UN BUEN CARTUCHO PERO DE CAPACIDAD LIMITADA... - HP 300 Consumibles impresora

Más Consumibles impresora Hewlett-Packard

Nuevas opinión ... cartucho se nos presenta en una caja dentro de la cual nos viene el cartucho plastificado al vacío con plástico electrostático y va... más

UN BUEN CARTUCHO PERO DE CAPACIDAD LIMITADA...

Rafagonzalez

Nombre del usuario: Rafagonzalez

Fecha: 10/11/13

Ventajas: OPI

Desventajas: OPI

===INTRODUCCION===
HP es una marca que para mi cometía un grave error en el pasado y que le llevó a perder gran cota de mercado respecto a otros fabricantes y eso que fue nº1 indiscutible en cuanto a impresoras para particulares se refiere durante bastante tiempo. que asumir gastos innecesarios para poder tener un almacén sobredimensionado.

Pues bien creo que aprendieron la lección de otros fabricantes como Epson y hoy en día se pueden ver ya un stock mucho más reducido de cartuchos y un mismo cartucho que sepa para infinidad de series, como es el caso que hoy nos ocupa y del que os voy a hablar, porque no en vano acabamos de comprar uno de ellos en los últimos días para la impresora que actualmente adquirimos para casa.
Para otro tipo de productos de más calidad, impresoras semiprofesionales, más enfocadas al diseño, es verdad que los cartuchos son diferentes, con tintas de mayores prestaciones y demás pero para un usuario particular, que solo busque una calidad aceptable para sus trabajos diarios, con estos han matado así de un plumazo el problema mencionado.

DONDE COMPRARLO Y PRECIO

Normalmente este tipo de cartuchos se vende por separado, aunque en alguna ocasión podeis encontraros ofertas (que yo hace tiempo que no veo, coasas de la crisis supongo...) en el que vienen tanto éste cartucho de color como el de tinta negra, enfocados a un mismo tipo de impresora,, con un pequeño descuento adicional.

El precio de este cartucho ronda sobre los 16 Euro, pudiéndote ahorrar unos céntimos si vais mirando un poco y comparando.
Yo últimamente siempre suelo mirar este tipo de consumibles por internet ya que seguramente os podeis encontrar sorpresas en cuanto al precio respecto a tiendas físicas oficiales o grandes superficies tipo el Corte Inglés etc. Sin ánimo de hacer publicidad, porque tampoco me llevo comisión ni nada por el estilo, yo suelo comprarlos en tiendas tipo Pccomponentes o Pcbox, ya que par ami es mucho más cómodo, son muy fiables ya que nunca he tenido un sólo problema en el envío y que aun pagando una pequeña cantidad por gastos de envío a veces incluso compensa por el precio inflado de las tiendas físicas y por si fuera poco te lo llevan hasta la misma puerta de casa con lo cual si sois previsores y os pdoeis esperar un poco, estamos hablando de dos dias alomejor como mucho, a mí sinceramente me compensa pero eso ya es muy libre de cada uno. Como digo comprando por internet en sitios sepas fiables , según que productos, yo lo veo todo un adelanto respecto a la tienda.

PRESENTACIÓN E INSTALACIÓN DEL CARTUCHO

El cartucho se nos presenta en una caja dentro de la cual nos viene el cartucho plastificado al vacío con plástico electrostático y varias protecciones en forma de tinta que tapan tanto el contactor como el chip del cabezal por donde sale la tinta y los que están en contacto con la impresora para que se puedan realizar las impresiones con seguridad y precisión, sin derramar tinta ni dejar otro tipo de deficiencias en el "serigrafiado".

Este plástico solo hay que retirarlo cuando se vaya a utilizar el cartucho ya que de no ser así si que se degradará en un corto periodo de tiempo.
Para instalarlo, al menos en la impresora que yo tengo (supongo dependerá de cada modelo en concreto) hay que abrir una tapa en la derecha de la carcasa que se abre para fuera y deja al descubierto el lugar donde se han de insertar tanto este cartucho de tinta como el de tinta negra, que son los dos que utiliza la impresora en cuestión para ofrecernos toda la gama de colores disponible.

La barra donde se alojan los cartuchos nos quedará a la vista.
El chip mencionado se encuentra en la parte trasera del cartucho y la manera de insertarlo es metiéndolo de manera inclinada y después presionando hasta oir el click que nos anuncie que está instalado de manera correcta, ya que sino no se podrá empezar a trabajar con él porque nuestro asistente de impresora nos dará error.

Cerraremos la tapa lateral, debajo del escaner, y ya se puede empezar a imprimir, teniendo en cuenta que siempre es bueno hacer un test y una limpieza de inyectores así como una alineación de los cabezales para que la impresión sea del todo óptima, aunque claro está esto comporta un gasto de tinta que quizás a alguno no les convezca demasiado o sea del todo necesaria para según que cosas queramos imprimir. Yo por mi parte suelo hacerlo siempre, sobre todo la primera vez después de instalar un cartucho porque puede dar errores que acabe siendo peor el remedio que la enfermedad, pero eso ya lo dejo a vuestra elección.

IMPRESORAS PARA LAS QUE SIRVE

Este en concreto sirve para una amplia gama de impresoras, según las propias necesidades y gustos estéticos (aunque muchas se parecen como dos gotas de agua) de cada uno . Las impresoras son las siguientes:
HP Deskjet D1660, D1663, D1668, D2530, D2545, D2560, D2563, D2566, D2660, D2680, D5560, F2420, F2430, F2480, F2483, F2488, F4210, F4224, F4230, F4235, F4240, F4250, F4272, F4273, F4274, F4275, F4280, F4283, F4288, F4292, F4293, F4435, F4440, F4480, F4580
HP Envy 100 D410a, 100 D410b, 110 D411a, 110 D411b, 114 D411c, 120
HP Photosmart C4640, C4650, C4670, C4680, C4685, C4750, C4780, C4785, C4795

Yo personalmente tengo hace ya tiempo la F4272, una multifunción escaner-fotocopiadora-impresora que va bastante bien para un usuario doéstico y que no ocupa demasiado espacio, aunque está más pensada para tiradas cortas ya que la carga del papel y la salida una vez impreso se hace por casi el mismo sitio con lo que has de estar pendiente de coger los folios y esos en gran cantidad de páginas puede resultar molesto aunque por lo demás todo bien.

CARACTERÍSTICAS

En este caso el cartucho está compuesto de 3 colores cian, magenta y amarillo que se combinarán , a veces con el de tinta negra, para formar colores compuestos más complejos.
Las tintas con las que contamos son del tipo Dye-Based, tintas diseñadas para secar pronto y no dejar arrugas en los folios y para rendir bastante con el colorido. Son buenas tintas aunque yo personalmente prefiero las Durabrite de Epson ya que dan más viveza a los colores, para mí poseen una gama más amplia y con colores más nítidos y vivos, lo cual sobre todo para imprimir alguna que otra foto, prefiero las de Epson sin lugar a dudas.

Al igual que las de Epson están diseñadas para resisistir sin deteriorarse con el tiempo tanto la humedad como la luz solar bastante dañina sobre todo para las fotografías que con el paso del tiempo acaban convirtiéndolas en algo así como el traje del payaso de mi color, aunque en gran parte dicha resistencia se debe también a la resistencia del soporte, el papel en el que imprimamos.
Recomendar también, si sois de imprimir fotos con asiduidad, el comprar un buen papel fotográfico ya que aparte de que los colores de las tintas adoptan una mayor nitidez, viveza de colores y sobre todo brillo, con el tiempo lo agradeceréis ya que estarán casi como nuevas.

En cuanto a su capacidad, no son de alta cantidad de tinta, sino de tan sólo 4 mls lo cual nos da para unas 150 o 165 copias dependiendo lo que se imprima y como se imprima (Modo Eco etc).

Como recomendación deciros que si bien los cartuchos suelen ir bastante bien embalados y tardan en echarse a perder por secarse la tinta y demás, también tienen su fecha de caducidad por lo que no conviene tenerlos demasiado tiempo almacenados, sobre todo si se han de guardar en una habitación calurosa, donde le de mucho el sol, en ambientes secos ya que se reseca mucho tanto la tinta como el cabezal dando problemas de grumos secos que manchan el folio e incluso la impresora en demasía. Tampoco un ambiente demasiado frío le viene bien ya que las tintas se apelmazan y les cuesta fluir con suavidad, dando mucho problema de línea de impresión porque el cabezal no puede aplicar la tinta de forma homogénea. No en vano las características técnicas del cartucho nos muestran que fuera del intervalo entre 15 y 32 ºC la tinta puede perder características esenciales.

Y os preguntareís que más o menos esa temperatura la tenemos en todos hogares pero estamos hablando de temperatura de trabajo y la tinta dentro de la impresora y con el cabezal en funcionamiento tiende a calentarse con lo que sobre todo un ambiente con una habitación calurosa puede acarrearnos problemas innecesarios si se mantiene la impresora y la estancia en condiciones algo más idóneas.

OPINIÓN PERSONAL

HP aunque hoy en día a ajustado algo los precios, me sigue pareciendo como he dicho que hace tintas excesivamente caras, porque el sistema de tener el cabezal integrado en el mismo cartucho las hace poco competitivas. Sigo diciendo que Epson posee una mejor relación calidad/precio y es la que mejor resultado me ha dado sin lugar a dudas de las muchas marcas que he tenido la oportunidad e probar durante un largo tiempo aunque esta impresora en concreto fue un regalo y había que aprovecharlo.
Quizás hace años el problema que HP solventó incluyendo los cabezales en el cartucho era una ventaja y daba quebraderos de cabeza, pero los cartuchos actuales de Epson no dan ni un solo problema y la diferencia de precios es abismal.

Así pues este cartucho en concreto he de decir que tiene buenas prestaciones como tinta, incluso permitiendo imprimir bonitas fotos pero eso sí a un nivel de fotógrafo doméstico y nunca en un ámbito algo más profesional pero su precio y su poca capacidad lo siguen haciendo caro, sobre todo si sois de comprar cartuchos originales, en definitiva, presentando una mala relación calidad/precio.
Esto lo digo porque yo a temporadas he hecho intentos de utilizar varias marcas de cartuchos "marca blanca" por así llamarlos y a la larga te das cuenta de que por muy baratos que te salgan, salen caros ya que presentan a veces incluso problemas de goteo de la tinta, ensuciando la impresora, impresiones deficientes por tener que estar haciendo más limpiezas de inyectores de lo normal por grumos en la tinta y franjas horizontales.

Pero a pesar de todo como cuando adquieres una impresora te ligas de por vida útil de la misma a un tipo de cartucho, pues no te queda otra que pasar por el aro y utilizar lo que te mandan. Ya lo tienen bien montado.
Espero que os sirva de ayuda.

Gracias por leerme

Conclusión: OPI