Hagalo usted mismo - Consejos para pintar la casa Consejos

Nuevas opinión ... es que yo tuve muy mala experiencia cuando pinte , llamamos a uno por compromiso pues era amigo de mi padre , no os quiero ni contar la q... más

Hagalo usted mismo

Valerya

Nombre del usuario: Valerya

Consejos para pintar la casa

Fecha: 08/08/01 última modificación 08/08/01 (48559 Número de veces leída)

Ventajas: Sale mas barato y es incluso divertido

Desventajas: cometer errores de novato

Aunque lo mejor es encargarle a un profesional que te pinte la casa, pintarla tu mismo puede ser otra opción. Yo lo he hecho varias veces y no es tan dificil ,tan sólo hace falta un rodillo, un pincel pequeño (para los rinconcitos) y cinta adhesiva especial para tapar enchufes y marcos de puerta que no queremos manchar.

Estos son algunos consejos para conservar los utensilios de pintura:

Los pinceles pequeños , despues de limpiarlos deben guardarse colgados (asi no se apelmaza el pelo)

Hay que intentar eliminar al máximo la pintura sobre un periodico o papel, antes de enjuagar.

Cada pintura tiene su propio disolvente y hay que limpiarlo con él.

Una vez estan limpios y secos hay que envolverlos en papel de periodico y atarlos con una goma; y como he dicho, mantenerlos colgados

Los rodillos,se limpian casi de la misma forma.

Se elimina lo máximo con un papel de periodico . Despues, si la pintura es al agua, se pone debajo del grifo; si necesita disolvente se limpia con él. Y después se le añade detergente para limpiarlo bien con agua tibia.

Despues lo mejor es sacar el rodillo del soporte y una vez seco envolverlo con papel de periodico lo mismo que los pinceles, asi no se deforman. El soporte conviene secarlo bien (sino se suele oxidar)

Normalmente, cuando pintas ,en el suelo quedan muchas gotas que luego habrá que quitar. Una solución es poner periodicos en el suelo, y otra la que yo suelo hacer. Lo mejor es fregar el suelo y que se mantenga humedo, asi la pintura no se queda en él ; sino que es mas fácil de quitar.

Consejos para pintar:

Quién nunca haya pintado, tal vez no sepa por donde empezar. Parece una tonteria, pero el orden es importante, lo digo por experiencia pues la primera vez, mi marido y yo lo hicimos todo al reves y se notó en el resultado final.

Lo mejor es empezar por las partes mas altas y terminar en las mas bajas, asi es mas fácil elimianr las gotas del suelo.

Hay que procurar pintar con la luz natural y no pintar de noche ,asi se ven mejor los defectos.

Lo mejor es empezar por el techo, porque es mas fácil ensuciar las paredes o el suelo al poner la pintura. Hay que empezar cerca de la ventana que tenga mas luz y con lineas perpendiculares a ella. La primera vez que pinté, yo no lo hice asi y los brochazos del techo se veían mucho. Un amigo nuestro nos explico que era mejor que las lineas de la brocha o el rodillo fueran paralelas al sol porque se disimulan mejor.

Antes de pintar las paredes hay que limpiarlas de las gotas de pintura que hayan caído del techo aunque sean del mismo color; sino se hace, quedan pegotes de pintura que se deslizan por ella que se verán.

Hay que pintar con el rodillo desde arriba hacia abajo en la pared mas cerca de la ventana. Procurar, también no dejar una pared a medias para otro dia. Hay que procurar pintar superficies enteras ,pues muchas veces si se deja para otro dia se notan las marcas.

Los rodapies ,mejor limpiarlos antes de pintar( la suciedad podría quedar debajo y se vería)

Algunas casas de pintura en su bote de 10 kilos llevan un escurridor, para escurrir los rodillos y brochas. Si no lo lleva y estas pintando con brocha algun rinconcito, yo le suelo poner un cordon atado de lado a lado para poderle pasar la brocha por encima y escurrir.

Antes de empezar a pintar no hay que olvidar nunca poner la cinta adhesiva de pintor en los lugares que no queremos manchar.

Algo muy importante antes de empezar a pintar, es tapar las grietas y agujeros con "Aguaplast" (o algun producto parecido) que se vende para este cometido. Es muy fácil de poner se añade agua a los polvos de la caja en las proporciones que indica, se pega en la grieta o agujero con una espatula y se deja secar (mas o menos un dia entero). Cuando está seco se lija, con papel o con unas lijas especiales que venden en tiendas de pintura que son como esponjas. Hay que procurar lijarlo bien para que no se note al pintar encima.

Está muy de moda el estuco en las paredes. El estuco de verdad es bastante caro pues se hace con polvo de marmol y creta y además es muy trabajoso y dificil.

Yo conozco la técnica para realizar un falso estuco en una pared

y por si a alguien le interesa la voy a añadir aqui:

Se necesita:

-Veladura de color al agua

-Un rodillo de gomaespuma de unos 10 cm de largo mas o menos

-Una brocha para difuminar

-Una cubeta

Lo primero es extender la veladura de color por la pared directamente con el rodillo, con pequeños movimientos y en distintas direcciones.(El rodillo no debe tener mucha pintura) Esto lo hacemos cubriendo solo una parte, unos 60 cm2

Despues lo difuminamos con la brocha de difuminar. (Es una brocha plana, que en cualquier tienda de pinturas la tienen)

Esto se debe hacer procurando dejar las marcas que previamente nos ha dejado el rodillo, pues esta es la gracia. Esto hay que hacerlo muy rápido antes que la veladura se seque.

Se sigue justo al lado del trozo que hemos pintado haciendo lo mismo, sólo que al intentar difuminar mejor empezar por la union de las dos zonas haciendo movimientos suaves.

Se repiten estos pasos en cada trozo que pintamos.

La verdad es que lleva trabajo,pero queda muy bonito. Tal vez para una superdicie muy grande es un trbajo pesado, pero si sólo se trata de resaltar una pared,no es tan complicado y queda muy bien. El color de la veladura que yo utilicé fué azul; aunque en amarillo tambien queda muy bonito.

Para quien se anime a pintar, que no crea que es tan dificil, y además incluso resulta divertido si se hace en compañía...

Conclusión: