ACEITE DE RICINO; USOS Y PROPIEDADES - Aceite de Ricino Consejos

Nuevas opinión ... pero un día buscando en Internet algún producto natural para fortalecer las pestañas, me encontré con este aceite, las críticas en gener... más

ACEITE DE RICINO; USOS Y PROPIEDADES

berenice78

Nombre del usuario: berenice78

Aceite de Ricino

Fecha: 03/01/11 última modificación 03/01/11 (10362 Número de veces leída)

Ventajas: tiene muchos usos estéticos

Desventajas: en algunas personas no funciona

Buenos dias a todos;

Hoy os hablaré sobre el aceite de Ricino, un producto que para mí, era un desconocido por completo hasta que llegué al embarazo de este mi segundo hijo.

El aceite de ricino llegó a mis manos tras una de las múltiples visitas habituales con mi comadrona, a la cual informé de problemas para evacuar correctamente y a diario, algo más que habitual por desgrácia en las mujeres que estamos embarazadas; tras probar otros remedios, me indicó que probase otro y me mandó comprar aceite de ricino, llamado por algunos de forma errónea como aceite de castor, pero vamos que uno es un producto de origen animal y este es totalmente vegetal pues se produce de las semillas del ricino.

El aceite no es barato, viene a costar unos cinco euros la botella de un litro que venden en las farmácias, y verdaderamente a mi no me salía a cuenta ni por casualidad ya que mi comadrona me indicó que me tomase cada mañana en ayunas la cantidad de 6 a 11 gotas de aceite; imaginaos lo que me podía durar todo un litro...

El aceite de ricino que yo compré, viene envasado en una botella de plástico blanco totalmente opaco, por lo que creo y considero que debe de ser para preservarlo de los rayos directos del sol, cosa que le debe de afectar o si más no alterar un poco.

El árbol del ricino es un árbol alto de unos seis metros del cual se utilizan las semillas para la producción de este aceite de múltiples usos; generalmente para la belleza y para síntomas de estreñimiento como era en mi caso.
Tiene las hojas de forma estrellada y dependiendo de la temporada son de color verde o algo rojizo.
Las semillas son pintadas y algo planas siendo el producto recolectado para la preparación del aceite de esta planta.

Personalmente, debo decir que en mi problema no me ayudó en absoluto; en otra opinión ya os hablaré sobre el remedio que sí que me ha funcionado y aliviado enormemente...

Bueno, como os decía, el aceite de ricino se emplea sobretodo para elaborar productos de belleza o para su utilización en casa para ese mismo fin.

En la fabricación del aceite de ricino se emplea un método de calor para quitarle sus propiedades que no deseamos pues he de recordaros que se trata sin purificar de un aceite tóxico si no es tratado correctamente por calor.

Algunos de sus usos son para la protección de cabellos secos y frágiles sobretodo en verano por la influéncia del sol o por los baños de agua salada, tras los cuales el cabello se resiente bastante en cuanto a brillo y estructura naturales.

También se emplea mucho para fortalecer las uñas aplicando una sola gota sobre las mismas y luego masageando hasta que quede totalmente absorvido por la misma.

Se uso para los labios y párpados para darles más juventud y vida al encontrarse hinchados o estropeados por las incleméncias sobretodo en estos dos casos del frío del invierno.

En la hora del baño se puede usar poniendo un poco en el mismo o tras este para las pieles escamosas y frágiles.

En questiones de estómago, sirve para purgar, como laxante (menos en mi caso por lo visto).
Si se unta en la piel del estómago, se dice que erradica las lombrices... y va bien para los cólicos estomacales; cura la sarna y las úlceraciones cutáneas.

Sobre la sarna si que puedo deciros que en veterinaria yo lo he usado y bueno, curarla no la curas sin un medicamento y tratamiento específicos, pero el aceite de ricino hace y actúa muy bien como conductor a parte de que rehidrata, protege y sana la piel tratada haciendo que los tratamientos deban de ser más cortos de lo que serían en un principio sin su uso, por lo que en este caso sí que actúa bien.

Si teneis problemas de orzuelos que os están empezando a salir también puedo deciros que es altamante beneficioso pues los detiene y sana muy rapidamente; por lo visto y por lo que creo actúa regenerando a la vez que hidratando sobretodo las zonas de la piel más delicadas o con crecimiento de cabello pues también es perfect para fortalecer y hacer crecer el pelo de las pestañas y las cejas.

En el uso digestivo como purgante o laxante debo de deciros que simepre utiliceis las dosis que os indiquen los especialistas pues es un aceite que inhibe la absorción de sodio y de agua por lo que puede produciros vómitos, diarreas fuertes y demás en el abuso del mismo.

Como curiosidad también deciros que hace tiempo se utilizaba este aceite para añadirselo a los coches de competición en los carburantes... así que imaginaos la cantidad de propiedades que tiene...

Espero que os agrade esta opinión y si os sirve para alguna de vuestras doléncias pues mejor que mejor.

Un beso a todos y muchas gracias por todas vuestras lecturas y comentarios.

MUACKS

Conclusión: aceite de ricino ¿para qué sirve?