Casa Westfalia Ensalada Roja de Arenque
Una ensalada diferente y muy veraniega - Casa Westfalia Ensalada Roja de Arenque Conservas

Nuevas opinión ... Bélgica, Suecia, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, la República Checa, o la propia España. Recetas que nos ofrecen alimentos ori... más

Una ensalada diferente y muy veraniega

Grial

Nombre del usuario: Grial

Fecha: 21/07/13

Ventajas: Difernte y muy sabrosa

Desventajas: Que no te guste alguno de sus ingredientes

Todos acostumbramos a degustar ensaladas en el verano, ensaladas y ensaladillas de diferentes tipos pero de vez en cuando vale la pena cambiar y dejar la ensaladilla rusa, la de cangrejo o la americana y probar otras ensaladas o ensaladillas diferentes y especiales como esta ensalada Roja de Arenque de la Casa Westfalia, una ensalada que no nos será difícil encontrar en la sección de refrigerados de los grandes supermercados o en algunas tiendas groumet donde encontraremos multitud de productos de esta marca alemana.

===CASA WESTFALIA===

Casa Westfalia nos ofrece una buena variedad de productos y platos preparados con recetas tradicionales venidas de Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Suecia, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, la República Checa, o la propia España. Recetas que nos ofrecen alimentos originales, sanos, naturales y deliciosos, así encontramos entre sus recetetas, por ejemplo antipasti tiroleses, salchichas alemanas, foie grass franceses, postres belgas, quesos de todos los rincones del continente, y otros tantos productos gourmet y delicatessen provenientes de los más recónditos lugares del viejo continente. Y entre éstos productos especiales encontramos una gran variedad de ensaladas de las que nos ofrecen más de 20 diferentes recetas, tanto del norte de Europa como de los países árabes. Dentro de éstas ensaladas encontramos ésta típica de los países nórdicos (Suecia sobre todo) aunque ahora mismo se ha vuelto muy tradicional en todo el norte de Europa como es la Ensalada de Arenque y Remolacha

===ENSALADA ROJA DE ARENQUE===

Es una ensalada que es muy diferente a las que estamos acostumbrados a tomar aquí, inicialmente pensaremos que como el arenque es un pescado fuerte podrá ser excesivamente sabrosa pero la remolacha y la manzana lo suavizan extraordinariamente.

Está compuesta de arenque sin piel, remolacha roja, apio, manzana y cebolla con una salsa similar a una vinagreta que tiene un toque de mostaza. La remolacha le da un color rosa a la toda la ensalada.

Es un contraste de sabores y texturas, el salado del arenque contrasta con el dulce de la remolacha, el ácido de la manzana, el intenso del apio y el picante de la cebolla, también la textura blanda del arenque contrasta con la manzana más crujiente y la remolacha más suave. La salsa resulta como agridulce y queda en conjunto muy bien con el resto de los ingredientes.

La venden en unas fiambreras de 250 gramos, bien envasadas y protegidas, además se aprecia perfectamente el producto desde el exterior. El precio es de 2,50 euros (si no me equivoco que estoy hablando de memoria)

Es perfecta para hacer unos montaditos ya que además de sorprender con su intenso y especial sabor vamos a dar un bonito colorido al plato. Si el pan es de centeno y tostado el resultado es excepcional. También queda bien en una tostada untada de queso crema y le va muy bien deshacerle un yogurt griego para cambiarle la textura.

Conclusión: Una ensalada diferente y especial