Consejos para que el arroz no se pegue
Arroz con soltura - Consejos para que el arroz no se pegue Consejos

Nuevas opinión ... a vosotros Cuando el arroz lo preparo para ensalada, lo pongo a hervir en un cacharro con agua, sal, y avecrem, el truco para que no s... más

Arroz con soltura
Consejos para que el arroz no se pegue

depeche101

Nombre del usuario: depeche101

Producto:

Consejos para que el arroz no se pegue

Fecha: 23/03/09

Valoración::

Ventajas: ---

Desventajas: ---

Muy buenas amig@s de dooyoo,

En esta ocasión me gustaría daros unos consejos para que el arroz no se pegue.

El arroz es algo que se cuece bastante rápido y no se tarda nada en hacer, pero aún así por muy rápido que se haga, cuando se queda pegado y hay que volver ha hacerlo es todo un royo.

Uno de los truquillos para que el arroz quede más suelto, es antes de echarlo a cocer, hay que "lavarlo", es decir pasarlo por agua fría y así de esta manera una vez hervido, no se quedarán los granitos pegados unos a otros y tendrá más soltura.

Para que no se quede pastoso, a parte de no pasarse con el tiempo de cocción lo importante es hervirlo con bastante agua, ya que el arroz absorbe muchísimo el agua y en seguida se queda seco y pastoso, por eso hay que ser generosos echando agua en la olla.

Si hemos hecho más arroz del que vayamos a consumir en el instante, al arroz que guardemos le echaremos un chorrito de aceite para que los granitos no se queden pegados entre ellos.

Saludos.

Conclusión: Opi