Material necesario para el costurero - La caja de costura Consejos

Nuevas opinión ... pruebas. Hilo Blanco: Es uno de los hilos que más uso, en mi casa hay mucha prenda blanca en verano sobre todo. Hilo negro: Es otro de ... más

Material necesario para el costurero

crismadrid

Nombre del usuario: crismadrid

Fecha: 13/06/08

Ventajas: Prever cualquier imprevisto en nuestra ropa

Desventajas: No tener el hilo del color adecuado....suele ocurrir

Igual que en casa no puede faltar un botiquín, también es necesario contar con un costurero.
Tanto se las labores de costura se encuentran dentro de nuestras habituales actividades como si solamente cosemos de forma accidental , es muy útil tenerlo, para poder corregir pequeños desperfectos que muchas veces tenemos que arreglar en nuestra ropa: caída de botones, rotura de cremalleras, descosidos, etc.

Si no disponemos del material necesario puede que en algún momento nos encontremos con que no podremos llevar un modelo que teniamos previsto por no poder reparar esa pequeña rotura.

Material necesario para una caja de costura:
***********************************

- Las agujas son material estrictamente necesario para cualquier costura. Una gama de distints longitudes y grosore servirá para los diferentes tipos de tejidos que debamos coser o arreglar.

-Los alfileres, a ser posible de acero. Los largos y delgados son los mejores para deslizarse de forma adecuada.

Tanto agujas como alfileres han de tirarse en el momento que se despunten, pues pueden deteriorar los tejidos, sobre todo si son delicados.

- Tijeras bien afiladas y lo mejor protegidas posible en una funda para que , en caso de caerse no se despunten.

-Un dedal que se adapteperfectamente a nuestro dedo. Entorpecerá nuestra labor una medida inadecuada que nos oprima el dedo o si , por el contrario, se nos cae a cada momento.

Si además de esas pequeñas labores también nos atrevemos con la confeccion de alguna prenda, nos será necesaria:

-Una regla, de por lo menos 50 cm para dibujar patrones.

-Jaboncillo para dibujar las piezas de cada patron , en algunos casos en que no sea necesario pasar los hilos.

- Hilo de hilvanar , si se adquiere en bobinas grandes nos saldrá más económico.

- Cinta métrica de modista que sea bastante flexible para tomar medidas y poderlas trasladar de forma adecuada a los patrones.
( La regla solo sirve para trazar líneas, no para tomar medidas)

En cualquier caso, necesitaremos:

- Hilos de distintos colores que nos sirvan en caso de apuro, pueden ser de algodón, de poliester tergal o nailon.

- Unos cuantos botones que posean un diseño clásico que os pueda permitir adaptarlos a diferentes prendas sin que destaquen demasiado, aunque no sean los definitivos.

- Automáticos, corchetes e imperdibles de un tamaño medio.

Saludos y buen día.

Conclusión: lee