Consejos para espesar una salsa
¿Qué hago si se me corta la mayonesa? - Consejos para espesar una salsa Consejos

Nuevas opinión ... hacer, soluciones de emergencia. - Podemos echarle una cucharadita de harina o de maizena y revolver bien hasta que la salsa ligue. Ha... más

¿Qué hago si se me corta la mayonesa?

ambarina

Nombre del usuario: ambarina

Consejos para espesar una salsa

Fecha: 13/12/01 última modificación 13/12/01 (8356 Número de veces leída)

Ventajas: se aprovecha

Desventajas: --

No sé si este apartado es el adecuado para esta opinión, pero no he encontrado otro sitio donde colocarla.

No cabe duda de que la mayonesa que podamos hacer nosotros, en casita, resulta mucho más sabrosa que cualquiera de las "de bote".

Y algo que sucede a veces al preparla es que se nos corta. Esto es o porque hemos echado el aceite muy deprisa al principio o porque todos los ingredientes no estaban a la misma temperatura.

Si notamos que el huevo y el aceite se han desligado, debemos añadir unas gotas de agua fría y batir rápidamente. Pero esto sólo da resultado si se hace en cuanto aparecen las primeras señales.

Si la mayonesa se ha cortado totalmente, existen 3 métodos para salvarla (todos ellos parten de lo siguiente: empezar de nuevo y añadir luego la mayonesa cortada).

Los 3 métodos son:

a) Con otra yema. Se coloca la yema en un cuenco limpio (que esté a temperatura ambiente), batirla, y, poco a poco, ir añadiendo la mayonesa cortada, cuidando de batir bien cada vez que se eche un poco. Debido a la nueva yema, la salsa se hará más espesa. Para adelgazarla, añadir unas gotas de zumo de limón o de agua.

b) Con mostaza. Se calienta un poco un cuenco y poemos en él una cucharadita de mostaza. Batir en ella una cucharada de la mayonesa cortada. Cuando ambos ingredientes se hayan mezclado, añadir poco a poco el resto de la mayonesa cortada (una cuchcarada cada vez).Aunque es el método más entretenido, resulta seguro.

c) Con miga de pan. Se empapan en agua trocitos de miga de pan y se desmenuzan con una cuchara hasta convertirlos en una pasta (aproximadamente una cucharadita). Luego, se añade poco a poco la mayonesa cortada.

Espero que esta opinión os sea de utilidad.

Conclusión: