¿EL RPG PERFECTO? - Trucos para Final Fantasy X Consejos

Nuevas opinión ... muestra emociones reales y creíbles. Los escenarios serán en esta entrega en tres dimensiones, permitiéndonos ver paisajes que cambian en... más

¿EL RPG PERFECTO?

Astray

Nombre del usuario: Astray

Trucos para Final Fantasy X

Fecha: 01/09/01 última modificación 17/10/01 (331 Número de veces leída)

Ventajas: Absolutamente todo lo demas

Desventajas: No hay juego de cartas y finalmente no tendrña opción online

Final Fantasy X es como el propio nombre dice el decimo juego de la saga Final Fantasy que ya ha salido a la venta en Japón y que pronto vendrá a Estados Unidos y luego a Europa.

Desde Japón las noticias son muy alentadoras, en los primeros días se vendieron algo más de las copias vendidas con los dos anteriores Final Fantasy, y muchos pensaran ¿qué tiene eso de especial?, pues que está en ps2 una consola de la que se han vendido muchísimos menos ejemplares que con psx. En total las copias que se calculan en Japón seran de 4 millones de ventas, para EEUU se calculan unos 3 millones de ventas y para Europa la misma cifra de 3 millones.

Realmente es una muy buena cifra que casi ningún juego llega a alcanzar.

Dentro de los aspectos del juego, los gráficos están muchísimo más mejorados llegando a un punto impresionante. La banda sonora es como la de todos los otros Final Fantasy, una auténtica maravilla digna de un aplauso al compositor japonés creador de ellas: Nobuo Uetmasu y ha sido publicada por la empresa japonesa con base en EEUU ''Tokyopop'' que ha comprado los derechos de venta de los cds de música de la serie Final Fantasy y que ya planea sacar al mercado varios recopilatorios de toda la música de los juegos de la serie.

El juego ofrece una muy importante novedad, los personajes hablan, es decir, están doblados por lo que no se te hará pesado tener que estar leyendo todo lo que dicen.

Pero claro está, que no será a todos los idiomas, sólo será doblado al inglés, japonés, español, italiano, francés y alemán.

Para los otros países se subtitulará en su idioma y se doblará en inglés.

Se dice que el juego también incluirá un dvd con entrevistas y más cosas que se podrá ver en nuestras ps2, además en Japón a las personas que reservaban el juego en una tienda recibian un cd promocional de la banda sonora ¡espero que eso también esté en España aunque no lo creo muy posible!

Como en el Final Fantasy 8, hay Guardians Forces pero se llaman Aeons, los aeons son los siguientes: anima, ixion, valfare y yojinbo (son como veis los nuevos seres nuevos en FF), bahamut,magus sisters, shiva e ifrit (ya vistos en muchos FF o en uno en el caso de Magus Sisters). Todos estos son los nombres que en inglés se le han dado y que posiblemente algunos variaran al español. Los Aeons incluyen una novedad que me parece muy buena además de entretenida, y es que los Aeons también pueden luchar como un personaje cualquiera más.

El argumento trata de que la destrucción de partes del planeta que se llama Spira, producen que se destruya la zona donde vivía Tidus, el protagonista, lo que hace que quiera luchar como venganza.

Desconozco cual es el enemigo pero en videos en inglés lo definen como 'Sin' y la causa de la destrucción no la desconozco realmente pero parece una historia jugosa y entretenida.

El protagonista se llama Tidus (cuya arma es una espada), también está Yuna con la que surge el amor entre ellos, tal y como ocurre en todos los Final Fantasy. También he logrado ver que hay otros personajes como un tal Umaro o Quimaro (el nombre no se ha confirmado en España) que es una especie de raza que tiene un cuerno en la cabeza que parece que le han cortado la parte punzante, además hay un jugador de un deporte que se practica en este juego llamado blitzball y que se llama Wakka (su arma de ataque es el lanzamiento de balón de este deporte).

Después está Lulú que es una maga que fue la instructora de Yuna, otro de los personajes se llama Ryukku y por último está Auron, el que me ha parecido que tiene algo de cara de malo pero creo que manejas (no se si será un personaje tipo Seifer de FF8 que se pasa al bando enemigo o tipo Sephirot FF7 que lo controlaste cuando recordabas).

Os puedo decir que por las fotos y vídeos que circulan muchísimos ya por internet, yo he visto que tienen un aspecto muy realista (tipo Final Fantasy 8) pero con muchísimos más gráficos y con una textura más conseguida. También he notado que parecen de una zona tropical por su ropa y porque se ven en fotos muchos escenarios costeros. El desplazamiento una de los aspectos más importantes de los Final Fantasy tendrá varios distintos que irán evolucionando a lo largo del juego a medida que avancemos, por lo pronto sólo he visto las imagenes de un espectacular barco en el que estaban viajando.

La mayoría de los RPGs suelen ser algo difíciles para muchos, pero con pensar un poco lográs descubrir la manera de lograr pasartelo. Como todos los Final Fantasy, ffX contará con muchos secretos opcionales para realizar que harán que el juego tenga un aliciente más.

El modo de pelea como ya se ha demostrado en los otros Final Fantasy es buenísimo, en este Final Fantasy habrá algunos cambios pero se nota que seguirá siendo muy bueno.

No habrá un juego de cartas como ya lo hubo en ff8 y ff9 solamente estará el Blitzball, un deporte que por los videos que he observado creo que es una especie de waterpolo-futbol o algo así, aunque además hay un juego de ir descubriendo piezas de manuscritos en un idioma muy antiguo ya no hablado para que uno de los personajes lo vaya aprendiendo. El menú para Enlazar y aprender habilidades grandísimo y se ha utilizado otra manera para hacerlo que promete ser difícil pero prometedora.

En Japón hay una grandísima cantidad de merchandising referente a este juego desde muñequitos a que salgan los personajes en latas de coca cola.

Se decía en un rumor que el DVD de la película Final Fantasy la fuerza interior, incluirá una demo de este juego (espero que sea cierto pero no es para nada seguro y parece que lo van a descartar).

Mucha gente que conozco desea tener este juego muchisimo pero al no tener ps2 mucha gente no podrá disfrutar de él, pero es de entender que si no estuviera en ps2 no llegaría a ser tan bueno ya que las otras conosolas ya no 'soportan' este juego con tanta calidad.

Ultimamente ha salido la noticia de que también saldrá a ordenador lo que en un principio parecía negarse sólo que no creo que salga a ordenador el mismo día que a Playstation 2 aquí en Europa.

Realmente creo que es un juego que no me va a decepcionar ni a mi ni a nadie ya que parece fantástico, así que en cuanto llegue (yo al menos y os recomiendo a todos ustedes) me lo compraré.

Conclusión: