Buen espárrago en mal envase - Lodosa Espárragos de Navarra Conservas

Nuevas opinión ... son los que poseen la denominación geográfica protegida de "Espárrago de Navarra". Su textura, aroma y sabor son inconfundibles; ... más

Buen espárrago en mal envase

euaqui

Nombre del usuario: euaqui

Fecha: 26/11/13

Ventajas: Sabor con denominación protegida

Desventajas: Mal envase para el siglo XXI

La mayoría de los espárragos que nos encontramos en las baldas de los supermercados vienen de la China o Perú. Para mí gusto son espárragos sin sabor ni gracia alguna, además del alto coste ecológico que supone traer todo ese peso de la otra punta del mundo. No creo que compense gastarse esos euros que cuesta comprar un bote de espárragos que no saben a nada; a mi parecer no tiene ningún sentido, a no ser que te quieras engañar pensando que estás consumiendo espárragos, pero no lo parecen.

Los que sí saben a espárrago son los que poseen la denominación geográfica protegida de "Espárrago de Navarra". Su textura, aroma y sabor son inconfundibles; es lo que se puede denominar como verdadero espárrago.

Vale la pena, a mi parecer, comer uno solo de estos espárragos de Navarra, y no una docena de otros que no tienen gracia alguna.

CÓMO SON

No voy a describir el espárrago, pero sí puedo decir que en concreto, esta variedad es tan gordita como un dedo índice. Muy blancos, casi sin fibras, sólo a veces alguno tiene algún hilito, pero que no supone ningún problema a la hora de masticar porque suele ser un hilo muy fino que se tragar sin problema.

Vienen en una lata alargada de color cobre claro. Sin embargo está aquí el peor problema de esta marca Lodosa: no tiene abrefácil, por lo que hay que usar abridor.

En mi casa ya casi no se usa ese instrumento por lo que hay que bucar uno manual siempre que se necesita y anda medio perdido por algún cajón.

Sin embargo, el mayor inconveniente ya no es le trabajo de abrir la lata a mano, sino que cuando se corta la chapa superior suelen quedarse esquirlas que se caen en el espárrago, lo que supone un grave problema de salud si se traga. Así que hay que repasar cada espárrago antes de servirlo y cuidar que no lleve ningún resto metálico de la lata.

LO RECOMIENDO?

El espárrago es excepcional en su sabor y textura, como la mayoría de los espárragos con denominación de Navarra.

El problema está en la apertura de la lata, que si no tienes cuidado pueden caerse restos metálicos. Esto se evitaría si viniese con abrefácil.

Así que, lo recomiendo siempre que puedas evitar ese problema, por ejemplo, usando un abridor eléctrico que no deje restos; si no, mejor buscar otra marca que incluya la anilla de apertura fácil.

Conclusión: Buen espárrago en mal envase