Consejos sobre la salud de los perros
La tristeza no sólo es cosa del hombre - Consejos sobre la salud de los perros Consejos

Nuevas opinión ... y dedicarle su tiempo a sus necesidades concretas. Para muchas personas el tener un animal en casa supone el no estar solos con lo qu... más

La tristeza no sólo es cosa del hombre

javi_93

Nombre del usuario: javi_93

Consejos sobre la salud de los perros

Fecha: 21/08/01 última modificación 21/08/01 (1079 Número de veces leída)

Ventajas: No debe de considerarse ninguna ventaja.

Desventajas: Pueden llegar incluso a la muerte.

Parece ser que esta de moda el hecho que se deriva por cualquier actividad, postura, exceso de trabajo, no dormir lo suficiente, etc., se acude al médico con algún sintoma de carácter leve y uno de los posibles diagnósticos sea el estrés.

¿Y que pasa con los animales?

Independientemente de unos factores naturales que puedan derivar en esta situación, existen otros que aún me preocupan más, porque la depresión animal tambien existe, esta presente en muchas especies e incluso muchos animales la padecen de forma continua.

No me considero un gran experto del tema, no ejerzo la veterinaria ni soy un especialista en animales, mi mayor conocimiento sobre ellos se basa en que soy AMANTE DE LOS ANIMALES, y como tal, he sabido apreciar el gran valor que representan e intento facilitarles las cosas en medida de lo que yo pueda ofrecerles.

Las causas de la depresión animal, las atribuyo a dos factores:

EL MISMO ANIMAL

A consecuencia de la alimentacion, estado de ánimo, cambios de temperatura, etc. Son bastantes los factores, podemos decir naturales, los que inciden de forma clara en los animales, sobre todo los de mayor tamaño y edad avanzada.

Ellos mismos se dan cuenta de que sus facultades físicas ya no son lo que eran, con sólo mirarles a los ojos, es suficiente para observar que estan deprimidos, tanto por su dolor físico, como por el rechazo que sienten al no poder jugar igual que antes con sus dueños.

EL HOMBRE ANIMAL

Considero a el hombre como una segunda causa de las depresiones en los animales.

Los más afectados son aquellos que se encuentran recluidos en los zoológicos, sacados de su hábitat y trasladados a vivir en una jaula, pueden llegar incluso a enloquecer.

¿ Habeis visitado un Zoológico ?, si verdad y seguramente hayais visto a los osos.

¿ Que me decis de los osos ?

Yo puedo contar que basta con mirar a un oso en un zoo para darse cuenta que sufre depresión, su continuo movimiento de un lado a otro le delata.

Y tambien de los monos, de como al verse encerrados, presentan un gran decaimiento, pueden negarse a comer, y a veces, hasta dejarse morir.

Aún, más cercanos a nosotros, los perros y gatos sufren variaciones en su estado anímico.

El caso más tipico se presenta cuando alguien de la familia sale fuera de casa y se ausenta por un periodo largo, entonces un gran abismo depresivo abre sus puertas y se apodera de ellos, dejan de comer, estan apáticos, se abandonan, echan de menos a su compañero.

Quienes dicen que los animales no tienen sentimientos, estan muy equivocados.

Cuando algo va mal en casa, nuestro mejor amigo tambien se da cuenta.

Conclusión: