Consejos sobre la alimentación de los peces
Consejos alimentación peces agua fria - Consejos sobre la alimentación de los peces Consejos

Nuevas opinión ... multiplicado su tamaño por diez en cuestión de dos años. Cuando les tenía en el acuario los alimentaba a base de escamas.También le... más

Consejos alimentación peces agua fria

la_conformidad

Nombre del usuario: la_conformidad

Fecha: 02/04/09

Ventajas: Saber alimentarlos para que nos duren

Por fin ya me he decidido de hablar sobre mis peces, que son de agua fría así que mi opinión se centrará en escribir sobre lo que he podido aprender cuidando a mis peces de agua fría. Así que haciendo por fin una opinión sobre ellos que son de mis mascotas predilectas por su facilidad de cuidado y por lo sociables que son voy a escribir sobre ellos.

Para los que no sepan que son los peces de agua fría en mi nombre aparece una imagen y ese es mi pez favorito el oranda boina roja, y ese es uno de mis dos peces actuales.

_______¿Cuántas veces hay que darles de comer a los peces?_________

Cuando empecé mi andadura con los peces empecé a darles de comer demasiado, yo veía que mi pez estaba en la superficie pidiendo y yo le daba de comer, así que ya os podéis imaginar los que hayáis podido convivir con alguno de ellos, que me pasaba casi todo el día dándole pequeñas cantidades de escamas. Así se fueron muriendo mis peces se les ponía una barriga hinchada y al poco tiempo morían, y es que aunque parezca raro los peces no controlan la cantidad de comida que consumen, ellos nunca tienen la sensación de estar llenos, sino simplemente comen. Eso que acabo de explicar explica porque suelen subir a la superficie a pedir comida, o sino buscan en el suelo de su acuario haber si encuentran algo para comer.
Pues bien después de esta experiencia la mujer de la tienda de animales me explico que no le diera tanto de comer sino que sólo le diera dos o tres escamas una vez al día, que dependían las escamas de lo grandes que eran y yo vería como siempre se las comía y no les pasaba nada. Así que así lo ice yo le daba sólo dos o tres escamas por la mañana y mis pez no se moría.
Luego cuando incorpore otro pez, se lo dije que como lo haría para que sólo comieran dos escamas cada uno y entonces me dijo que si había más peces que yo echará una pequeña cantidad de comida y vería como ellos comían lo que les apetecían y que ellos no son tontos y saben cuanto tienen que comer, porque si hay más peces queman más y nadan más, así que lo que comen enseguida lo gastan.
Con el tiempo me regalaron caracolitos y me hacia mucha gracia meterlos en el acuario, y cual fue mi sorpresa que en pocos días ya no tenia caracoles, resulta que mis peces se los habían comido, así que si también les gusta la comida fresca. Aunque es mucho mejor las escamas que venden en las tiendas.

Como conclusión a esto que se que se ha hecho algo larga es que hay que darles de comer una vez al día pocas escamas si veis que tienen mucha hambre entonces si que podéis darle una escama o dos por la noche siempre y cuando hayan más de un pez.

________¿Qué hago si me voy de vacaciones?________

Pues según los días que te vayas, a mi me recomendaron que si era para un fin de semana no le diera nada de comer, que ellos aguantaban, pero vamos yo no soy así y descubrí que había unas pastillitas para que comieran durante un fin de semana, las venden de todas las marcas, y son como una especie de tiza que tiene trozos de comida y ellos poco a poco se la van comiendo.
Si es más de un fin de semana recomiendo que se compre las pastillas que son las Hollidays que duran para unos 20-25 días y son una tiza mucho más grande que las del fin de semana y tienen comida en su interior mezclada con la tiza.
Las pastillas son para aproximadamente 20-25 peces así que podemos ver que si tenemos menos peces cuando volvamos de nuestros días les sobre comida, eso es normal y lo que tenemos que hacer es quitarla del acuario y secarla bien, entonces la podemos guardar para otra ocasión ya que no se hecha a perder.

Los peces aunque parezca mentira se adaptan perfectamente a esta situación, y yo pensaba que no se la comían, pero mi pez aprendió superrápido a comer de ella y ahora cada vez que ve que se la hecho se engancha a ella, jeejjeje.

_______¿Qué tipos de comida venden?________

Venden la comida en escamas y una comida que son como bolitas pequeñas, por mi experiencia mis peces prefieren las escamas que no las bolitas, así que suelo comprarles las escamas, que podemos ver que son de diferentes colores, según de que estén compuestas. Yo tenia un pez que no le gustaba el rojo de la comida y siempre se lo dejaba pero vamos que eso es como las personas que no siempre nos gusta todo, pero que eso no es lo normal.

________¿De que suele estar compuesta la comida?_________

La comida de los peces suele estar compuesta de moluscos y algas, pero a parte le echan vitaminas y algunos otros componentes para que los peces estén bien nutridos.

_________Conclusión final________

Esta es mi historia sobre los peces de agua fría y lo que he podido aprender cuidándolos, que llevo ya algún tiempo y la verdad es que por comida no se mueren. Hace unos meses he descubierto que venden comida que avivan los colores de los peces y que defienden su sistema inmunológico, así que ahora ya le doy escamas de esas, y la verdad es que han potenciado más su color y los veo más vivos. Pero la cuestión es que coman para que sigan siendo tan bonitos como siempre y tan sanos.

Gracias por leerme y valorarme.

Conclusión: Una buena alimentación nos permite cuidar de ellos más tiempo.