Hamamelis
Una planta con muchas utilidades - Hamamelis Consejos

Nuevas opinión ... color marrón por fuera y rojiza por dentro. Presenta numerosas ramas grisaceas. Posee hojas alternas, ovaladas, delgadas y ligeramente cor... más

Una planta con muchas utilidades
Hamamelis

komisch

Nombre del usuario: komisch

Producto:

Hamamelis

Fecha: 14/10/08

Valoración::

Ventajas: Muchos beneficios

Desventajas: Asesorarse antes

Esta planta de nombre tan exótico es originaria de dos regiones, América o Asia, concretamente Japón y otra en China.

Normalmente se utilizan como plantas ornamentales y son bastante cotizadas por sus vivos colores de flores amarillas o naranja-rojas.

Sin emabrgo, también se utiliza para otro uso. Concretamente la corteza tiene propiedades astringentes y su extracto es habitual encontrarlo en algunos herbolarios.

Éstos últimos se usan en lociones para afeitados y contra las picaduras de insectos (si os fijáis en algunos de los repelentes de insectos, es muy probable que lo encontréis como ingrediente). También tiene otras propiedades que permite utilizarlo como ingrediente en pomadas contra las hemorroides, y otras para el tratamientos de los problemas circulatorios como flebitis o varices..

En cualquier caso si se acude al herbolario conviene consultar antes con el profesional, ya que puede asesorar según el problema el tipo de producto, procedimiento y tratamiento que mejor conviene.

Espero que os haya sido de ayuda.

Conclusión: Una planta con muchas utilidades