPLE - Recetas de Tartas Recetas

Nuevas opinión ... gr de chocolate blanco Elaboración: - En un cuenco ponemos el litro de nata con el contenido del sobre de flan royal 8 raciones y lo mezc... más

TARTA SELVA NEGRA: LA DE MI CUMPLE

CERECITA

Nombre del usuario: CERECITA

Fecha: 29/08/13

Ventajas: OPI

Desventajas: OPI

¡¡ HOLA COMPIS DE DOOYOO !!

Estos días he tenido poco tiempo para participar en las promociones, pero siendo de cocina no me la puedo perder, ya que es algo que me encanta, como creo que he demostrado en otras ocasiones, y lo que más, casi diría yo que es la repostería, por lo que he decidido participar en esta con la tarta que hice para mi cumple en concreto la TARTA SELVA NEGRA.

Tuve muchas dudas al hacerla porque si me váis conociendo no soy una loca del chocolate, pero con los demás ingredientes me animé, además que mi pareja llevaba tiempo pidiéndome una así, asique aleee para mi cumple.

*** INGREDIENTES DE MI SELVA NEGRA DE NATA Y CHOCOLATE ***

*** PARA DECORAR:

- 1 tableta de chocolate al gusto
- Azúcar glass

*** EMPRECEMOS CON LA ELABORACIÓN ***

Primeramente tenemos que preparar la mezcla para las planchas de bizcocho ya que tendremos que preparar 3 planchas para hacer los diferentes niveles de la tarta.

Mezclamos primeramente los huevos con el azúcar y los montamos bien hasta que los huevos estén blanquecinos y que hayan hasta triplicado el volumen y mientras estás batiendo le añadimos unas gotas de esencia de vainilla concentrada.

Si tienes un robot de cocina para que bata sola o un ayudante que te lo haga, tú mezcla la harina con el cacao y la levadura y tamízalo con un colador, sino hazlo antes o después de batir los huevos con el azúcar. Lo tamizamos porque es la mejor manera de que no se hagan grumos después en la masa.
Una vez que los huevos hayan crecido hasta el tripe y tengas la mezcla tamizada, mientras sigues batiendo vas añadiendo la mezcla poco a poco y a una velocidad media.

Esta será la masa para el bizcocho. Tendremos que utilizar una manga pastelera o en su defecto una bolsa con un pequeño agujero en una punta, y en un papel de horno echar una capa fina de la masa para hacer una base de bizcocho fina, así hasta tres en papeles de horno diferentes para hornearlos por separado. Esta mezcla os debería llegar sin problema para las 3 planchas de bizcocho. Puedes hacerlo en forma redonda o cuadrada en mi caso las hice redondas porque así tenía el molde para después.

Tener el horno precalentado a 180 ºC solamente entre 8 y 10 minutos, al ser fina se hacen con rapidez.

Las dejamos enfriar y después les retiramos el papel de horno con cuidado para que no se rompan.

Después batimos toda la nata con el azúcar echando este un ratito después de empezar a batirla, y mientras se bate, derretimos casi por completo el chocolate en el microondas intervalos de 30 segundos y lo movemos de vez en cuando. Una vez que esté la nata casi montada retiramos un poco menos de la mitad para hacer una mezcla tipo trufa con el chocolate derretido. Dejamos enfriar un poquito el chocolate y vamos añadiendo la nata lentamente y a cucharadas y las mezclamos....... ALGO MUY IMPORTANTE, se añade poco a poco la nata al chocolate o se puede cortar, ir mezclando con cuidado.
Y una vez que tengamos la trufa hecha acabamos de batir la nata.

## MONTAJE DE LA TARTA ##

Preparamos primeramente el almíbar para poder mojar las planchas de bizcocho y hacer que sean más jugosas.

*** ALMIBAR ***

Se mezcla en un bol el agua y el azúcar y lo ponemos en el microondas durante 3 minutitos, después lo sacamos, lo removemos un poco y le añadimos un chorrito de brandy o ron y lo volvemos a meter en el microondas para que pierda algo de alcohol.

Una vez listo empezamos a montar la tarta.

En mi caso tenía un molde redondo desmontable asique corté las planchas a la medida del molde para que encajaran bien. Puse un papel de horno en el fondo y coloqué la base del molde en su sitio.
Coloqué la primera plancha en el fondo del molde y la mojé con almíbar, lo suficiente para que quedara jugosa pero no blanda, y añadí casi toda la nata, dejé un poco menos de la mitad para decorar la tarta al final.

Después colocas otra plancha y la mojas igualmente con almíbar para dejarla jugosa y añades la mezcla de la nata con el chocolate, tipo trufa, y cubres toda la plancha de bizcocho.

Colocas la última plancha y la mojas de nuevo con el almíbar, añadiéndole una capa fina con la nata sobrante.

Le colocas un film transparente por encima y la guardas en el congelador toda la noche.

Al día siguiente la sacas y la metes en la nevera para que descongele con tranquilidad.

Coges el chocolate que hayas elegido, en mi caso, un chocolate con leche y raspando con un cuchillo por encima, vas haciendo virutas de chocolate para echar por encima de la tarta. Las hechas por encima de la tarta y después añades un poco de azúcar glas.

Y ya tenéis la tarta lista para servir.

*** OPINIÓN PERSONAL DE MI SELVA NEGRA DE NATA Y CHOCOLATE ***

Aunque es una tarta que da un poquito de trabajo, porque realmente lo da, tiene que gustarte la repostería y la cocina para ponerte con ella. Si tienes un ayudante mejor que mejor para echarte una mano en ciertas cositas, yo ese día no lo tenía y bueno, porque tengo maña, sino la mandaba al carajo jajajaaj.

Pero el trabajo ha recibido una buena recompensa y me ha salido una tarta riquísima para disfrutar de mi 35 cumpleaños que ya son unos cuantos y merecía una buena tarta aunque fuera echa por mí.
Estas cantidades me dieron para una tarta de 28 cm por lo que me dio para 12 raciones sin problema ninguno, ya que también es bastante alta.

Al mojar el bizcocho con el almíbar quedó muy jugoso y se saboreaba mejor.
Como os he comentado, no soy amante del chocolate y menos del chocolate negro, pero al ir mezclado con leche o nata, se me hizo muy rica, asique la disfruté mucho, tanto yo como mi familia, que son siempre muy sinceros conmigo y les ha encantado.

Asique recomiendo hacerla un día que tengáis algo especial para celebrar, que tengáis tiempo para elaborarla y si tenéis ayudante mejor que mejor¡¡ jajajja.

BESOS AMIGOS DE DOOYOO, ESPERO HABEROS AYUDADO.

GRACIAS POR VUESTRAS LECTURAS Y VALORACIONES.

*** CERECITA ***

Conclusión: DA UN POCO DE TRABAJO PERO LO COMPENSA SU SABOR